Creality Ender 3, una impresora económica con gran rendimiento



La Creality Ender 3 fue la impresora que revolucionó por completo el mercado, ya que ofrece características bastante buenas por un precio que para su salida era muy aceptable. Obviamente con el paso del tiempo han salido nuevas marcas que están intentando ponerse a la par de lo que fue esta máquina en sus tiempos, sin embargo, actualmente se sigue considerando como la mejor impresora que podemos comprar por menos de 250€. No importante cuantas nuevas máquinas aparezcan esta sigue siendo superior es diferentes aspectos, incluso a sus versiones más recientes.

Los motivos son simples, tiene una increíble calidad de impresión y por supuesto este punto es lo que la pone tan arriba, ya que es el punto más importante de cualquier impresora. Además, cuenta con una comunidad bastante amplia de usuarios que trabajan con esta máquina, es decir, ante cualquier problema que nos surja posiblemente ya exista alguna solución, de igual forma para cualquier duda que se nos presente habrá una gran cantidad de respuestas, así como videos que explican con más detenimiento su funcionamiento exacto. Por si fuera poco, la Creality 3D® Ender 3 nos ofrece una gran seguridad.

Características técnicas


Especificaciones
Marca – Modelo Creality Ender 3
Tipo Kit
Diámetro del filamento 1.75 mm
Resolución +0. 1-0.2 mm
Impresión Online / Offline Ambos
Velocidad de movimiento 180 mm/s
Velocidad de impresión 40-120 mm/s
Temperatura del extrusor 255°C
Temperatura de la cama 110°C
Filamento recomendado PLA
Volumen de impresión 220 x 220 x 250 mm
Formatos STL, OBJ, G-Code
Boquillas 1
Material imprimible PLA, ABS, TPU
Voltaje 110-265V
Potencia 240W
Tamaño del artículo 50 x 45 x 40 cm
Peso 8.6 kg
Software recomendado Cura
Conectividad USB / tarjeta SD

Diseño de la Creality 3D® Ender 3

Creality 3D® Ender 3 diseño
Esta impresora nos ofrece un diseño robusto que brinda más seguridad

Debemos decir que se trata de una máquina bien diseñada para hacer su trabajo, así mismo, cuenta con una apariencia bastante aceptable que se puede acoplar perfectamente a nuestras necesidades. Lo que más resalta de su fabricación son su placa base, el panel de control y la pantalla LCD que nos ofrecen, cada uno de estos componentes se encuentran perfectamente integrados a la estructura, lo que nos permite tener una estética relativamente compacta, por lo tanto, será bastante fácil transportarla, eso sí debemos llevarla con cuidado para evitar hasta el más mínimo accidente.

Si unimos el diseño compacto al marco de aluminio que tiene esta máquina, podremos notar que tendremos una impresora bastante llamativa por su robustez y estabilidad. Por si no lo sabías, tener un aparato con estos detalles le permite al producto tener un funcionamiento más adecuado, por lo tanto, es un punto importante que debemos tener en cuenta antes de adquirir cualquier impresora, si tiene estos dos puntos tendremos un movimiento y vibración mucho menor, así lograremos una calidad de impresión mucho más lograda.

No obstante, nos encontramos con dos puntos que podríamos considerar como negativos, el primero y más notorio es que la base puede quedar un poco desnivelada, en caso de que nos suceda esto debemos calzarla para darle solución al problema, aunque esto solo en caso de que sea muy necesario. El segundo problema lo encontramos en el soporte para filamento, el cual se encuentra anclado a la parte superior, y en cierta parte esto es algo relativamente normal ya que se trata del lugar más lógico y le convierte en una impresora más portable, sin embargo, a velocidades altas nos puede generar ciertas vibraciones incómodas debido al peso del material.

Características principales

Creality Ender 3 características
Contamos con características bastante importantes para su funcionamiento

La Creality Ender 3 es una impresora de tipo prusa, además, nos incluye un código abierto, por lo tanto, podemos notar que otras marcas tienen máquinas bastante similares por no decir iguales. Aunque, debemos aclarar que existen algunas que funcionan bastante bien y lo más importante es que tienen un precio bastante asequible. Sin embargo, esas impresoras son tema para otra ocasión, ahora nos debemos centrar en la original solo era un punto que queríamos incluir, ya que nos pareció bastante interesante. Pero si hablamos de Creality es hablar de una marca fiable y que posee bastantes modelos y versiones mejoradas que de igual forma se venden bastante bien.

