¿Cuáles son los fraudes con tarjetas de crédito más comunes?

¿Cuáles son los fraudes con tarjetas de crédito más comunes?

La tarjeta bancaria se ha convertido en pocos años en un medio de pago imprescindible en el día a día, superando con creces al cheque y al efectivo.

Ante esto, muchas personas ahora son víctimas de fraudes con tarjetas de crédito: phishing, skimming, compras en sitios no seguros, robo de códigos confidenciales, terminales de pago con tarjeta de crédito falsos.

A continuación, explicamos claramente cómo funcionan estas estafas con tarjetas de crédito.

¿Cuáles son los fraudes con tarjetas de crédito más comunes?


1. Phishing o robo de su información bancaria

El phishing, una técnica de fraude muy extendida en la actualidad, consiste en el envío de un correo electrónico fraudulento. El estafador se hace pasar por su banco y le pide que actualice su información personal. Por lo tanto, se solicita su contraseña, identificación de cliente, código de tarjeta de crédito o su código confidencial.

Si responde a este correo electrónico y proporciona sus datos bancarios, corre el riesgo de ser víctima de un fraude en su tarjeta bancaria. Efectivamente, los estafadores tienen en su poder toda la información necesaria para conectarse a su área de cliente bancario y realizar una transferencia a su cuenta personal (generalmente domiciliada en el extranjero) o realizar compras por Internet con cargo a su cuenta bancaria.

Por lo tanto, dado que comunica deliberadamente su información confidencial, no es seguro que su banco acepte reembolsarle.

¿Cómo protegerse de un intento de phishing?

Cuando reciba un correo electrónico que le parezca sospechoso, póngase en contacto con su asesor bancario o acérquese a su sucursal para preguntar si su banco es el origen de este correo electrónico.
No comuniques a nadie tus datos personales (código de tarjeta de crédito, código confidencial de tu área de clientes bancarios, identificador personal, etc.).
Tan pronto como un correo electrónico le parezca sospechoso, denúncielo como spam y elimínelo de inmediato.
Configure la tarjeta de crédito electrónica , Paylib o Virtualis en su tarjeta bancaria para asegurar el pago de sus compras en Internet sin tener que comunicar su número de tarjeta de crédito.

¿Cómo saber si eres víctima de un intento de phishing?


El contenido del correo electrónico fraudulento: Lea atentamente el correo electrónico e identifique si hay errores de ortografía, gramática o sintaxis. Este es un primer elemento para identificar un intento de phishing.

La dirección de correo electrónico del correo electrónico: Si se trata de una dirección de correo electrónico inventada o sospechosa (ejemplo: noreport@customer.com), elimínela. Esto puede ser una señal para alertarlo sobre un posible intento de fraude.

Correo electrónico de urgencia: Los estafadores le pedirán que les proporcione rápidamente los detalles de su CB o información confidencial. Esto es para que no se tome el tiempo de consultar con su asesor bancario para averiguar si este correo electrónico es fraudulento o no.

2. Skimming o el falso teclado introducido en las máquinas expendedoras de billetes

Skimming es una técnica de fraude destinada a introducir un dispositivo en miniatura en un cajero automático para recuperar información confidencial de su tarjeta de crédito. Los 16 números del CB, la fecha de caducidad y el pictograma son registrados por el lector. Luego, los estafadores solo tienen que quitar el lector del distribuidor y registrar los datos de su tarjeta de crédito en tarjetas ficticias, ya sea para revenderlas a otros estafadores, o para realizar compras en Internet a su nombre.

El skimming es muy común los fines de semana ya que en esta época los bancos están cerrados y por lo tanto es posible que los estafadores instalen su dispositivo.

CONSEJO: si detectas algún dispositivo sospechoso en un cajero automático (ATM), te aconsejamos que te pongas en contacto con tu banco para informarles y sobre todo seguir tu camino y no realizar ninguna retirada.

3. Pago en línea en sitios no seguros: vigilancia al pagar en línea

Casi se ha vuelto esencial hoy en día que todos los sitios de comercio electrónico actualicen su sitio web asegurando sus transacciones financieras. Esto es visible en la dirección del sitio (https en lugar de http) y hay un mini candado en el sitio que le permite saber si es seguro o no. Solo algunos sitios fraudulentos no tienen la voluntad de venderte productos en la red sino de robar los datos de tu tarjeta bancaria gracias a la información que les transmites.

Una vez que se hayan proporcionado los números de la tarjeta de crédito (visibles en el frente), el pictograma y la fecha de caducidad, cualquier pirata informático puede recuperar los datos de su tarjeta de crédito y utilizarlos para compras personales desde su cuenta o vendérselos a otro delincuente.

Por supuesto, nunca recibirá los productos solicitados.

4. Robo del código secreto de tu tarjeta de crédito, un clásico en las estafas con tarjetas de crédito

La estafa es relativamente simple ya que el estafador memoriza el código confidencial de su futura víctima durante una compra a un comerciante. El estafador logra robar discretamente su tarjeta bancaria distrayéndola.

Cuando se da cuenta de la pérdida de su tarjeta de crédito y se opone, ya es demasiado tarde y el estafador ya ha realizado muchas compras en las tiendas.

Nuestros consejos para evitar que te roben la tarjeta de crédito


Cuando salga, guarde su tarjeta de crédito en un lugar seguro y no la deje desatendida.

