Cómo etiquetar en Instagram a una persona

En este artículo te voy a explicar cómo etiquetar en Instagram a cualquier persona en una foto recién subida, en una fotografía que ya exista, en los propios comentarios y cómo eliminar una etiqueta en Instagram.

La función de etiquetar sirve principalmente para notificar a la persona y que pueda darse cuenta de la foto y también ayuda a que tu perfil tenga más visibilidad en la plataforma social.

Etiquetar a un usuario en una foto recién subida

icono instagram


1.- Abre la aplicación: Lo primero que tienes que hacer es seleccionar la aplicación de Instagram que la tendrás en la pantalla de inicio o directamente en el listado de aplicaciones del teléfono.

– Tienes que tener en cuenta de que esta forma de etiquetar la vas a utilizar para identificar a otra persona dentro de Instagram, la función de hashtags es diferente.

icono añadir publicación


2.- Selecciona el botón (+) para elegir una nueva foto, seguro que esta opción la habrás hecho muchas veces, pero quizás haya usuarios que recién comienzan en la app.

seleccionar una foto


3.- Selecciona la foto que vas a publicar: Puedes elegir una imagen que ya tengas en la galería o directamente hacer una foto en el momento pulsando el botón “foto”.
Aviso: No es posible todavía etiquetar a una persona en un vídeo, pero sí puedes hacerlo en el comentario del vídeo para que les llegue notificación del mismo.

continuar


4.- Haz clic en el botón “Siguiente”: lo puedes encontrar en la parte de arriba a la derecha de tu pantalla.

elegir filtro


5.- Elige el filtro a aplicar en la foto: tienes 24 filtros en Instagram disponibles  para retocar y editar efectos en la foto seleccionada y a continuación pulsa de nuevo siguiente.

etiquetar más de una persona


6.- Selecciona la opción que dice “Etiquetar personas”

pulsar foto pantalla


7.- Pulsa la foto: en el momento que selecciones cualquier parte de la foto te aparecerá una caja de etiqueta.

buscar usuarios


8.- Escribe el usuario: empieza a escribir el nombre de la persona que quieres etiquetar, conforme empieces a escribir las primeras letras Instagram te dará sugerencias para hacerte la tarea más fácil.

elegir usuario


9.- Elige una persona que vas a etiquetar: selecciona su nombre y muévelo a cualquier parte de la foto.

– Puedes etiquetar más personas repitiendo el proceso, pulsa la pantalla (dentro de la foto) y busca de nuevo otro nombre.

botón continuar


10.- Haz clic el icono ok (v): para terminar el proceso de etiquetado clica en el icono en forma de V en la parte de arriba a la derecha.

escribir texto


11.- Descripción: puedes añadir el texto que desees en la foto o puedes continuar sin hacerlo.

opcion compartir


12.- Compartir: En la esquina de arriba a la derecha verás el botón “compartir”, si lo pulsas la foto que acabas de etiquetar se mostrará en el muro de notificaciones de todos los seguidores que tengas.

– Esa persona o personas que has etiquetado tendrán un aviso notificándoles de que tú les has etiquetado en una foto.

Etiquetar un usuario en una foto ya publicada

En el caso de que quieras etiquetar a alguien en una fotografía que ya se publicó los pasos son similares:

icono instagram


1.- Selecciona la aplicación Instagram: como te he comentado al principio del artículo esta app la verás en el inicio o en la lista de aplicaciones.

perfil


2.- Accede al perfil: es el icono que parece una persona y se encuentra en el menú de abajo a la derecha.

elegir una foto


3.- Elige la foto a etiquetar

menu foto


4.- En este caso selecciona los 3 puntos en la parte de la derecha superior. En Android estos 3 puntos están en posición vertical y en iphone en horizontal.

botón editar


5.- Oprime el botón editar

función etiquetar


6.- Selecciona el botón etiquetar personas: si te fijas, este botón se encuentra en la parte de debajo de la publicación.

pulsar pantalla


7.- Toca cualquier área de la foto: cuando pulses la pantalla aparecerá el recuadro de etiqueta.

buscar un usuario


8.- Escribe las primeras letras de la persona que quieras etiquetar en la foto hasta que te muestre la persona que estás buscando en Instagram.

9.- Elige la persona a etiquetar: escoge la persona que estabas buscando, su nombre se quedará fijado dentro del recuadro.

verificar


10.- Selecciona botón de Verificado (V) que es encuentra en la parte derecha superior de la foto. En la siguiente pantalla haz exactamente lo mismo, pulsa la V de nuevo y de esta manera la etiqueta quedará insertada en la imagen y la persona (o personas) recibirán la notificación.

Como etiquetar un usuario en los comentarios

También tienes otra opción de etiquetado, a través de los propios comentarios de las publicaciones ya hechas. De esta forma tu amigo/a podrá ver la imagen a través de la notificación y tú puedes hacer el proceso más rápido.

timeline


1.- Primero tienes que situarte en la foto que vayas a mencionar.

– La publicación no puede ser privada ya que en ese caso el usuario no podrá ver la etiqueta.

– Vas a usar el símbolo @ para introducir su nombre

función comentarios


2.- Haz clic en el 2º icono que corresponde a los comentarios: es como el dibujo de un chat y siempre se encuentra en la parte inferior del vídeo o de la fotografía.

barra espaciadora


3.- Pulsa el botón de espacio de tu teclado: esto te sirve para poder poner luego en nombre del usuario ya que Instagram antes te permitía una opción rápida, ahora le llega un mensaje directamente.

4.- Escribe el nombre con @ delante: primero escribe el símbolo y luego las primeras letras del nombre, así Instagram te sugerirá amigos que empiecen por esas letras hasta que lo encuentres. Una vez lo veas lo pulsas.

