comunidades

Creality Ender-3 V2, leves mejoras para mejores impresiones



Al principio, la impresión se limitaba a elementos 2D. Documentos, fotocopias, fotografías, planos arquitectónicos, etc. Pero conforme la tecnología avanzó, se logró llevar el trabajo de impresión a la tercera dimensión, y nuevas posibilidades se abrieron en diferentes campos. Creación de figuras a escala, implantes, maquetas arquitectónicas, y otras cosas ya no tenían que ser ensambladas a mano. Si te fascina este mundo de modelados por razones laborales o de entretenimiento, necesitas una impresora 3D que pueda hacer realidad tus trabajos, y es ahí donde entra la Creality Ender-3 V2.

Características técnicas del Creality Ender-3 V2


CREALITY ENDER-3 V2 
Marca   Creality  
Modelo   Ender-3 V2 
Tecnología   Modelado por deposición fundida (FDM)  
Año   2020
Ensamblaje   Parcialmente ensamblada, DIY  
Disposición mecánica   Cartesiana, cabezal en ejes XY  
Diámetro del filamento   1.75 mm  
Filamento de terceros   Sí  
Materiales de filamentos   ABS, PLA, PLA Reforzado, TPU o PLA/Fibra de Carbono  
Área de impresión   22,0 x 22,0 x 25,0 cm  
Temperatura máxima de la boquilla   250°C  
Temperatura máxima de la cama caliente   100°C  
Conectividad   Tarjeta SD / Online / USB  
Recuperación de la impresión   Sí  
Programas soportados   Cura, Simplify3D, Repetier-Host, Creality Slicer  
Sistemas operativos   Windows, Mac, OSX, Linux  
Dimensiones de la estructura   47,5 x 47,0 x 62,0 cm  
Peso   7,8 kg 

La Creality Ender 3 V2 mantiene su resistencia

La Creality Ender-3 V2 es una excelente impresora tanto en diseño como en características, la cual mejora lo visto en modelos anteriores de la misma familia. Sin embargo, hay características que conserva debido a su éxito, como por ejemplo la construcción totalmente metálica.

Más allá del material, esta impresora 3D desarmable de piezas modulares incluye algunas mejoras que hacen que su adquisición sea tentadora incluso si ya posees otra impresora 3D. El primero y más notable es su mejorada base de cristal (o cama caliente) de Carborundo, la cual se calienta de manera uniforme en un tiempo récord de 5 minutos para que la primera capa de la impresión se adhiera de manera firme y quede con bordes suaves.

Creality Ender-3 V2 - Cama caliente


Al igual que su hermana, la Creality Ender 3 Pro S, uno de sus elementos destacables es la placa base silenciosa. Diseñada por la manufacturera, esta ofrece un movimiento suave durante todo el proceso de la impresión para que las piezas mecánicas nunca superen un ruido de 50Db.

Debido a que se trata de una impresora desarmable, muchos usuarios habían comentado a la compañía que era posible que al ensamblarla algunas piezas pequeñas se perdieran. Como solución, debajo de la placa base hay una pequeña gaveta la cual no solo servirá para almacenar tornillos y similares, sino incluso herramientas que necesites constantemente.

Debes tener en cuenta que la Creality Ender 3 V2 no es un gadget portátil una vez ensamblado, ya que esta ocupará 47,5 cm de ancho, 47,0 cm de profundidad y 62,0 cm de alto. Su peso también es considerable, alcanzando los 7,8Kg.

Creality Ender-3 V2 - Sticker


Mejor capacidad de ajustes

La Creality Ender-3 V2 también cuenta con un par de funciones mecánicas para ajustar su funcionamiento. El primer elemento es el propio riel triangular ubicado a ambos laterales del extrusor. Este puede moverse sin problemas por todo el carril vertical gracias a sus 3 ruedas ubicadas en diferentes niveles. Como resultado, el extrusor queda firme y no genera ruido al moverse.

