Tecnología

informacionyarte Idea guardada 2 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

¿Los navegadores mas utilizados? Aquí tienes la lista completa y actualizada

¿Alguna vez te has preguntado cuántos navegadores web existen? Quizás no lo sepas, o sí, pero navegadores de Internet existen muchos más de los que en principio puede parecer. Aunque casi siempre nos quedamos con los más conocidos vamos a hacer un repaso por los navegadores web mas utilizados que existen en la actualidad.

Seguro que conociendo todas estas opciones sabe ya qué navegador web elegir. Para ello te recomendamos que no solo te guíes por sus características, que es importante. También debes guiarte por ver con cuál te sientes mas cómodo. Eso sí, par acertar en la elección, lo mejor es que veamos qué exploradores web existen.

Google Chrome

navegador mas utilizado del mundo
El navegador de Google es el mas utilizado del mundo.
Uno de los mejores navegadores web de la actualidad. Destaca por su velocidad, diseño minimalista y potentes características de seguridad. Viene con múltiples opciones de privacidad, muchas maneras de personalizar su apariencia, además de que se puede acceder a marcadores, historial y complementos desde cualquier PC.

Su punto fuerte radica en la gran cantidad de funcionalidades que se le puede ir añadiendo. Es el que más extensiones y complementos ofrece.

Microsoft Edge

mejor explorador de internet para windows
Microsoft Edge es el sucesor natural de Internet Explorer.
Reemplazó al ya mítico Internet Explorer (disponible solo para versiones anteriores a Windows 10). Es el navegador de internet que viene por defecto en Windows. Microsoft señala que es un navegador diseñado para que sea más rápido y seguro, especialmente en Windows 10.

Edge optimiza el uso de la batería en ordenadores portátiles. También se le pueden añadir extensiones, aunque Google Chrome y Firefox le supera en esta faceta. Diseño limpio, moderno y fácil de usar son sus grandes bazas.

UC Browser

descargar UC Browser
Aunque quizás a muchos no les suene. Pero se ha hecho un importante hueco en las últimas fechas. Algunos datos lo sitúan como el tercer navegador mas utilizado y eso que solo está disponible para Windows. Y eso es mucho decir cuándo hasta hace no mucho nadie lo conocía. Sus desarrolladores aseguran que es rápido y seguro. Se ha ganado fama por la gestión que realiza a la hora de visualizar vídeos.

Mozilla Firefox

navegador web mas antiguo
Firefox fue lanzado en el año 2002 y es uno de los navegadores más antiguos.
Después de Google Chrome es el mas utilizado. Se trata de un navegador de internet multiplataforma (es decir que cuenta con versiones para Windows, OSX, Android, iOS,…) Incluye navegación privada para explorar internet sin ser rastreado por los sitios web. Es altamente personalizable ya que se le pueden añadir extensiones y complementos de todo tipo. Permite trabajar sin conexión y se sincroniza con todos tus dispositivos.

Neon

descargar navegador de internet neon de opera
Neon es uno de los últimos navegadores web en aparecer.
Uno de los últimos navegadores web presentado en sociedad aunque todavía está en fase beta. Aún así ya se puede descargar. Ha sido desarrollado por Opera, una de las firmas mas especializadas en el desarrollo de navegadores web. De momento solo han desarrollado una versión para Windows. Es un concepto nuevo de navegación por internet pero realmente muy interesante.

Opera

navegador web diferente
Opera cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de navegadores web.
Un explorador de Internet con grandes características y particularmente se distingue por su velocidad de navegación. Además de que incluye muchas herramientas no disponibles en otros navegadores. El navegador ofrece soporte para la navegación por VPN para navegar con total privacidad.

Se presenta así mismo como el navegador web mas seguro. Además que incluye news reader, gestor de marcadores, opciones de personalización y sincronización de datos. Su diseño también es muy minimalista.

