¿Los navegadores mas utilizados? Aquí tienes la lista completa y actualizada

¿Alguna vez te has preguntado cuántos navegadores web existen? Quizás no lo sepas, o sí, pero navegadores de Internet existen muchos más de los que en principio puede parecer. Aunque casi siempre nos quedamos con los más conocidos vamos a hacer un repaso por los navegadores web mas utilizados que existen en la actualidad.

Seguro que conociendo todas estas opciones sabe ya qué navegador web elegir. Para ello te recomendamos que no solo te guíes por sus características, que es importante. También debes guiarte por ver con cuál te sientes mas cómodo. Eso sí, par acertar en la elección, lo mejor es que veamos qué exploradores web existen.

Google Chrome

navegador mas utilizado del mundo
El navegador de Google es el mas utilizado del mundo.
Uno de los mejores navegadores web de la actualidad. Destaca por su velocidad, diseño minimalista y potentes características de seguridad. Viene con múltiples opciones de privacidad, muchas maneras de personalizar su apariencia, además de que se puede acceder a marcadores, historial y complementos desde cualquier PC.

Su punto fuerte radica en la gran cantidad de funcionalidades que se le puede ir añadiendo. Es el que más extensiones y complementos ofrece.

Microsoft Edge

mejor explorador de internet para windows
Microsoft Edge es el sucesor natural de Internet Explorer.
Reemplazó al ya mítico Internet Explorer (disponible solo para versiones anteriores a Windows 10). Es el navegador de internet que viene por defecto en Windows. Microsoft señala que es un navegador diseñado para que sea más rápido y seguro, especialmente en Windows 10.

Edge optimiza el uso de la batería en ordenadores portátiles. También se le pueden añadir extensiones, aunque Google Chrome y Firefox le supera en esta faceta. Diseño limpio, moderno y fácil de usar son sus grandes bazas.

UC Browser

descargar UC Browser
Aunque quizás a muchos no les suene. Pero se ha hecho un importante hueco en las últimas fechas. Algunos datos lo sitúan como el tercer navegador mas utilizado y eso que solo está disponible para Windows. Y eso es mucho decir cuándo hasta hace no mucho nadie lo conocía. Sus desarrolladores aseguran que es rápido y seguro. Se ha ganado fama por la gestión que realiza a la hora de visualizar vídeos.

Mozilla Firefox

navegador web mas antiguo
Firefox fue lanzado en el año 2002 y es uno de los navegadores más antiguos.
Después de Google Chrome es el mas utilizado. Se trata de un navegador de internet multiplataforma (es decir que cuenta con versiones para Windows, OSX, Android, iOS,…) Incluye navegación privada para explorar internet sin ser rastreado por los sitios web. Es altamente personalizable ya que se le pueden añadir extensiones y complementos de todo tipo. Permite trabajar sin conexión y se sincroniza con todos tus dispositivos.

Neon

descargar navegador de internet neon de opera
Neon es uno de los últimos navegadores web en aparecer.
Uno de los últimos navegadores web presentado en sociedad aunque todavía está en fase beta. Aún así ya se puede descargar. Ha sido desarrollado por Opera, una de las firmas mas especializadas en el desarrollo de navegadores web. De momento solo han desarrollado una versión para Windows. Es un concepto nuevo de navegación por internet pero realmente muy interesante.

Opera

navegador web diferente
Opera cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de navegadores web.
Un explorador de Internet con grandes características y particularmente se distingue por su velocidad de navegación. Además de que incluye muchas herramientas no disponibles en otros navegadores. El navegador ofrece soporte para la navegación por VPN para navegar con total privacidad.

Se presenta así mismo como el navegador web mas seguro. Además que incluye news reader, gestor de marcadores, opciones de personalización y sincronización de datos. Su diseño también es muy minimalista.

Safari

navegador de internet para ma
El explorador web por defecto en los dispositivos de Apple.
Safari es el navegador web oficial de Mac. Considerado por Apple como el más rápido y más eficiente en cuanto a energía. En realidad es menos utilizado que el resto. No es de los navegadores web mas utilizados hoy por hoy. Los profesionales del diseño optan por Google Chrome o Firefox.

Sus funciones de privacidad integradas contribuyen a mantener la navegación del usuario segura. Incluye herramientas que ayudan al usuario a guardar, encontrar y compartir sus sitios favoritos. Además, Safari funciona con iCloud, lo que permite navegar sin problemas a través de todos los dispositivos compatibles.

Torch

navegador mas rapido para descargar archivos
No es muy conocido, pero cuenta con algunas utilidades muy interesantes como un ‘Acelerador de Descargas’.
El navegador de internet mas usado (entre los que conocen su existencia) por los fans de la música y la descarga de videos. Permite descargar videos y música con un solo clic. Gracias a su reproductor integrado, los usuarios pueden reproducir contenido multimedia como música o videos. Incluye además una sección para disfrutar de cientos de juegos. Cuenta con un acelerador de descargas. Por eso es el navegador mas rápido y ligero a la hora de realizar descargas.

Tor

que navegador web es mas seguro
el navegador web mas seguro del mundo
El navegador web mas seguro que existe. Muchos son los que presumen de ello, pero para los expertos es el que mas seguridad ofrece. Se puede navegar por internet de forma anónima y segura. En su contra juega que es quizás el mas lento. Cuenta con versiones para casi todas las plataformas, incluso Android.

Tor es capaz de llegar dónde nadie llega. Seguro que has oído hablar de la Deep web o el Internet Profundo. Pues es ahí dónde llega Tor, dónde no llega Google ni nungún otro buscador. Tor está en español y en múltiples idiomas.

