Los Tipos de Wallets para Asegurar tus Criptomonedas

Los Tipos de Wallets para Asegurar tus Criptomonedas

El mundo de las criptomonedas está repleto de innovaciones y monederos (o monederos ), estos programas que te permiten administrar tus criptomonedas, no son la excepción a la regla. De hecho, hay tantos monederos diferentes en el mercado que es muy difícil elegir cuando estás empezando como usuario. Afortunadamente, es posible enumerar los diferentes tipos para encontrar un poco más.

Los Tipos de Wallets para Asegurar tus Criptomonedas


En particular, podemos separar todas las billeteras en dos categorías distintas: billeteras calientes y billeteras frías. Lo que los diferencia es que una billetera caliente (billetera caliente) estará conectada directamente a Internet durante su uso, mientras que una billetera fría (billetera fría) no lo estará. Esta propiedad permite que la billetera fría ofrezca la máxima seguridad al reducir considerablemente la superficie de ataque para un hacker. Es por eso que se recomienda usar una billetera fría para guardar grandes cantidades de criptomonedas.

Antes de detallar un poco más cómo son las billeteras calientes y las billeteras frías, centrémonos primero en lo que caracteriza a una billetera.

¿Qué es una billetera, monedero o una wallet de criptomonedas?

En términos generales, una billetera, a veces también llamada monedero, es un dispositivo o programa cuya función es administrar criptomonedas. Te permite recibirlos, enviarlos y por supuesto almacenarlos. La billetera es, por lo tanto, la interfaz que vincula el mundo real y los protocolos cripto-monetarios como Bitcoin o Ethereum.

Sin embargo, esta definición bastante común no es del todo precisa y se puede describir un poco mejor. Técnicamente, una billetera es un método para almacenar criptomonedas o, más específicamente, las claves privadas que controlan esas monedas. Por lo tanto, las billeteras son en realidad llaveros, puede ser una hoja de papel en la que se escriben las claves privadas, un archivo de ordenador o de manera más general, el software o el dispositivo que administra estas claves.

Por lo tanto, la función principal de una billetera es mantener las claves privadas de un usuario. De esta forma, una cuenta en una plataforma de intercambio centralizada no es una billetera, ya que estas criptomonedas las administra el exchange centralizado con sus propias wallets. Estas plataformas guardan las claves privadas de sus usuarios por seguridad y facilidad de uso. Por tanto, sería más apropiado hablar de criptobancos, aunque sus aplicaciones son engañosamente similares a las billeteras, como es el caso de Coinbase o Uphold.

1. Hot wallets o Carteras calientes

¿Qué son las Hot wallets o Carteras calientes?

Las billeteras calientes son soluciones para el almacenamiento en caliente de claves privadas, es decir, soluciones que utilizan dispositivos conectados directamente a Internet. Esto afectará particularmente a todo lo que sea software wallet (billetera de software).

Al estar expuesto regularmente a Internet, este tipo de billetera ofrece a los piratas informáticos una superficie de ataque mucho mayor que si las claves privadas se generaran y almacenaran fuera de línea. Es por eso que se recomienda evitar almacenar grandes sumas con este tipo de solución y limitarse a sumas pequeñas o medianas según la billetera utilizada.

Estas son las 13 Mejores Wallets de Criptomonedas con Mayor Seguridad

La categoría de carteras calientes incluye diferentes tipos de carteras:

Nodos completos

El nodo completo, también llamado cliente completo, es el primer tipo de billetera que existió. Como sugiere su nombre, un nodo completo realiza todas las tareas necesarias para la buena salud de la red, descarga toda la cadena de bloques, valida y retransmite transacciones no confirmadas y verifica la validez de los bloques. Debido a su dificultad de uso, este tipo de monedero generalmente no es utilizado por personas comunes, sino por los actores involucrados en el medio como mineros, grandes comerciantes, servicios presentes en la web y usuarios avanzados que desean tener un control total sobre su fondos.

Carteras ligeras

Las llamadas billeteras ligeras son nodos que no descargan la cadena de bloques y realizan una verificación de transacciones simplificada que requiere pocos recursos informáticos. A menudo se les conoce como monederos SPV, donde SPV significa Verificación de Pago Simplificado. Estas billeteras pueden estar disponibles en ordenador, tableta o móvil, pero su funcionamiento sigue siendo esencialmente el mismo de un dispositivo a otro. En ordenadores, existen monederos como Electrum para Bitcoin o el monedero multiactivo Exodus.