Otra ventaja que encontramos es que se trata de una impresora preensamblada y que cualquier persona tiene la oportunidad de armarla sin problema alguno. Creemos que en aproximadamente una o dos horas ya deberás tenerla lista para comenzar a trabajar en tus proyectos con una calidad bastante bueno y ese es un punto a tener bien en cuenta. Sobre todo, si tomamos en cuenta que existen diferentes modelos que suelen requerir un tiempo invertido mucho más prolongado para alcanzar la calidad más óptima, por ello, esto resulta como un punto fuerte.

Además, disponemos de la opción de reanudación tras un corte de corriente, algo bastante útil para no arruinar nuestros trabajos y resulta en una característica que no muchas impresoras incluyen. Por si fuera poco, también nos incluye una cama caliente que ayuda a que el material se pueda adherir a la base con mayor facilidad. Por estos y más motivos que veremos a continuación es que se le considera como la mejor impresora que podemos adquirir en este 2020, por menos de 300€.

Montaje

Como ya mencionamos unos párrafos arriba, esta máquina incluye piezas ya preensambladas, las cuales podemos terminar por montar en nuestro hogar con mucha facilidad. En total serán doce pasos que vienen bastante bien explicados en su instructivo, solo es cuestión de ir siguientes las indicaciones o dibujos que nos incluya este papel. Normalmente son algo más de dos horas lo que te tardaras en tenerla lista, todo depende de tu experiencia. En caso de que no comprendas bien el manual, te recomendamos buscar algún tutorial en YouTube donde se encuentran cientos de videos que realizar el montaje exacto, aunque posiblemente alguno lo explique de mejor manera, por ello, busca el que tenga más comentarios positivos.

A pesar de ser un trabajo simple debes seguir fielmente las siguientes recomendaciones para evitar cualquier inconveniente. Lo primero es poner bastante atención para no perder la pista en ningún momento, así mismo, debes invertir el tiempo que sea necesario, no importa si te tardas un poco más de lo que nosotros establecidos ese es solo un estimado en general, si tu requieres de más tiempo no te preocupes, más vale tarde que nunca. Así evitamos perder tiempo de más ante cualquier posible fallo que se pueda generar, lo más importante es asegurarnos que la colocación final de carrera del eje Z tenga una medida de 32 mm desde la cama, en caso contrario nos podremos conseguir calibrar correctamente.

Creality 3D® Ender 3 montaje
El paquete deberá incluir todo lo que observas en la imagen

Software y conectividad

Como en todas las impresoras de esta marca vendrán con el software Cura para windows, aunque puedes descargar también la versión para Mac, esto lo podemos bajar desde la página Ultimaker-Cura. En caso de que estés familiarizado con otro tipo de sistemas, también podemos darle uso mediante EasyPrint 3D, Simplify3D y Repetier-Host, solo debes tener en cuenta que posiblemente funcione mejor con Cura, por ello, nos lo incluyen como el principal. Sin embargo, tiene libre decisión sobre cual usar, hablando de la conectividad que nos presenta este producto, podemos conectarla directamente al ordenador mediante su conexión USB o en caso contrario también tenemos la opción de usarla con una tarjeta SD, la ventaja de la tarjeta es que así evitamos mantener el ordenador prendido durante mucho tiempo.

Mejoras

Existen varios factores que aún se podrían mejorar para determinarla como la impresora perfecta, es cierto que han sacado algunas versiones mejoradas que supuestamente reparan los errores cometidos en la versión original, sin embargo, todavía existen cosas que no se han tomado en cuenta totalmente, por ello, aquí te muestro las cosas que nosotros creemos que podrían tener bastante en cuenta para futuras actualizaciones. Cable aclarar que posiblemente ya algún modelo reciente tenga alguna de las funciones que mencionare, no obstante, debemos saber que el precio de esas impresoras será mucho mayor, aunque es algo entendible, siempre y cuando nos ofrezcan un rendimiento más deseable.

Lo primero que se podría hacer es cambiar la cama por una de vidrio de borosilicato o de cristal en su defecto, así se obtendría una mejor adherencia de la pieza. Otro factor que cambiaríamos es el sistema de extrusión por un e3d titan Aero, sabemos que tiene un precio elevado pero muchas veces nos encontramos con problemas de atascos y tener un sistema de esta clase nos solucionaría el problema. Para obtener unos diseños más profesionales lo ideal es incluir un grabador láser, otro detalle que se les paso es el de colocar un sensor de nivelación automática. Además, también se agradecería bastante si cambian el nozzle por uno de acero endurecido, este hará que aumente la durabilidad del mismo. Por último, pero no menos importante desearíamos que se nos incluyera un tensor para la correa del eje X.