Cuando ingrese el código de su tarjeta de crédito, tenga cuidado y hágalo con discreción.

5. La pasarela de pago es falsa

El esquema consiste en reemplazar la terminal de pago del comerciante, sin su conocimiento, por una máquina aparentemente idéntica, pero que registra, vía Bluetooth, los datos de las tarjetas de crédito de los clientes. El estafador está en la tienda y tan pronto como pagas, registra todos los datos de tu tarjeta de crédito. A partir de la información recopilada, el estafador fabrica una tarjeta de crédito falsa (la TARJETA SÍ, la tarjeta que todavía acepta pagos).

Fuente: este post proviene de Transferator, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Bancos

Recomendamos

Relacionado

Bancos

He superado el límite de pago de mi tarjeta: ¿Cuáles son las soluciones? Una vez superados los límites de pago de tu tarjeta bancaria, ya no podrás pagar tus compras. Por lo tanto, debe seguir el procedimiento para desbloquear su tarjeta de crédito. Te lo detallamos en las siguientes líneas. Razones para limitar su tarjeta de crédito Cada tarjeta bancaria tiene un límite de pago de la misma maner ...

Tecnología e Internet

Los usuarios de la aerolínea Air Europa quizás quieran prestar a esta noticia, pues la aerolínea reportó haber sufrido un ciberataque a gran escala este mes de octubre de 2023, el cual ha dejado expuesta la información sensible de sus usuarios. Estamos hablando de números de tarjetas de crédito con sus respectivos CVV y fechas de caducidad; así que no es un incidente que podamos tomar a la ligera. ...

Bancos

Diferentes tipos de tarjetas bancarias Se representan varias categorías de tarjetas bancarias internacionales: tarjetas clásicas o estándar (generalmente Mastercard o Visa Classic), tarjetas de gama alta como Gold Mastercard o Visa Premier y tarjetas premium (como Mastercard World Elite o Visa Infinite). Para cada tarjeta especificamos si está disponible en débito inmediato y/o débito diferido. Ta ...

fraude en tarjetas

Los robos de tarjetas de crédito o débito, las clonaciones de tarjetas, entre otros tipos de robos a nuestro historial crediticio y a nuestros bolsillos se han vuelto cosa de casi todos los días pero ¿podemos hacer algo para poder evitarlo? El BBVA Continental preocupado por las alarmantes cifras de Nilson que mencionan que en el 2016 hubo pérdidas mundiales por fraude de tarjetas de crédito que ...

Tecnología tarjetas criptográficas

Crypto no se limita a Internet. ¿Sabías que puedes gastar tus criptomonedas con una tarjeta de crédito o débito normal? Las criptomonedas han recorrido un largo camino desde el lanzamiento inicial de Bitcoin y, aunque aún no podemos afirmar que hayan alcanzado una adopción generalizada, continúan invadiendo nuestra vida cotidiana; continúan surgiendo nuevas empresas de criptografía y cada día más ...

Featured Finanzas Personales Uncategorized

Débito o crédito: Conoce los conceptos detrás de las tarjetas, sus ventajas, diferencias y cuándo es mejor usar cada una. El uso de tarjetas es cada vez más popular entre los consumidores. El efectivo ha ido tomando un rol secundario  ¡ y como no! si la tecnología ha hecho de las suyas en todos los ámbitos y el financiero no iba a ser la excepción. Las tarjetas débito o crédito hacen de las com ...

Herramientas elegir la tarjeta de crédito perfecta Emprendedores ...

Saber elegir la tarjeta de crédito perfecta es fundamental para los particulares y emprendedores que desean hacer sus compras con comodidad y evitar sorpresas y comisiones imprevistas. No obstante, en la actualidad el mercado pone a nuestra disposición una amplísima variedad de tarjetas de crédito, por lo que escoger solo una puede ser complicado. Por eso en esta ocasión te damos algunos consejos ...

Bancos

¿Es posible cancelar un pago con tarjeta una vez pagado? Por error o porque el producto ya no te conviene, quieres cancelar un pago realizado con tu tarjeta de crédito o débito. Se comunica con el vendedor del sitio de comercio electrónico para obtener más información sobre las posibilidades reembolso y no le solucionan nada. Pero, ¿Se puede retirar del pago con tarjeta realizado unos momentos ant ...

estafas con criptomonedas fraudulentas estafas con criptomonedas free estafas con criptomonedas las tácticas más usadas en internet ...

Las criptomonedas fueron para muchos la llave para hacerse millonarios en poco tiempo y lograr ganancias extraordinarias. Pero su creciente valor es comparado con la fiebre del oro de la década de 1850. “En este mundo cripto sin ley y no regulado, el riesgo de ser víctima de fraude es muy alto ya que los estafadores a menudo tienen la ventaja”, explicaron desde la compañía de seguridad informática ...

Internet Tecnología

Las tarjetas de crédito pueden ofrecer funciones útiles y protección adicional sobre las tarjetas de débito. Entonces, enseguida encontrarás las razones por las qué deberías considerar usarlas cuando compres en línea. Si deseas comprar algo en línea, ahora hay más formas de pagar que nunca. Los servicios de pago en línea se promocionan como más rápidos y fáciles de usar que las tarjetas de crédito ...