En dispositivos móviles, podemos mencionar BRD (anteriormente conocido como billetera de pan ) que también administra varias criptomonedas.
Estas billeteras pueden interactuar con nodos completos de la red peer-to-peer de criptomonedas (como lo hace BRD) o con una infraestructura de servidores dedicados que hacen más agradable el uso (como lo hace Electrum). En ambos casos, esto se produce a expensas de la privacidad del usuario, aunque se pueden implementar algunos métodos de codificación (BIP-37, BIP-157/158). La seguridad de sus fondos normalmente no se ve afectada.

Extensiones del navegador web

Una billetera también puede tomar la forma de una extensión de navegador web, ya sea en Chrome, Firefox o Brave. A diferencia de los clientes ligeros, estas billeteras no siempre verifican las transacciones: depende de la extensión. Al estar presentes directamente en el navegador, las extensiones web son muy útiles para interactuar con aplicaciones descentralizadas. Quizás el más conocido de estos es Metamask, que se ejecuta en Ethereum. También podemos mencionar Badger para Bitcoin Cash o Scatter para Eos.

Carteras usando un programa

La última categoría de monederos activos son los monederos web. Estas son interfaces en línea para administrar fondos. A diferencia de las plataformas comerciales, usted mantiene el control de sus claves privadas cuando utiliza este tipo de servicio: son administradas por su navegador y nunca se revelan a otros.

Aunque la seguridad puede variar de un sitio a otro, este tipo de billetera tiene algunas vulnerabilidades. Primero, una billetera web generalmente no verifica las transacciones y solo usa la información proporcionada por los servidores del sitio utilizado. En segundo lugar, estos monederos son susceptibles al phishing de la página web utilizada.

Entre las muchas billeteras web presentes en Internet, podemos encontrar Blockchain.com o coin.space que administran bitcoin, ether y bitcoin cash. Para Ethereum también existe MyEtherWallet, que es una billetera completa para manipular todos los tokens en la plataforma.

2. Cold wallet o Carteras frías

¿Qué son las Cold wallet o Carteras frías?

Los monederos fríos son soluciones de almacenamiento en frío de claves privadas, es decir, fuera de cualquier acceso directo a Internet. Esta conservación tiene el mérito de reducir la superficie de ataque y por lo tanto el riesgo de robo por piratería informática.

El almacenamiento en frío es la solución ideal para proteger los activos criptográficos y se recomienda para mantener grandes sumas de criptomonedas. Los intercambios, que son los principales objetivos de los piratas informáticos, utilizan habitualmente este método para conservar los fondos de sus usuarios.

Cualquier dispositivo que esté constantemente fuera de línea puede servir como una billetera fría, pero dos tipos de billeteras parecen tener cierta popularidad: las billeteras de hardware y las billeteras de papel.

Estas son las 13 Mejores Wallets de Criptomonedas con Mayor Seguridad

Carteras de hardware

Las billeteras de hardware son dispositivos cuya especificidad es generar y almacenar claves privadas de forma aislada y permitir que las transacciones se firmen fuera de línea. Esta es la forma más segura de tener criptomonedas en la actualidad.Esta categoría incluye las carteras fabricadas por la empresa Ledger, incluidas la Ledger Nano S y la Ledger Nano X. También existen otros monederos de hardware igualmente seguros como el Trezor Model T, el Safe-T de Archos o el KeepKey de Shapeshift.

Carteras de papel

Las billeteras de papel son las billeteras más simples que se puedan imaginar, consisten en una clave privada y la dirección correspondiente impresa en una hoja de papel. Tenga en cuenta que la información secreta también puede ser una frase mnemotécnica. Para que una billetera de papel represente realmente el almacenamiento en frío, debe haber sido generada por una máquina que no tiene contacto con Internet, como un ordenador viejo que ya no se usa.

Uno puede generar billeteras de papel desde páginas web como bitaddress.org o cashaddress.org.

A diferencia de las billeteras de hardware, no permiten la firma de transacciones y, por lo tanto, son de un solo uso. Sin embargo, pueden tener un gran uso, como dar criptomonedas a alguien que no tiene billetera, por ejemplo.

Opinión sobre las carteras caliente o hot wallets y las carteras frías o cold wallets

Cada tipo de billetera tiene sus usos. Conocer todas estas categorías te permitirá determinar cuál se adapta mejor a cada una de tus necesidades.

Dado que usted es el único responsable de sus activos criptográficos, es recomendable jugar con precaución y usar múltiples billeteras si es necesario.

Mejores Brokers para operar con criptomonedas 2022

broker online degiro


Los Tipos de Wallets para Asegurar tus Criptomonedas


Etoro broker online


Invierte con Trade Republic Opiniones


Opiniones Broker online Plus 500


Broker Freedom24 o Freedom Finance IPO, Acciones y Fondos


Invierte de forma segura con nuestros consejos aunque haya tiempos de crisis. La volatilidad siempre estará presente en cualquier mercado.