Al lado del riel triangular del lateral derecho se encuentra un tensor de inyección controlable mediante una perilla. Este, como su nombre indica, permite modificar la tensión de la correa en los ejes XY con simplemente girar levemente la perilla. De esta manera no tendrá que recurrir a herramientas adicionales para realizar la calibración del extrusor en caso de que este comience a fallar.

Creality Ender-3 V2 - Pantalla


Finalmente, en muchas impresoras 3D, reabastecer el plástico para imprimir puede ser una tarea complicada. Esto se debe a que colocar el filamento en su compartimiento se compara a introducir un hilo en una aguja. Sin embargo, la Creality Ender-3 V2 soluciona esto gracias a una gran perilla en el extrusor que puede ubicar el filamento de manera automática con un par de giros.

Excelentes resultados con cualquier material

No importa cuál sea tu material de trabajo, ya que la Creality Ender 3 V2 puede utilizar un amplio espectro de filamentos para la impresión de cualquier tipo de figuras, desde arquitectónicas hasta médicas.

La impresora utiliza una tecnología de modelado FMD que consiste en la creación de capas individuales de abajo hacia arriba para conseguir una alta calidad de detalles, incluso dentro de cavidades. Esto permite el uso de diferentes materiales, como PLA, TPU o PETG.

Gracias a una boquilla de 0,4mm, el filamento base de 1,75mm se transformará en delgadas capas con espesores comprendidos entre los 0,1 y 0,4 mm.

Creality Ender-3 V2 - Características


No importa si lo que deseas imprimir es grande o pequeño, ya que el área de impresión de la Creality Ender 3 V2 ofrece un área útil de 22,0 cm de ancho y profundidad, y 25,0 cm de alto.

Controla todo de manera digital

La Creality Ender-3 V2 es totalmente autónoma; es decir, no requiere (aunque tiene la opción) de un computador cerca para poder trabajar, esto debido a que incluye su propio monitor de 4,3 pulgadas a color con resolución HD que permite administrar los archivos a imprimir. Simplemente necesitarás introducir una tarjeta Micro SD con alguno de los archivos compatibles (STL, OBJ y AMF) y configurar las opciones de impresión.

Si lo prefieres y buscas más control, siempre puedes conectar mediante internet o un cable USB la impresora a un computador. Por supuesto, para esto necesitarás tener un software especializado, pero el gadget tiene amplia compatibilidad y permite el uso de Creatily Slicer, Simplify 3D, Cura y Repetier Host.

Creality Ender-3 V2 - Diseño


Una característica fundamental de la Creality Ender 3 V2 es la capacidad de reanudar las impresiones en casos de que estas se detengan de manera imprevista. Ya sea por una falla eléctrica o por falta de filamento, la impresora retomará su trabajo desde el punto exacto donde se quedó con tan solo presionar un botón, asegurando que no se pierda todo el trabajo previo.

Disponibilidad y Precio de la Creality Ender 3 V2



Creality Ender-3 V2 en Amazon

Ver oferta





Creality Ender-3 V2 en PC Componentes

Ver oferta



La necesidad de realizar impresiones 3D cada vez es más común en diferentes campos. Ya sea que te dediques de manera profesional a la fabricación de piezas de ingeniería, o simplemente seas un fanático del modelado que desea ver sus figuras en el mundo real, la Creality Ender-3 V2 puede ser la impresora que estás buscando. Un uso intuitivo, múltiples opciones para utilizarla tanto en software como en filamentos, y una construcción resistente que garantiza miles de impresiones son solo algunas de sus ventajas.

Si ha llamado tu atención, puedes adquirir esta impresora desde las tiendas en línea de Amazon y PC Componentes.
PROS:

Buen volumen de impresión

Compatibilidad con múltiples filamentos

Varias opciones de control

Ensamblaje fácil que toma alrededor de hora y media

CONTRAS:

Al igual que en versiones anteriores, debe nivelarse con frecuencia

La temperatura de la cama caliente no es tan alta

Algo grande

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos Impresion 3D Guía Impresora 3D

Después de muchos años desde su primer lanzamiento metiéndose en el mercado de las impresoras 3D profesionales-económicas, Creality viene con su esperada actualización, la Ender 3 V2. Una impresora que ha dado mucho que hablar por sus notables mejoras con respecto a sus predecesoras y por ser una de las apuestas más agresivas de Creality, intentando desbancar a su líder en ventas, la Ender 3. Pero ...