5.- Pulsa el botón V: este es el último paso, simplemente pulsa el botón de la derecha (en forma de V) y al publicar el comentario tu amigo verá la notificación.

Eliminar una etiqueta en Instagram

Hay ocasiones en las que no queremos estar etiquetados por cualquier razón y deseamos eliminar una etiqueta en Instagram. Estos son los pasos:

Una vez que estés dentro de tu perfil selecciona la foto en la que te han etiquetado.

Pulsa sobre ella y te aparecerán todas las personas que han sido etiquetadas en esa publicación.

Elige tu nombre y elimina la etiqueta.
como eliminar una etiqueta de instagram


Conclusión

Como has podido ver, el proceso es muy sencillo, simplemente hay que seguir estos pasos y podrás añadir estos elementos en tus publicaciones para que otras personas sean avisadas.

Es importante revisar tu privacidad en configuración para saber quién te puede o no etiquetar en las composiciones, ya que quizás no te interese aparecer siempre y ser visible a todos los seguidores de todos los usuarios etiquetados.

Desde que Facebook adquirió Instagram se han puesto las pilas en la privacidad personal y este tipo de acciones es una corrección que todavía queda mucho por mejorar. En los vídeos se espera que aparezca pronto, porque es un formato que cada vez se está usando más en la plataforma social.

¿A qué esperas para etiquetar a tus amigos?

The post appeared first on Quien no me sigue en Instagram.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El móvil no sólo ha cambiado la manera de comunicarnos sino también la forma en la que hacemos nuestras compras. Muchas empresas y marcas se anuncian en Instagram y a través de esta red social hacen l ...

Etiquetas: Trucos

Recomendamos

Relacionado

Instagram historias

Seguramente con las nuevas actualizaciones que viene realizando esta red social, te estarás preguntando: ¿Cómo activo las historias destacadas en Instagram? En este artículo vamos a enseñarte a hacerlo de manera correcta, pero antes queremos explicarte algunos conceptos básicos que tienes que tomar en cuenta. ¿Qué es una historia destacada en Instagram? Es la nueva función de Instagram, muy pareci ...

Redes Sociales instagram

Los usuarios de Instagram en España se acaban de encontrar con una nueva función que ya hizo su estreno hace unos meses en Estados Unidos y que les permitirá hacer compras sin abandonar su perfil de la red social de la fotografías en ningún momento. Nos referimos a la nueva función Instagram Shopping que acaba de llegar al mercado español. Para los responsables de esta plataforma es la innovación ...

Noticias

El móvil no sólo ha cambiado la manera de comunicarnos sino también la forma en la que hacemos nuestras compras. Muchas empresas y marcas se anuncian en Instagram y a través de esta red social hacen llegar información sobre sus productos y servicios. Pero a pesar de concretar algunas ventas no existía la posibilidad de realizar transacciones directamente desde la aplicación. Instagram shop o shopp ...

Trucos

Para los nuevos y no tan nuevos usuarios de Instagram ¿Sabías todas las maneras en que  puedes hacer publicaciones? Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares, especialmente por la multitud de opciones que ofrece a sus usuarios y no sólo para compartir fotos hechas con tu móvil. En esta oportunidad revisaremos todas las posibilidades de publicar imágenes en Instagram. Pu ...

Aplicaciones y juegos Instagram

Gerardo Hay muchas ideas geniales para hacer de nuestro perfil de Instagram algo más que un simple cajón de fotos y vídeos. Algunos usuarios publican una línea de tres fotos, otros de vídeos y muchos, como las marcas, las dividen para hacer una foto gigante a partir de varias. Pero, ¿y si alguna de estas fotos o vídeos interfieren en tu perfil pero no las quieres borrar? Muy sencilla, ocúltala. La ...

Trucos

La mayoría de los usuarios de Instagram quieren conseguir más seguidores, pero en ocasiones hay followers molestos que por alguna razón no nos interesa tenerlos agregados. Pueden ser mensajes inoportunos molestando o cualquier situación incómoda que se pueda crear en la plataforma social. Realmente no se trata de borrar seguidores sino bloquear esas cuentas para que no puedan mirar tu perfil de nu ...

Redes Sociales instagram snapchat

Snapchat ha copiado Instagram, eso ya es en sí misma una noticia teniendo en cuenta los acontecimientos entre la red social de Mark Zuckerberg y la del fantasma amarillo. Con la primera prácticamente robando la función Storie para insertarla en su aplicación para las plataformas móviles Android e iOS. De acuerdo con los últimos rumores surgidos en la red, Snapchat está probando el modo “Tag& ...

Aplicaciones

Instagram es la red social con mayor crecimiento en los últimos tiempos (en el mes de septiembre ya cuenta con más de 800 millones de usuarios activos y contando), por ello si no eres ya un usuario activo, seguro que estarás pensando en abrir una cuenta en Instagram. Esta red social se basa en la interacción (comentarios y likes) en las publicaciones (fotos y videos) si no lo sabes, en principio s ...

Noticias

Este martes 3 de octubre Instagram, la red Social de mayor crecimiento (ya alcanzó los 800 millones de usuarios activos por mes) estrenó una nueva herramienta, las encuestas, disponibles simultáneamente para Android e iOS. Si bien esta opción ya es bastante conocida e funcional en otras redes como Twitter, representa una novedad para la red social de la camarita. Ahora además de agregarle texto, f ...

Instagram

La red social Instagram, propiedad de Facebook desde el año 2012 cuenta con un total de 2.449 millones de usuarios registrados. Hoy en día es la plataforma más utilizada para compartir historias, fotos, comunicarse y demás. Si por algún motivo necesitas eliminar alguna cuenta de Instagram de forma definitiva, en este artículo te guiaremos paso a paso. Alternativa, desactivar temporalmente una cuen ...