¿Qué tan bueno es su funcionamiento?

impresora funcionamiento
La impresora nos ofrece un rendimiento bastante bueno en general

Como es costumbre en las impresoras de esta marca, la pantalla LCD se maneja con ruleta y para ser sinceros esto se agradece bastante, ya que resulta más cómodo trabajar así, además, tendremos una rapidez más presente en su sistema de botones. Desde ese panel podemos mover los ejes X e Y para efectuar con mayor precisión la calibración final. Otro detalle que nos ha encantado son sus ruedas que tienen un tamaño grande, las cuales resultan bastante buenas para su nivelación y movimiento.

El sistema de extrusión que maneja la Creality Ender 3 es el conocido MK10 con sistema bowden que nos brinda un gran desempeño, sin embargo, al ser sistema directo notaremos una mejor fuerza que si tuviéramos un sistema con reductora, los cuales tienen un funcionamiento mejor optimizado para filamento flexible, no obstante, el que nos ofrece esta impresora también trabajan con solvencia para imprimir con este tipo de material. Si hablamos de su comportamiento con otros materiales estamos muy contentos, primeramente, lo probamos con PLA y su rendimiento fue el esperado, además, con ABS también tendremos un buen funcionamiento.

Sin embargo, con este tipo de material lo más recomendado es usar una base de cristal que nos brinde un trabajo con temperaturas mayores. Por otro lado, también es recomendable usar laca para que la primera capa se adhiera de forma perfecta al momento de ponerla. Tampoco nos podemos olvidar de su sistema de seguridad ante sobrecalentamiento, llamado thermal runaway, este evita las subidas de temperatura incontroladas. Por último, y como un punto negativo, nos encontramos con que es una impresora algo ruidosa en comparación con otras, tampoco estamos hablando de un escándalo tan grave, solo es un punto que debemos tener en cuenta.

¿Cómo realizar una impresión?

Como ya hicimos mención, un punto fuerte es la rapidez que tiene la impresora para ofrecernos una buena calidad, el proceso para realizar tu primera impresión es el siguiente:

Lo primero será montarla.

Posteriormente, ya debemos tener diseñada la pieza con el programa que hayamos escogido, o en su caso descargarlo directamente de plataformas como thingiverse.

Lo siguiente será configurar el software, en nuestro caso usaremos Cura que nos viene incluido en la USB, la configuración de este sistema es fácil solo debemos elegir el modelo de impresora, la Ender no aparece con su nombre, en este caso seleccionamos la que dice Prusa i3, posteriormente debemos ajustar el volumen de impresión en X, Y, Z y poner el diámetro del cabezal a 1.75 mm.

A continuación, debemos meter el archivo a la tarjeta SD. Por último, solo debemos encender y esperar a que se caliente hasta que alcance los grados deseados, aquí debemos tener en cuenta el material que vayamos a utilizar y listo.

Creality Ender 3 vs Alfawise U30

Recuerdas que te mencione que existen impresoras que tiene características casi iguales o muy parecidas a las que ofrece la Creality 3D® Ender 3, pues este es uno de esos casos, ya que la Alfawise U30 tiene un rendimiento bastante similar. No estamos diciendo que haya sido creada 100% en base a la que ofrece Creality, sin embargo, sus características nos dejan ver que, sí tuvieron como guía a esta impresora, ambas puedes ser excelentes opciones, aquí ya depende de tus gustos, por ello, te dejamos también la reseña que le hicimos, solo debes dar clic sobre el nombre de la impresora y listo, tendrás un análisis completo sobre sus características más importantes.

Disponibilidad y precio de la Creality Ender 3

Aquí te presentamos tres de los mejores lugares para adquirir esta gran impresora. Ya que consideramos que son las mejores ofertas que puedes encontrar. Estamos hablando de Amazon, Gearbest y Banggood.



Creality Ender 3 en Amazon

Ver oferta





Creality Ender 3 en Banggood

Ver oferta





Creality Ender 3 en Gearbest

Ver oferta



Creality Ender 3: Pros y contras

PROS:

Calidad – Precio casi insuperable

Su pantalla LCD se maneja con ruleta

Es robusta y rígida

Su base y sistema de extrusión se calientan bastante rápido

De fácil montaje

Un diseño compacto

CONTRAS:

Su base es un poco inestable

Su calibración es manual

El soporte de filamento puede generar vibraciones

Se requiere nivelar la cama con cierta asiduidad

La correa del eje X se puede mejorar

Si ocupamos ABS se necesitan adhesivos

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Creality Ender-5 S1, la impresora cúbica de Creality no defrauda La Creality Ender-5 S1 es la nueva máquina del fabricante responsable de la popular serie de impresoras Ender 3, dónde destaca la Creality Ender-3 Max Neo por ser el tope de su línea. Con eso en mente, la compañía no se ha detenido desde entonces y hace poco lanzaron al mercado a la Creality Ender-5 S1, la última versión de su robust ...

