¿Qué es una cuenta de usuario estándar y cómo habilitar una en Windows?

Cuando instale y configure por primera vez su sistema operativo Windows, Windows le pedirá que cree una cuenta de usuario para poder utilizarlo. De forma predeterminada, la primera cuenta de usuario que se crea en Windows es la cuenta de administrador. Esta cuenta de administrador predeterminada le permite modificar la configuración del sistema, instalar controladores, software y otras actualizaciones esenciales sin mucha dificultad o resistencia.

Por muy bueno que sea, tener este nivel de potencia a diario no es tan bueno en términos de seguridad y estabilidad del sistema. Para hacer frente a esto, Windows tiene algo llamado una cuenta de usuario estándar. En este breve artículo conoceremos la cuenta de usuario estándar y cómo habilitarla para una mayor seguridad.

¿Qué es una cuenta de usuario estándar?

Como su nombre indica, una cuenta de usuario estándar es una cuenta de usuario restringida y tiene menos privilegios que una cuenta de administrador. Dado que una cuenta de usuario estándar tiene menos privilegios, cualquier cambio importante que se realice en el sistema, como la instalación de programas o el cambio de la configuración del sistema, requerirá una contraseña de administrador. La cuenta de usuario estándar también hace que su sistema sea más seguro, ya que hace realmente imposible que los virus y otros programas maliciosos infecten y funcionen.

Si está compartiendo el sistema con su familia o amigos, también se asegura de que no puedan instalar, quitar o modificar ninguna de las configuraciones del sistema con una contraseña de administrador.

Puede que piense que la cuenta de administrador normal está protegida por el UAC (User Access Control), pero ¿cuántas veces ha hecho clic en el botón “Sí” sin siquiera leer el aviso? Esto hace que la función UAC sea casi inútil. Además, el UAC no es tan seguro, ya que puede editar la mayoría de las configuraciones de Windows sin que aparezca ningún aviso de UAC.

A menos que usted sea un administrador del sistema, no necesita usar una cuenta de administrador diariamente. En la mayoría de los casos, la cuenta de usuario estándar sería suficiente.

Por supuesto, al ser un usuario estándar, usted está limitado en términos de cuánto puede hacer con esa cuenta de usuario. Además, algunas cosas sólo se pueden hacer cuando se ha iniciado sesión como administrador. Pero ese pequeño inconveniente merece la seguridad de su sistema. Después de todo, puede cambiar fácilmente de una cuenta a otra con sólo unos pocos clics.

Habilitar una cuenta de usuario estándar en Windows

Nota: Aunque lo estoy mostrando en Windows 7, el mismo procedimiento es aplicable a Windows 8. En Windows 10 se le redirigirá automáticamente al Panel de control moderno, pero es casi lo mismo.

Antes de habilitar la cuenta de usuario estándar, primero debe crear una nueva cuenta de administrador y, a continuación, cambiar el tipo de cuenta actual a Estándar para no perder ningún programa o configuración específica del usuario.

Para empezar, busque Cuentas de usuario en el menú de inicio y seleccione la opción “Cuentas de usuario”.

¿Qué es una cuenta de usuario estándar y cómo habilitar una en Windows?


Una vez abierta la ventana de Cuentas de Usuario, busque y haga clic en el enlace “Gestionar otra cuenta”.

¿Qué es una cuenta de usuario estándar y cómo habilitar una en Windows?


Haga clic en el enlace “Crear una nueva cuenta” que aparece en la parte inferior de la ventana.

¿Qué es una cuenta de usuario estándar y cómo habilitar una en Windows?


En esta pantalla, introduzca el nuevo nombre de usuario, seleccione “Administrador” como tipo de cuenta y haga clic en el botón “Crear cuenta” para crear una nueva cuenta de administrador.

¿Qué es una cuenta de usuario estándar y cómo habilitar una en Windows?


Vuelva a la ventana principal y seleccione la cuenta recién creada. Esta acción abrirá la configuración de la cuenta correspondiente. Haga clic en el enlace “Crear una contraseña”.

¿Qué es una cuenta de usuario estándar y cómo habilitar una en Windows?


Introduzca una contraseña segura y una buena pista de contraseña y haga clic en el botón “Crear contraseña”.

