Cosas que no haría nunca para promocionar mi blog en Facebook

Cosas que no haría nunca para promocionar mi blog en Facebook

Promocionar contenido en Facebook se ha vuelto una misión imposible por ello no debemos caer en errores comunes

Facebook ha ido restringiendo la visibilidad de las páginas que no pagan una barbaridad, actualmente o si no te han puesto en recibir actualizaciones es difícil que nadie llegue a ver tus publicaciones.

Para mí Facebook ha pasado de ser mi red social favorita a una más que apenas la hago caso, simplemente por que no me da los resultados por si misma, sino los cuales trabajo gracias a los grupos y tags.

motivos para pasar de facebook


He aprendido algunas cosas y desde mi humilde experiencia puedo hablar de una seríe de acciones que no usaré para promocionar mi blog en Facebook.

Algunas de mis razones son bastante personales y quizás te identifiques con mi punto de vista o no, por lo que agradecería tus comentarios sobre lo que no harías en tu fanpage de Facebook para promocionarla.

Tener el perfil de la fanpage vacío o incompleto

Es muy importante rellenar correctamente los perfiles de cualquier red social, el perfil de la fanpage es su carta de presentación, aunque no lo parezca es una parte muy leída y gracias a esa información puedes recibir oportunidades.

A parte las páginas incompletas despiertan mucho recelo entre los lectores, intento que la información se ajuste mucho al contenido de mi blog para evitar los bajones de seguidores.

Contenido monótono

El contenido aburrido y sin imágenes es algo que llama muy poco la atención, por eso hay que intentar compartir imágenes, vídeos y cualquier tipo de publicación.

Al no tener un ritmo de publicación alto lo que hago es que añado algunos blogs a mi lista de compartir, todos dentro de la misma temática, eso sí cuido que los post no me comprometan ni sean publicidad.



Comprar seguidores

Esto es algo mas normal de lo que parece, la compra de seguidores es una auténtica tontería si tus seguidores no interactuan con tu contenido apenas para que los quieres.

Me han ofrecido muchas maneras de comprar seguidores para las páginas de Facebook pero no merece la pena porque no es el tipo de público que busco para mi blog.

Esto puede perjudicar a tu blog porque internet es muy pequeño y los patrocinadores pueden ofenderse si ven que gran parte de tus followers son falsos

Crear polémica

Me encanta discutir o debatir, me gusta generar polémica desde siempre, adoro llevar la contraria pero en la página de Facebook no lo hago.

He descubierto que las polémicas restan demasiado tiempo que puedo dedicara a algo útil y que las personas a las cuales atraen las discursiones o los radicalismos epatantes dentro de mi temática pueden perjudicarme, así que polémica 0 patatero, otra cosa es controversia u opinión pero hasta un punto razonable.

Aquí también entraría el no seguir polémicas de trols, directamente bloqueo y tan feliz.

tengo un troll


Denunciar públicamente algo que ataña o toque a mi blog.

Este es un tema peliagudo y lo tengo muy claro, jamás me quejo en público de plagio por ejemplo, para ello tengo mis herramientas en SafeCreative que me ayudan a reclamar, en Facebook sólo daría morbo e ideas sobre como sacarme de quicio.

Protege el contenido de tu blog


No todo es un camino de rosas y hay con personas que tienes desencuentros y decepciones, también gente que te marea la perdiz pidiendo servicios o cosas que no pueden pagar o pensaban llevarse por el morro, tampoco la fanpage es el lugar para quejarse de ello.

Ofrecer algo que no puedo dar y encima gratis

Así de sencillo, es de cajón pero hay veces que ofrecemos cosas con las que nos pillamos los dedos.

Yo en un principio ofrecía ayuda, al final eso lo he retirado porque no quiero que nadie trabaje gratis incluida yo, este es un ejemplo al igual que las personas que ofrecen cursos o freebies que les ocupan gran cantidad de tiempo, son muchas horas de producción que deben ser gratificadas.

No me refiero a los concursos, me refiero a obligaciones que podemos contraer con los seguidores de Facebook que a lo mejor nos cueste mantener.

Vender mi vida y mi intimidad

En mi caso no encuentro justificación para hablar de mi vida, de mi familia o contar mis vacaciones, es cierto que a veces puedo contar vivencias relacionadas con el tema que esté tratando pero hago referencias vagas.

ecribir-sobre-mi


Facebook es un lugar dónde compartimos información con familia y amigos, pero las fanpages a no ser de que tengas un componente ego-blogger es raro que se digan cosas, yo soy bastante tímida y no me gusta hablar de mis cosas, además no tienen sentido.

