comunidades

SteelSeries Arctis Pro, auriculares profesionales para gaming



En el último tiempo cuando se mencionan auriculares de la gama alta del mercado se hace mención a la disponibilidad de conectividad inalámbrica o la presencia de un diseño original y moderno que luzca bien en cualquier situación de uso diaria. Sin embargo, el rendimiento en términos de sonido siempre se mantiene como lo más relevante a buscar en un nuevo modelo y opciones como SteelSeries Arctis Pro así lo comprenden.

SteelSeries Arctis Pro son auriculares de gama alta orientados al mundo de los videojuegos a través de un diseño que no deja detalle librado al azar para mantener un audio impecable y potente, ya sea desde una salida digital de consolas como Playstation 4 o simplemente desde PC hasta los oídos. A continuación repasamos las principales especificaciones técnicas presentes en este equipo:

Características de SteelSeries Arctis Pro


SteelSeries Arctis Pro
Dimensiones 16.62 x 8.98 x 18.70
Peso 680 gramos
Colores Negro, plateado
Retroiluminación LED Si
Conectividad Solo en versión Wireless (Bluetooth 4.2 + 2.4G)
Entradas físicas USB, jack 3.5 mm
Sistema operativo soportado Windows 7 en adelante, Mac OS X 10.9 Mavericks o superior
Autonomía Hasta 20 horas de reproducción
Frecuencia de auriculares 10 – 40000 Hz
Obstrucción 32 Ohmios
Sensibilidad de auricular/strong> 102 dB
THD, distorción armónica total/strong> 0,0032%
Micrófono Si
Cancelación de ruido Si
Sensibilidad de micrófono -38dB
Frecuencia de micrófono 100 – 10000 Hz
Impedancia de micrófono 2200 Ohmios
Sitio oficial SteelSeries

Diseño en dos colores e iluminación LED

SteelSeries Arctis Pro
SteelSeries Arctis Pro tiene una sutil retroiluminación lateral

Repasando los elementos de construcción hay que indicar que se está probablemente ante un modelo más cuidado y acorde a las tendencias estéticas del momento si se lo compara con otros dispositivos profesionales aun más robustos como podría ser el caso de ARCTIC P533 Racing. Aquí sus dimensiones oficiales se quedan en 16.62 x 8.98 x 18.70 cm y el peso total en 680 gramos.

Respecto a su fabricación, hay distintos detalles a resaltar, desde una construcción con tejido elástico que se ajusta perfectamente a la cabeza para repartir bien el peso y eliminar los puntos de presión, unas almohadillas “AirWeave” que mantiene las orejas frescas y secas durante largos periodos de uso, y hasta una diadema superior creada en acero ligero que promete larga vida útil.

Como se aprecian en las imágenes, este equipo se comercializa en dos colores, complemente negro o en plateado oscuro, aunque las opciones de personalización se ofrecen mediante un sistema de luces LED dispuestas sobre los bordes de los auriculares que pueden cambiar fácilmente entre una amplia variedad de colores.

Opciones con cable o conectividad inalámbrica

SteelSeries Arctis Pro
SteelSeries Arctis Pro se consigue con cable o en su versión inalámbrica

Hay que tener en cuenta que SteelSeries Arctis Pro se vende en dos alternativas bien diferentes, una que solo incluye cable de 3.5 mm para una conexión clásica con dispositivos y otra que adiciona conectividad inalámbrica dual, es decir soporte para frecuencias de 2.4G y Bluetooth 4.2 para sincronizarse con dispositivos móviles.

En el caso de la segunda propuesta, se han adicionado dos baterías intercambiables que facilitan recargar una de ellas y seguir utilizando los auriculares con la unidad restante para lograr más de 20 horas de autonomía. Solo hay que quitar la superficie externa de los auriculares para remover una y colocar la otra.

Audio de alta resolución con amplificador DAC

SteelSeries Arctis Pro
SteelSeries Arctis Pro incluye amplificador DAC USB para optimizar la calidad de imagen a HiFi

Llegando al ámbito del sonido, SteelSeries Arctis Pro es el primer sistema de audio orientado a los videojuegos que recibe la certificación de audio de alta resolución. Así, no tiene problemas para representar una experiencia ideal con archivos WAV, FLAC y DSD sin pérdidas, transmitir desde fuentes de alta resolución como Tidal y mejorar la calidad general a través de su accesorio GameDAC 96 kHz, de 24 bits.

El GameDAC corresponde nada menos que a un amplificador USB de alta fidelidad (ESS Sabre 9018 DAC) que llega incluido con su compra y que transforma cualquier PS4 o PC en una fuente de audio de alto rendimiento al encontrarse a mitad de camino entre los auriculares y los controladores de la consola y tarjetas de sonido de PC convencionales.

Sumado a todo esto se indican que Arctis Pro cuenta con controladores de altavoces compuestos por imanes de neodimio de alta densidad que reproducen la salida de audio de alta resolución a 40.000 Hz, casi el doble de lo que lo que se encuentra en la mayoría de equipos tradicionales (22.000 Hz).

Las cifras oficiales de este equipo incluyen una frecuencia de 10 – 40000 Hz, sensibilidad de 102 db, obstrucción de 32 Ohmios y THD, distorsión armónica total de 0,0032%. En tanto, para su micrófono se llega a una frecuencia de 100 – 10000 Hz, sensibilidad de -38 db e impedancia de 2200 Ohmios.

Si todo esto no es suficiente, la presencia de un micrófono bidireccional ClearCast es líder en el sector con una claridad de diálogos y cancelación de ruido de fondo, mientras que el soporte para el nuevo estándar de audio DTS: X v2.0 promete una experiencia más envolvente con efectos detallados de la acción a través de la entrega de las señales de posición muy precisas

Disponibilidad y precio de SteelSeries Arctis Pro

Para comprar los SteelSeries Arctis Pro pueden encontrarse desde Pccomponentes para su versión alámbrica, mientras que en Amazon es posible hacerse con la alternativa con conectividad inalámbrica. También hay varias publicaciones desde eBay con precios bastante competitivos.



SteelSeries Arctis Pro en Amazon

Ver oferta





SteelSeries Arctis Pro en PC Componentes

Ver oferta





SteelSeries Arctis Pro en eBay

Ver oferta


PROS:

Diseño con excelentes materiales de fabricación

Calidad de sonido superior a la media

Amplificador DAC USB incluido con su compra

Opción con conectividad inalámbrica dual

CONTRAS:

Es un poco más robusto y pesado que la mayoría de auriculares

Precio puede ser bastante elevado

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos