¿Cuáles son las 7 mejores Apps de running gratuitas?

El fitness está de moda y llegó ya hace tiempo para quedarse. Eso es así. Y es que cada vez son más las personas que salen a la calle a correr para hacer ejercicio y estar en forma. Eso hace que muchos opten por descargar algunas de las mejores apps de running gratis y así medir sus entrenamientos diarios.

Y para conseguir estar motivado es fundamental medir los tiempos e intentar mejorarlos, ¿no crees?

¡En ese momento es donde entran en juego las apps para correr!

Mejores aplicaciones de running gratuitas, ¿cuál elegir?

Si quieres saber cuál es la mejor aplicación de running para ti, no te pierdas nuestro listado. Verás diferentes opciones entre las que elegir, seguro que encuentras lo que estás buscando.

Apps gratuitas, más y menos completas, desarrolladas por grandes marcas deportivas…

¿Quieres conocer cuáles son las más populares?

1. Nike Run Club

Se trata de una de las mejores apps para empezar a correr. Con ella te sentirás muy a gusto en todo momento. Ha sido creada por Nike, lo que significa que vas a poder obtener mucha información de tu entrenamiento diario.

A través de esta aplicación podrás disfrutar de un buen catálogo musical y además mantener registrados tus datos diarios.

También podrás conocer el rendimiento, calorías quemadas, distancia. En definitiva, es completa y sencilla de usar.

Se puede usar tanto en Android como en iOS y cada vez que consigas un reto obtendrás una medalla. ¡Una manera efectiva de mantener la ilusión por mejorar los datos de los entrenamientos anteriores!



2. Strava

Una de las mejores apps en iPhone para correr y para ciclismo que te puedes descargar en tu teléfono móvil, y es gratuita. Pero no solo la podrás usar en dispositivos iPhone, también en Android sin problemas.

Como podrás comprobar, la app es realmente sencilla de usar, gracias a que cuenta con una interfaz muy intuitiva. A eso hay que añadir que podrás usar una gran cantidad de funciones básicas sin tener que pagar nada de dinero.

Entre otras cosas, podrás disfrutar de un registro de pisada, latidos, distancia recorrida, calorías quemadas, elevación…

Esa información la podrás guardar para ti mismo o compartirla con la comunidad, lo que hará que quieras mejorar tus resultados.



3. Adidas Running by Runtastic

Gracias a esta aplicación elaborada por Adidas podrás disfrutar de una app para correr gratis y de alta calidad, lo que hace que sea otra opción super interesante.

No solo sirve para salir a correr, también permite registrar y medir otras actividades deportivas. Así podrás estar al día de tu evolución diaria.

Cuenta con una gran cantidad de extras que permitan analizar las estadísticas a fondo. Por ejemplo, permite medir la distancia recorrida, ritmo, calorías quemadas, tiempo empleado en el entrenamiento, velocidad, desnivel, recorrido…

Y todo con la ventaja de saber que es muy fácil de usar. Incluye sistema para compartir metas superadas para aumentar la motivación del deportista.



4. Peloton – At home fitness

Si no sabes muy bien cómo comenzar a hacer ejercicio, esta aplicación te será de gran ayuda. Es una buena app para empezar a correr, gracias a que cuenta con un programa de ejercicios perfecto para los novatos.

Con la última actualización de la app Pelotón podrás encontrar una amplia variedad de sesiones de entrenamiento entre las que elegir. También incluye canciones motivadoras.

La aplicación es gratuita, pero si quieres obtener todos los extras entonces deberás pasar por caja. Su precio es de 12.99 euros.



5. Runcoach

Quizás la mejor app para planificar entrenamientos de running.

Uno de los grandes problemas de muchos corredores es que no son capaces de realizar sus propias planificaciones. Si es lo que te pasa a ti, debes saber que esta aplicación organizará tus sesiones de entrenamiento. Así no te deberás preocupar de nada.

Interesante, ¿verdad?

Cuenta con un sistema de aprendizaje a través del cual podrás crear tus sesiones de entrenamiento para que poco a poco puedas superar tus objetivos. Incluye la función de crear itinerarios por tu zona para que la motivación siempre esté presente. Es compatible con todos los móviles nuevos y es gratuita en su totalidad.



6. Map My Run by Under Armour

Otra de las mejores apps gratis para correr de la actualidad. Ha sido elaborada por la propia marca, pero puedes estar tranquilo porque no tiene coste y además no encontrarás publicidad.

Cuando la uses podrás ver una gran cantidad de funciones diferentes, lo que hace que sea una opción muy versátil. A través de la app podrás llevar un control directo de las sesiones de running. Y si la conectas al GPS del móvil o del reloj inteligente, podrás obtener información mucho más completa.



7. Runkeeper

Es la aplicación que ha sido creada por Asics. El objetivo principal de la app es conseguir que puedas superar tus metas con optimismo y no te vengas abajo a la primera de cambio.

Para conseguirlo, la app te irá mostrando diferentes entrenamientos para que los vayas superando teniendo en cuenta tu físico, así te sentirás motivado y no abandonarás a los pocos días.

Una opción muy interesante es que con esta app podrás sincronizar con Spotify para poder escuchar música adecuada al entrenamiento.

Eso te mantendrá más optimista y hará que el entrenamiento se te pase mucho más rápido. También se conecta al tiempo para indicar cuales son los días y horas más propensas para salir a la calle a hacer ejercicio.

