Y ya desde ahora te contamos que no, no necesitas de muchas denuncias para que Instagram cierra una cuenta, la configuración y políticas de esta red social no funcionan con el número de quejas o denuncias para cerrar un determinado perfil, más bien, deben de considerarse otros aspectos importantes.
Cantidad de denuncias para que Instagram cierre una cuenta
Como te comentábamos anteriormente, Instagram no se guía de la cantidad de denuncias a la hora de tomar la decisión de eliminar una cuenta de un usuario, recordemos que todas las plataformas tienen una política que como usuarios debemos de respetar, cuando alguien las rompe y comete infracciones, Instagram tiene la libertad de clausurar esta cuenta, y lo puede hacer sin ni siquiera informar antes al usuario, por lo tanto cuando recibe una denuncia sobre un perfil, lo que hace es analizar la infracción, concluir si es verdad o no y finalmente dar un veredicto, si la falta es grave o muy grave Instagram procederá a clausurar la cuenta sin dudarlo.
Sin embargo, recordemos también que a esta red no le conviene perder usuarios, por lo que a veces pueden ser algo pasivos respecto a este tema, de hecho hay muchas más denuncias leves que graves, así que es probable que en la mayoría de casos de denuncias hacia una cuenta, Instagram la sancione temporalmente y no llegue a cerrarla para siempre.
Instagram puede cerrar una cuenta con una sola denuncia
Si es que son muchas denuncias, Instagram tomará el caso más enserio y lo atenderá con mayor rapidez, porque no es lo mismo que una cuenta tenga 2 denuncias a que tenga 100, pero esto no determina, la cantidad de denuncias solamente influye en la inmediatez de revisión de la queja, por la tanto Instagram podría no cerrar una cuenta con 100 denuncias, pero si cerrar una con 2 o 3, todo depende del tipo de infracción/ falta que el usuario cometa.
Motivos para que Instagram cierre una cuenta
¿A qué nos referimos con infracciones? ¿Cuáles son las acciones que Instagram considera como faltas? A continuación te vamos a dar una lista de todas las faltas que Instagram no tolera, y que si alguien te denuncia por una de estas, así sea solo una denuncia, si tu infracción es grave, te van a cerrar la cuenta.
Contenido violento: Instagram no te permite publicar fotografías o videos con escenas violentas.
Contenido para mayores: la pornografía esta prohibida en las cuentas de Instagram, videos y fotos.
Contenido discriminatorio: Instagram como otras redes sociales van en contra de la discriminación, por lo tanto los usuarios que incluyan este tipo de fotografías y/o videos pueden ser despojados de sus cuentas.
Suplantación de identidad: Nadie puede hacerse pasar por otra persona, no puedes usar el nombre de un tercero y su fotografía, ni asumir que eres él/ella.
Amenazas: no debes de amenazar a ningún usuario a través de los comentarios ni en el chat de Instagram.
Insultos: Instagram está en contra de la violencia verbal, asi que no permite insultos, acosos, o intimidaciones a usuarios, ni en los comentarios ni en el chat privado.
Publicar contenido delicado de un tercero: no puedes sacar a la luz información delicada de otra persona: números de tarjetas, números de teléfono, números de credenciales y documentos de identidad, direcciones postales, entre otros.
Los nombres de usuario: no puedes usar el nombre de la marca Instagram para incluirla en tu dirección url o nombre de usuario a menos que tengas el consentimiento escrito.
Spam: se considera como spam a los comentarios repetitivos donde se ofrecen servicios, productos, se pegan links, se piden likes, etc.
Derechos de autor: no puedes colocar una fotografía con copyright, aunque en la mayoría de casos no se denuncian, sin embargo, si llega a suceder, te cerrarían la cuenta.
¿Cómo hacer que cierren una cuenta de Instagram?
En primer lugar, tienes que ser consciente de que no se puede cerrar una cuenta, simplemente porque te disgusta una persona, te cae mal, la odias u otros problemas personales, Instagram no considera conflictos que se desarrollen fuera de la plataforma.
Para hacer que Instagram cierre una cuenta:
Asegúrate de que la cuenta infrinja una de las normas planteadas anteriormente, esto es lo más importante, la cuenta que quieras denunciar, si o si tiene que cometer infracción.
Captura las pruebas pertinentes, en algunos casos, será necesario que muestres pruebas, las capturas de pantalla son las más comunes, dependerá del tipo de infracción, pero si tienes pruebas es mucho más fácil proceder, en algunos otros casos Instagram no te las pedirá si no lo considera necesario.
No edites las pruebas para aumentar el valor de la denuncia, no quieras poner pruebas que no existen como editar conversaciones, Instagram lo notará de inmediato y no te va a convenir.
Si vas a escribir un mensaje personalizado, exprésate con claridad, Instagram te pedirá que expandas el motivo de tu denuncia, aquí tienes que expresarte con mucha claridad y precisión, utiliza un lenguaje correcto para que el equipo encargado pueda entenderte bien, no importa el idioma que hables, únicamente sé correcto gramaticalmente.