Existe una membrana muy fina que separa el storytelling anécdotico de un post que hace de hilo conductor a contar las vida de uno de manera personal.

No me gustaría que se malinterprete en mi caso sobran las referencias a lo “familiar” en otros casos son muy necesarias y la vida en sí es la base del blog.

Espero que te resulten interesantes las acciones que no realizaría para promocionar mi blog en Facebook, no sé si me he dejado alguna, si quieres compartir las tuyas.

.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos

Relacionado

Consejos para bloggers Redes sociales Uncategorized ...

Decisiones que he tomado relacionadas con Facebook para promocionar y he acertado con ellas Hay muchas cosas que cuándo montas tu primer blog, te sigues planteando respecto a Facebook y otras redes sociales te voy a contar mi experiencia. Quizás son algunas cosas muy simples vistas desde fuera, pero sobre estas decisiones recae la responsabilidad de lograr que tu blog salga adelante. No suelo escr ...

general facebook redes sociales

Aumenta los Fans de tu Fanpage. Facebook es tal vez, hoy en día, la red social más popular del mundo, sus más de 1,350 millones de usuarios registrados la convierten en la red social que tiene más usuarios registrados. De un tiempo para acá Facebook se ha convertido en una herramienta de comunicación muy importante. Es por esto y muchos más motivos que muchas empresas, instituciones y profesionist ...

general promocionar tu blog

Personalmente no me gusta leer testimonios en páginas de venta, razón por la que yo no los pongo en mi blog. Sin embargo cada vez más y más gente me dice que está pensando si comprar el curso... pero que le gustaría ver algunos testimonios de otras personas que lo han hecho, pues no quieren gastarse 49 euros sin saber si les va a ayudar o no. Debido a esto, he escrito un email a las personas que ...

redes sociales facebook facebook for business ...

Cada vez son más los autónomos y empresarios que se lanzan a la red en general, y a Facebook en particular, para intentar promocionar su actividad comercial. Cuando lo hacen, ven que lo en principio podía algo fácil no lo es tanto. Para echarnos una mano, Facebook ha lanzado Facebook for business, una página en la que nos dan información detallada de cómo crear con eficacia y de manera profesional ...

Consejos para bloggers Preguntas y respuestas SEO y posicionamiento ...

Promocionar tu blog : existe vida mas allá de las redes sociales? Por fin ya has lanzado tu blog y ahora que? toca promocionarlo, lo has compartido entre tus amigos y ves que con esas visitas no vas a ninguna parte, al principio aunque hagas todo lo que está en tu mano con el SEO si no cuentas con el apoyo de las redes sociales es complicado despegar como esperabas. El trafico de visitas que puede ...

Facebook empresas Facebook Empresas ...

Con mas de 2.167 millones usuarios activos al mes, Facebook se ha convertido en una de las plataformas de red social más populares. Las grandes marcas no han perdido el tiempo y la aprovechan para promocionar sus productos a través de las páginas de fans. Pero no hay que ser una multinacional para tener una página en Facebook. Su creación es gratuita e incluso las PYME pueden promocionarse en Face ...

móviles android aplicaciones ...

Hoy desde Quadram nos dan trucos para promocionar gratis una App. Los mercados de aplicaciones concentran, actualmente, más de 3 millones de aplicaciones lo que dificulta enormemente que las nuevas apps puedan llegar a destacar en las primeras posiciones si no realizan labores de promoción. Ahí van unos consejos: 1. Crea una URL única para la app, con direccionamiento dinámico. Así, se mejora la c ...

Redes sociales Tips Apariencia ...

Como poner un gadget de tu página de Facebook en tu blog La caja con tu página de Facebook para seguir es imprescindible para tu blog, este widget anima a la gente que visita tu blog a unirse a tu fanpage y se instala en un tris. Este tutorial sirve para Blogger, blogsport, wordpress, html… vamos que puedes insertarla en casi cualquier parte que permita la inserción de HTML …hasta en l ...

general apple watch aplicaciones para apple watch ...

 Apple ha puesto en marcha uno de los productos más esperados por los seguidores de esa popular marca: el Apple Watch. Desde ahora, para  promocionar este nuevo producto, los escaparates de las famosas galerías de Selfridges, en Oxford Street (Londres, Inglaterra), se han llenado de bellas flores y espectaculares decorados. Se trata de  la primera y única ocasión que la totalidad de  las cristal ...