Estas son las Mejores Opciones para Conseguir Dinero en este 2022


Invertir en Oro

Invertir en Plata

Invertir en Bolsa

Invertir en Criptomonedas

Fondos indexados de gestión activa o pasiva (ETF)

Renta fija con Bonos y Letras del Estado

Invertir en Fondos de inversión garantizados

Invertir en plazas de parking

Invertir en Pymes con Alta Rentabilidad

Invertir en Petróleo
Visita nuestro buscador de números teléfonos gratuitos atención al cliente para que no pagues por tus llamadas.

Si tienes problemas sobre el bloqueo de cuentas bancarias te podemos ayudar. Si necesitas saber el código SWIFT BIC o si pertenece tu banco a la zona SEPA, tenemos un artículo sobre ello.

Visita nuestra guía para que sepas hacer una transferencia bancaria con tu banco.  Así, también tengas las mejores casas de cambio de moneda para que pagues menos comisiones o un locutorio para realizar tus trámites.

Fuente: este post proviene de Transferator, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Criptomonedas

Recomendamos

Relacionado

Criptomonedas

Las 13 Mejores Wallets de Criptomonedas con Mayor Seguridad 2022 Si posee criptomonedas, es importante poner este activo criptográfico a salvo almacenándolo en lo que se llama una billetera o billetera de almacenamiento. Siendo Ethereum la segunda criptomoneda más popular, hay muchas tipo de billeteras de almacenamiento, por la que ahora te vamos presentar las 13 mejores wallets actuales. Por lo t ...

tecnología e internet

Invertir en criptomonedas es un proceso de varios pasos que no solo toma en cuenta la investigación previa y la compra/venta de activos, sino que además requiere un lugar seguro donde almacenarlos. Esto se debe a que, al ser activos digitales, existen riesgos importantes de ciberseguridad que pueden amenazar nuestras finanzas. Es aquí donde se hace relevante el concepto de las wallets, billeteras ...

Guías

Las billeteras Bitcoin (también llamadas monederos Bitcoin o carteras Bitcoin) es un programa que te permiten enviar y recibir Bitcoin. Sin embargo, para elegir la mejor billetera Bitcoin acorde a tus necesidades hay muchos factores a tener en cuenta. En esta lección aprenderás todo lo que necesitas saber acerca de las billeteras Bitcoin. Incluyendo qué es una billetera Bitcoin, cómo funciona y qu ...

Un nuevo malware malicioso afectó a miles de usuarios, esta noticia salió a luz luego de que algunos trabajadores de la empresa China para la seguridad cibernética 360Netlab, hallarán un malware localizado en actividades de minería, de algunas de las criptomonedas. Dicho software malicioso se encontraba alojado en la plataforma de Monero-Mining para Android, dicho malware tiene la función de cont ...

blog

Internet se encuentra en un momento importante y en constante evolución debido a la llegada del metaverso. En este espacio virtual donde no hay límites de personas ni de actividades, la relación con las criptomonedas es verdaderamente imparable y por eso vamos a decirte cuáles son las mejores criptomonedas del metaverso. Todos conocemos qué son las criptomonedas, unas monedas virtuales cuyo valor ...

Criptomonedas

Cómo Hacer Staking de Criptomonedas: Gana Dinero Pasivamente validando transacciones En los últimos años, el staking ha ganado cierta popularidad en la industria y está atrayendo a más y más seguidores. Esta es una parte integral de la prueba de participación, un método de consenso eficiente y escalable, que sigue los pasos de la prueba de trabajo del famoso Bitcoin. Descubramos juntos el funciona ...

Tecnología Blockchain

La tecnología blockchain está dando mucho de qué hablar y en el futuro cercano es muy posible convivir con esta tecnología de manera gradual hasta integrarse en la mayor parte de actividades que realizamos a diario. Lo que es único de blockchain es que hay un tipo de seguridad web incorporada donde los datos se pueden mantener seguros, pero todas las transacciones se pueden registrar para que, cua ...

Guías

Ahora vamos a pasar a la acción, el tema de hoy es cómo comprar tus primeros Bitcoins. Comprando incluso una pequeña cantidad de Bitcoin y familiarizándote con su uso de manera práctica… probablemente aprenderás más que viendo toda esta serie de videos. Así que… ¡comenzamos! Lo que aprenderás en este video Introducción Obtener una cartera Bitcoin ¿Cuándo comprar Bitcoins? ¿Cómo comprar ...