Safari

navegador de internet para ma
El explorador web por defecto en los dispositivos de Apple.
Safari es el navegador web oficial de Mac. Considerado por Apple como el más rápido y más eficiente en cuanto a energía. En realidad es menos utilizado que el resto. No es de los navegadores web mas utilizados hoy por hoy. Los profesionales del diseño optan por Google Chrome o Firefox.

Sus funciones de privacidad integradas contribuyen a mantener la navegación del usuario segura. Incluye herramientas que ayudan al usuario a guardar, encontrar y compartir sus sitios favoritos. Además, Safari funciona con iCloud, lo que permite navegar sin problemas a través de todos los dispositivos compatibles.

Torch

navegador mas rapido para descargar archivos
No es muy conocido, pero cuenta con algunas utilidades muy interesantes como un ‘Acelerador de Descargas’.
El navegador de internet mas usado (entre los que conocen su existencia) por los fans de la música y la descarga de videos. Permite descargar videos y música con un solo clic. Gracias a su reproductor integrado, los usuarios pueden reproducir contenido multimedia como música o videos. Incluye además una sección para disfrutar de cientos de juegos. Cuenta con un acelerador de descargas. Por eso es el navegador mas rápido y ligero a la hora de realizar descargas.

Tor

que navegador web es mas seguro
el navegador web mas seguro del mundo
El navegador web mas seguro que existe. Muchos son los que presumen de ello, pero para los expertos es el que mas seguridad ofrece. Se puede navegar por internet de forma anónima y segura. En su contra juega que es quizás el mas lento. Cuenta con versiones para casi todas las plataformas, incluso Android.

Tor es capaz de llegar dónde nadie llega. Seguro que has oído hablar de la Deep web o el Internet Profundo. Pues es ahí dónde llega Tor, dónde no llega Google ni nungún otro buscador. Tor está en español y en múltiples idiomas.

Vivaldi

explorador de internet alternativo
Vivaldi, una forma diferente de explorar internet guardando aquello que mas nos interesa.
Un explorador web alternativo poco conocido pero con opciones muy interesantes. Destaca por sus múltiples funciones, diseño de interfaz y herramientas que mejoran su funcionalidad y la navegación. El navegador permite vincular enlaces a sitios favoritos, utilizar comandos rápidos, organizar carpetas dentro de carpetas, tomar notas mientras se navega, personalizar el motor de búsqueda, navegar rápidamente entre múltiples pestañas, hacer zoom en las páginas, incluso personalizar la imagen de fondo…

Colibrí

explorador de internet nuevo
Un explorador para navegar por internet aprovechando el espacio al máximo.
Un explorador para internet que aprovecha todo el ancho de la pantalla. Resulta ideal para visualizar contenido de todo tipo en la red. Es uno de los últimos en aparecer en el panorama de internet.

Un navegador web diferente cuya utilidad mas destacada sea la de organizar la información que encontramos por la red. Tiene versión para Windows, Mac y Linux y está disponible en español.

Ahora ya sabes cuáles son navegadores web mas utilizados. ¿Conoces alguno que no esté en la lista? Cuéntanoslo.

* Artículo actualizado.

Fuente: este post proviene de informacionyarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones

Los 10 mejores navegadores para Android

El navegador de Internet es una de las apps más importantes de cualquier dispositivo. Tener el navegador adecuado puede cambiar por completo la experiencia de navegación, y lo cierto es que es una maldita locura, ¡hay miles de navegadores para Android! ¿Con cuál nos quedamos? Los 10 mejores navegadores para Android clasificados por tipo Por lo general, la mayoría de usuarios utilizan Google Chrome ...

Navegadores Dillo SeaMonkey ...

3 navegadores web poco conocidos pero útiles

Normalmente cuando uno piensa en un navegador web se vienen a la cabeza nombres como Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera. Sin embargo, hay una amplia variedad de otros navegadores, menos conocidos, pero que pueden servir a nuestras necesidades de navegación y ahorrarnos algunos problemas en caso de que por alguna razón los navegadores principales no estén consiguiendo funcionar correctamente. D ...