Gadgets y periféricos

Creality Ender-3 S1 Pro, una mítica impresora 3D que regresa con mejoras Para el momento de escribir este artículo, la Creality Ender-3 S1 Pro es el modelo más reciente de la familia de impresoras Ender 3, una serie muy famosa en este mercado gracias a sus excelentes propuestas y relación precio-calidad, donde podemos destacar a la Creality Ender 3 Pro S.   A menudo la serie Ender 3 es tuteada com ...

Gadgets y periféricos

La empresa Creality es una de las más reconocidas y fiables, la cual ya lleva tiempo teniendo bastante éxito con sus modelos Ender 3 y Ender 5. Sin embargo, ahora nos encontramos con una nueva versión que promete bastante, estamos hablando de la Creality Ender 5 Plus, una impresora que tiene como objetivo brindar un plus a los usuarios, renovando algunas características como lo son el diseño y un ...

Gadgets y periféricos

La empresa Creality es bien conocida por ofrecer impresoras 3D con una gran calidad, de hecho, lleva ya un tiempo bastante prolongado teniendo un éxito rotundo con su modelo anterior, el tan conocido Ender 3. Sin embargo, han tomado la decisión de darle un giro importante, y es por eso que ahora nos ofrecen su más reciente creación la Creality Ender 5 Pro, con esta impresora se buscar dar un plus ...

Consejos Impresion 3D Guía Impresora 3D

Después de muchos años desde su primer lanzamiento metiéndose en el mercado de las impresoras 3D profesionales-económicas, Creality viene con su esperada actualización, la Ender 3 V2. Una impresora que ha dado mucho que hablar por sus notables mejoras con respecto a sus predecesoras y por ser una de las apuestas más agresivas de Creality, intentando desbancar a su líder en ventas, la Ender 3. Pero ...

Gadgets y periféricos

Creality Ender 3 V2 Neo, ¿vale la pena esta versión mejorada? La Creality Ender 3 V2 Neo es la última iteración en la popular familia de impresoras 3D de Creality, y como su nombre lo indica, se trata de la versión renovada de la versión 2.0 de la super popular Ender-3, así que efectivamente estamos tratando con otro refrescamiento más. Con eso dicho, la Creality Ender-3 V2 Neo trae a la mesa unas ...

Gadgets y periféricos

Creality Ender-3 V3 SE, tan asequible y fiable como siempre Justo cuando estamos a punto de pasar página con la serie de impresoras 3D Creality Ender 3, aparece un nuevo modelo en el horizonte, y después de haberle pasado revisión a todas las variantes existentes hasta la fecha, no podemos evitar sentir curiosidad por la nueva Creality Ender-3 V3 SE, una opción que, hemos de admitir, es más sencil ...

Gadgets y periféricos

En esta ocasión estaremos tomando un vistazo detallado a un nuevo contendiente en el mercado de impresoras 3D, y se trata de la nueva Creality Ender 6, la cual sube considerablemente la apuesta hecha por su predecesora, la Creality Ender 5, mejorando aspectos importantes de esta última que nunca terminaron de convencernos, como por ejemplo la falta de sensor de filamento y la adherencia de la cama ...

Gadgets y periféricos

La Creality CR-6 SE es una impresora 3D con su propia historia. En primer lugar, se trata de lo que el público considera como una digna evolución a la popular Creality Ender 3, incluso por encima de la Ender 3 V2. En segundo lugar, fue la primera impresora de Creality en ser “concebida” mediante financiamiento colectivo en Kickstarter. Asimismo, tuvo un lanzamiento accidentado una vez finalizada l ...

Gadgets y periféricos

Como ya sabemos la empresa Creality es una marca bastante confiable respecto a sus impresoras 3D, está ya lleva un tiempo bastante largo consiguiendo un gran éxito dentro del mercado. Su mayor reputación la consiguieron cuando sacaron su modelo Ender 3, a partir de ese momento se dieron a conocer y desde entonces han ido sacando diferentes productos que han sido bien aceptado, sin embargo, el día ...