Vivaldi

explorador de internet alternativo
Vivaldi, una forma diferente de explorar internet guardando aquello que mas nos interesa.
Un explorador web alternativo poco conocido pero con opciones muy interesantes. Destaca por sus múltiples funciones, diseño de interfaz y herramientas que mejoran su funcionalidad y la navegación. El navegador permite vincular enlaces a sitios favoritos, utilizar comandos rápidos, organizar carpetas dentro de carpetas, tomar notas mientras se navega, personalizar el motor de búsqueda, navegar rápidamente entre múltiples pestañas, hacer zoom en las páginas, incluso personalizar la imagen de fondo…

Colibrí

explorador de internet nuevo
Un explorador para navegar por internet aprovechando el espacio al máximo.
Un explorador para internet que aprovecha todo el ancho de la pantalla. Resulta ideal para visualizar contenido de todo tipo en la red. Es uno de los últimos en aparecer en el panorama de internet.

Un navegador web diferente cuya utilidad mas destacada sea la de organizar la información que encontramos por la red. Tiene versión para Windows, Mac y Linux y está disponible en español.

Ahora ya sabes cuáles son navegadores web mas utilizados. ¿Conoces alguno que no esté en la lista? Cuéntanoslo.

* Artículo actualizado.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Marketing online

¿No sabes qué navegador establecer como el navegador predeterminado de tu PC? ¿Quieres saber qué navegador ofrece más ventajas al usuario? En esta entrada analizaremos los puntos fuertes y los puntos débiles de los 6 navegadores web más utilizados por los usuarios, 6 navegadores a los que podríamos llamar, sin temor a equivocarnos, los mejores navegadores web. Opera Neon En primer lugar, comenzamo ...

Navegadores Dillo SeaMonkey ...

Normalmente cuando uno piensa en un navegador web se vienen a la cabeza nombres como Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera. Sin embargo, hay una amplia variedad de otros hoy hablamos de 3 navegadores, menos conocidos, pero que pueden servir a nuestras necesidades de navegación y ahorrarnos algunos problemas en caso de que por alguna razón los navegadores principales no estén consiguiendo funciona ...

Aplicaciones

El navegador de Internet es una de las apps más importantes de cualquier dispositivo. Tener el navegador adecuado puede cambiar por completo la experiencia de navegación, y lo cierto es que es una maldita locura, ¡hay miles de navegadores para Android! ¿Con cuál nos quedamos? Los 10 mejores navegadores para Android clasificados por tipo Por lo general, la mayoría de usuarios utilizan Google Chrome ...

tecnología navegadores navegadores anónimos

El anonimato en Internet se ha reducido drásticamente con la aparición de las redes sociales y los sitios de dominio público que solicitan la información personal. Y los motores de búsqueda convencionales populares, como Google y Yahoo, almacenan la ubicación geográfica de los usuarios para mostrar los resultados. Y hay navegadores que almacenan información de los usuarios de muchas maneras. En es ...

Top Chrome Firefox ...

Los navegadores web actualmente son una pieza fundamental en cualquier dispositivo con conexión a Internet y una de las aplicaciones más usadas en cualquier sistema operativo. Gracias a ellos se puede navegar por las diferentes webs como estáis haciendo ahora mismo, pero seguro que no todos estáis usando el mismo navegador para leer estas líneas. Para Android existe una gran cantidad de Navegadore ...

Existen multitud de navegadores web y muchos son muy conocidos, sin embargo, muchos usuarios eligen un navegador por la fama pasada y no por el estado o desarrollo actual del mismo. En este artículo vamos a ver cuáles son los mejores navegadores webs para Windows 11. Hay que tener en cuenta que lo que funciona para una versión de un sistema operativo puede no funcionar necesariamente para otra. Te ...

Navegadores

Hay muchos navegadores web para Linux en estos días, pero no todos son compatibles con todas las distribuciones. Esto hace que sea un poco difícil elegir, pero hay algunas opciones viables que todavía funcionan con el ecosistema. La elección no sólo depende de su distribución de Linux, sino también de sus casos de uso preferidos. Aunque los escritorios Linux ofrecen la mayoría de los navegadores w ...

informática navegador privacidad ...

Últimamente nos tienen muy controlados los pasos que damos en nuestros ordenadores, por lo cual los usuarios nos las “ingeniamos” para estar menos controlados, utilizado herramientas para que nos controlen menos. Hace casi un año os publique las bondades de un navegador más seguro, aunque más lento que los que habitualmente utilizamos, diseñado para navegar por el internet oculto, la D ...

tecnologia seguridad informatica seguridad online ...

En la actualidad existen distintas alternativas para navegar por Internet e interactuar con los diferentes sitios. El navegador más utilizado a nivel mundial es Google Chrome, que cuenta con una participación del mercado de casi el 62 % y el resto de la torta se la reparten navegadores como Firefox, Opera, Safari, Internet Explorer entre otros. Cada uno de estos navegadores tienen características ...

Aplicaciones Listas Top 10 Productivas

Igual estoy hablando con la boca demasiado grande, pero me atrevería a decir, casi con total rotundidad, que la mayoría utilizamos el navegador que viene por defecto en el móvil. Si tenemos un Android este probablemente será Chrome, el navegador de stock de Samsung, o Safari en caso de que seamos fans de Apple. Ahora bien, ¿hay vida más allá de los 3 o 4 navegadores que ya todos conocemos? Cuando ...