Marketing online

Los 6 mejores navegadores web

¿No sabes qué navegador establecer como el navegador predeterminado de tu PC? ¿Quieres saber qué navegador ofrece más ventajas al usuario? En esta entrada analizaremos los puntos fuertes y los puntos débiles de los 6 navegadores web más utilizados por los usuarios, 6 navegadores a los que podríamos llamar, sin temor a equivocarnos, los mejores navegadores web. Opera Neon En primer lugar, comenzamo ...

Navegadores Bing Chrome ...

Trucos para aprovechar al máximo los navegadores Chrome y Firefox

Sacar el máximo provecho de tu navegador web es una manera de conocer mejor distintas herramientas y recursos que te ayudarán en el desarrollo web. Pese a sus similitudes, cada navegador web es un mundo, por eso hoy analizaremos algunos trucos y secretos. Que quizás no conocías para mejorar tu forma de relacionarte con la web y entender mejor a los futuros usuarios de tu página. Las aplicaciones w ...

Actualidad Internet

¿Cuáles son los negocios online más lucrativos de Internet?

¿Gran pregunta, verdad? Siempre que pensamos en los grandes negocios de Internet pensamos en Google, en Facebook y los grandes conocidos de la red 2.0, pero lo cierto es que hay vida más allá de los eternos gigantes de Silicon Valley. Internet en el fondo no es más que un espejo de la vida real, y como en la mayoría de los casos, lo que triunfa en un medio también tiene su correspondiente “reflejo ...

informática internet linux ...

16 Términos sobre Redes e Internet más usados

Antes de empezar, quiero aclarar que este post no es el típico: "glosario o vocabulario de términos de Internet " que abundan por la red y que son extensos. Como habrás notado el título dice "16 términos comunes" y más usados, añadiría, cuando hablamos de redes y conexiones de internet. Son los que considero necesario que debes conocer. Si eres un lector activo de Soportepar ...

Navegadores Tinder Tinder Online

Tinder Online, llega la app en versión navegadores

Tinder, la famosa red social para conocer gente, prepara una nueva plataforma especialmente diseñada para navegadores web. Así como el desarrollo de dominios web ha presentado numerosos avances en los últimos años, también las aplicaciones para móviles se adaptan a la utilización de plataformas en línea desde el navegador. Sucedió con Duolingo, la app para aprender idiomas, WhatsApp Web, y ahora t ...

tech featured firefox ...

Guerra de navegadores y Firefox quiere ser el mejor

Ser el más popular no siempre quiere decir que es el mejor en el mercado, este es el caso de la guerra de navegadores entre Google Chrome y Mozilla Firefox. Desde 2016, Chrome ha tenido el título de “navegador web más popular” pero tras el lanzamiento de Firefox Quantum a finales del 2017, este reinado se ha visto amenazado. Los leales de ambos lados le dirán que su navegador es el mejor, por lo q ...

4G 5. 5 pulgadas amazon ...

Los mejores móviles chinos por debajo de 200€

Desde hace un tiempo los móviles chinos están pegando fuerte. Aunque no alcanzan la calidad de las marcas occidentales que conocemos, lo cierto es que han subido en prestaciones, calidad de materiales, capacidad y diseño de tal forma que es posible tener un smartphone bastante decente que cubra todas nuestras necesidades por menos de 200€. Otra ventaja es que ya encontramos muchos sitios de venta ...

Tecnología Brotli Google Chrome

Brotli es el nuevo algoritmo de renderizado para Google Chrome

Imaginar un internet sin navegadores web sería algo imposible, pues estos hacen parte de la historia misma de la red. Con el avance de la tecnología los navegadores han tenido que ir actualizándose para poder soportar los nuevos estándares de diseño web. Actualmente el navegador web número uno del mundo es Google Chrome, aunque las cosas no siempre fueron así. De hecho uno de los más populares hac ...