Realmente, esta aplicación te resultará muy cómoda de usar y con ella seguro que podrás mejorar tus tiempos sin problemas.

Es totalmente gratuita y recibirás actualizaciones con más extras para que el entrenamiento pueda ser más profesional sin tener que pagar dinero.



Entonces ¿Cuál es la mejor app para correr?

Tras finalizar el análisis y ranking de las mejores apps de running gratis, podemos decir que la más completa en estos momentos es Nike Run Club.

Es una aplicación que cuenta con millones de descargas y una comunidad muy grande. Gracias a la comunidad no solo podrás compartir tus datos, también podrás resolver dudas y así conseguir que tus entrenamientos sean más efectivos. También es muy completa en cuanto a funcionalidades y totalmente gratuita.

Descargar App Nike Run Club para iOsDescargar App Nike Run Club para Android.

Pero elegir la mejor app para running no siempre es fácil, ya que dependerá directamente de tus gustos y necesidades. Si la anteriormente mencionada no te convence, siempre tienes la opción de optar por otra del listado anterior. Lo importante es que hagas ejercicio y te beneficies de las ventajas de las aplicaciones.

No olvides clicar aquí para conocer más ranking de apps de fitness

Fuente: este post proviene de AppLovers, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones Android

Nike Running Club para Android es una aplicación que a partir de estos momentos se puede decir que va a tener una segunda vida después de abandonar su denominación original como Nike+. Una aplicación que como muy bien indica ahora su título, es una buena ayuda para todos los aficionados al running que quieren mejorar y avanzar en la practica de su deporte favorito. La renovación de la aplicación d ...

Aplicaciones

Si quieres estar saludable, es necesario que hagas ejercicio periódicamente, pero por supuesto esto no siempre suele ser fácil, por las ocupaciones, el trabajo, la familia. Sin embargo, existen algunas aplicaciones para hacer ejercicio que te ayudarán con rutinas o seguimiento, para que puedas empezar a entrenar. Veamos algunas de las mejores apps para realizar ejercicio. Las puedes compaginar con ...

APPS INTERNET TECNOLOGÍA Fotos

¿Eres de las personas a las cuales le gusta mucho hacer fotos con el móvil? Seguro que no te conformas con la imagen, sino que la quieres modificar para que sea más bonita. Para conseguirlo debes usar siempre las mejores apps para editar fotos gratis. En la actualidad son muy populares y podrás encontrar una amplia variedad de aplicaciones entre las que elegir. Y para que te sea más fácil saber qu ...

APPS ESTILOS DE VIDA APPS OCIO Y ENTRETENIMIENTO Entretenimiento ...

Una de las aplicaciones más usadas a lo largo de la semana son las apps de calendario y agendas gratuitas. Gracias a ellas es más fácil tenerlo todo organizado, lo que significa que nunca más te volverás a olvidar de un acontecimiento importante. Esas aplicaciones no solo las podrás usar a nivel laboral, también te vendrán realmente bien a nivel particular. Por ejemplo, podrás apuntar los cumpleañ ...

móviles ios apple ...

Nike ha actualizado su App para correr, Nike+ Running, en los dispositivos iOs. Esta nueva actualización podremos desafiar a nuestros amigos invitándoles a que realicen la misma distancia que nosotros. Podremos acceder no solo al seguimiento de nuestro progreso, sino que también podremos chatear con nuestros amigos, ver una tabla con la clasificación y hasta podremos recibir una medalla para el q ...

Arkatronic tienda online centro comercial online ...

Si en algo destaca Android es en ser un Sistema Operativo donde podemos obtener muchas aplicaciones, en algunos casos en muchos a coste cero. Ante tanta diversidad y utilidades que podemos encontrar para lo que necesitemos, muchas veces el tener una pequeña orientacion de algunas para sus distintos usos nos puede venir muy bien. Para distintos usos voy a pasaros un listado de aplicaciones que se ...

APPS OCIO Y ENTRETENIMIENTO Radio

Las apps para escuchar la radio gratis con el móvil cada vez son más comunes. Los últimos estudios han demostrado que los usuarios que usan este tipo de aplicaciones para disfrutar de su música favorita sin tener que tener conexión FM, no paran de aumentar. ¿Quieres escuchar una emisora de radio y no se encuentra en tu localidad? Con este tipo de apps podrás escuchar la emisora que te interesa ind ...

Android Apps Apps Android ...

La tienda de aplicaciones Google Play está repleta de apps, pero muchas de ellas están mal diseñadas o no ofrecen características interesantes. Navegar entre los cientos de apps existentes consume tiempo, pero Google quiere acercarte las mejores apps y por eso reailzaron un top con las apps mejores diseñadas de 2016. Compilamos cuáles son las mejores apps para Android que puedes descargar para dar ...

apps android ios ...

Hola amigas...! hoy les traigo un post especial con las mejores apps especiales para las mujeres. Volvemos a la carga con la segunda parte de este artículo que empecé hace un par de semanas donde os acerco las mejores apps para vosotras y que os ayudarán a tener el mejor look, mejor salud y además de ayudaros con vuestro día a día. Esperamos que estas apps especiales para las mujeres ayuden a toda ...

Review

El mejor reloj GPS de running o cualquier reloj deportivo con GPS es una opción muy personal y depende de la cantidad de detalles y estadísticas que deseas durante tus entrenamientos. El problema a la hora de elegir uno es que hay demasiadas opciones ahora mismo. Hemos investigado a detalle los mejores relojes deportivos GPS para crear una lista con las características de los productos más popular ...