Guía Impresora 3D

Hoy te vengo a presentar la nueva apuesta de Creality, la Creality Ender 5, mientras que su predecesora, la Ender 4 no sugirió un gran cambio como para merecer la pena comprársela, ésta sí lo ha hecho. Estable, componentes de muy buena calidad, volumen de impresión mayor, pero ¿merece más la pena que la Ender 3 o la Ender 3 Pro? Pues, no te puedo dar una respuesta a bote pronto, sigue leyendo y se ...

Gadgets y periféricos

La Creality Ender 3 fue la impresora que revolucionó por completo el mercado, ya que ofrece características bastante buenas por un precio que para su salida era muy aceptable. Obviamente con el paso del tiempo han salido nuevas marcas que están intentando ponerse a la par de lo que fue esta máquina en sus tiempos, sin embargo, actualmente se sigue considerando como la mejor impresora que podemos c ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. El fabricante chino Creality 3d, se lanza a las impresoras 3d con doble extrusor con la Creality CR-X. Como podemos apreciar, es muy parecida a la Cr-10.  Vamos a contaros nuestras primeras impresiones de lo que creamos será el siguiente paso en las impresoras 3d, tras la Cr-10 y las grandes superfici ...

Gadgets y periféricos

La empresa Creality es bien conocida por ofrecer impresoras 3D con una gran calidad, de hecho, lleva ya un tiempo bastante prolongado teniendo un éxito rotundo con su modelo anterior, el tan conocido Ender 3. Sin embargo, han tomado la decisión de darle un giro importante, y es por eso que ahora nos ofrecen su más reciente creación la Creality Ender 5 Pro, con esta impresora se buscar dar un plus ...

Gadgets y periféricos

En esta ocasión estaremos tomando un vistazo detallado a un nuevo contendiente en el mercado de impresoras 3D, y se trata de la nueva Creality Ender 6, la cual sube considerablemente la apuesta hecha por su predecesora, la Creality Ender 5, mejorando aspectos importantes de esta última que nunca terminaron de convencernos, como por ejemplo la falta de sensor de filamento y la adherencia de la cama ...

Gadgets y periféricos

La empresa Creality es una de las más reconocidas y fiables, la cual ya lleva tiempo teniendo bastante éxito con sus modelos Ender 3 y Ender 5. Sin embargo, ahora nos encontramos con una nueva versión que promete bastante, estamos hablando de la Creality Ender 5 Plus, una impresora que tiene como objetivo brindar un plus a los usuarios, renovando algunas características como lo son el diseño y un ...

Las mejores Impresoras 3D

¿Estas buscando una impresora 3d barata y no sabes por cual decidirte? ¿ Quieres una impresora 3d pero dispones de poco dinero? Pues en este listado, encontraras las 10 impresoras 3d más baratas del mercado. Probablemente no sean las mejores, pero a día de hoy, son las que tienen un precio más asequible para meternos de lleno en la impresión 3d.   La lista siguiente esta ordenada simplemente por e ...

Gadgets y periféricos

Como ya sabemos la empresa Creality es una marca bastante confiable respecto a sus impresoras 3D, está ya lleva un tiempo bastante largo consiguiendo un gran éxito dentro del mercado. Su mayor reputación la consiguieron cuando sacaron su modelo Ender 3, a partir de ese momento se dieron a conocer y desde entonces han ido sacando diferentes productos que han sido bien aceptado, sin embargo, el día ...

Gadgets y periféricos

El periodo de cuarentana ha sido una gran oportunidad para muchas personas de aprender sobre temáticas que se debían, y lógicamente el mundo de la tecnología ha sido una de las atracciones más relevantes para miles de usuarios. Por ejemplo, el segmento de las impresoras 3D es sumamente interesante y hoy atraviesa uno de sus momentos de mayor popularidad, por lo que hemos decido resaltar a las mejo ...