¿Qué es una cuenta de usuario estándar y cómo habilitar una en Windows?


Ahora, vuelva al panel principal de Cuentas de usuario y seleccione su cuenta de usuario actual. En mi caso, eso sería “Vamsi”.

¿Qué es una cuenta de usuario estándar y cómo habilitar una en Windows?


En el panel de configuración de la cuenta de usuario, haga clic en el enlace “Cambiar el tipo de cuenta”.

¿Qué es una cuenta de usuario estándar y cómo habilitar una en Windows?


Seleccione el botón de opción “Usuario estándar” y haga clic en el botón “Cambiar tipo de cuenta”.

¿Qué es una cuenta de usuario estándar y cómo habilitar una en Windows?


Ha cambiado o habilitado correctamente una cuenta de usuario estándar en su equipo con Windows. Sólo tiene que reiniciar o cerrar la sesión del sistema y ya está listo.

¿Qué es una cuenta de usuario estándar y cómo habilitar una en Windows?


A partir de este momento, cada vez que haga algo importante, como cambiar la configuración importante de Windows, instalar controladores u otro software, se le solicitará la contraseña de administrador. Si no introduce manualmente la contraseña, no podrá realizar ningún cambio en el sistema.

¿Qué es una cuenta de usuario estándar y cómo habilitar una en Windows?


Haz un comentario abajo compartiendo tus pensamientos y experiencias sobre el uso de una cuenta de usuario estándar en tu máquina Windows.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Windows

Recomendamos

Relacionado

Mac

Casi todo el mundo utiliza una cuenta de administrador para la cuenta del equipo principal. Pero hay riesgos de seguridad asociados con eso. Si un programa malicioso o los atacantes pueden controlar su cuenta de usuario, pueden causar mucho más daño con una cuenta de administrador que con una cuenta estándar. Puede protegerse utilizando una cuenta estándar como cuenta principal y elevando temporal ...

Sobremesa

El control de cuentas de usuario o UAC (User Account Control) es una herramienta de Windows que nos permite llevar un control de las aplicaciones que intentan realizar cambios en el equipo. Es el causante de la famosa “¿Quieres permitir que esta aplicación haga cambios en el dispositivo?”. Esta es una característica que viene activada de serie, tanto en Windows 10, como versiones anteriores (Windo ...

Apple

Un fallo de MacOS High Sierra puede ser explotado para crear una cuenta de administrador sin introducir una contraseña, el fallo puede ser explotado cuando intentas acceder a una cuenta de administrador en un Mac desbloqueado, pero también puede crear una cuenta de administrador desde la pantalla de inicio de sesión (es decir, con Mac bloqueado). Concretamente, el fallo se encontró en macOS High S ...

tutorial

El proceso de recuperación de contraseña en Windows 10, es bastante similar al de Windows 8, sólo que tiene algunos ajustes y pequeñas diferencias, que no son tan complicadas. Por eso aquí te daremos los métodos a utilizar para recuperar tu contraseña. Utilizar la herramienta de restablecimiento de contraseña para cuentas de Microsoft Live La primera opción y una de las obvias, es la de utilizar l ...

Internet

Este es un artículo patrocinado y fue posible gracias a Top Password. Los contenidos y opiniones reales son los únicos puntos de vista del autor, que mantiene su independencia editorial, incluso cuando se patrocina un puesto. ¿Alguna vez se ha encontrado bloqueado en una cuenta de Windows? Quizás era una máquina vieja que desempolvaste, pero no puedes recordar a qué contraseña configuraste la cue ...

Windows

Instalar los controladores que faltan en Windows 11 puede ser una tarea desalentadora para el usuario medio. Afortunadamente, hay algunos pasos sencillos que puede seguir para asegurarse de que sus controladores estén actualizados y funcionen sin problemas. El primer paso es identificar qué controladores faltan. Para ello, abra el Administrador de dispositivos pulsando la tecla Windows + X y selec ...

c++ programación C++Builder ...

SISTEMA DE DIAGNOSTICO Se desea diseñar un diagrama de clases para administrar el trabajo del médico que mediante una cuenta de usuario deberá: • Un administrador se encargará de administrar el sistema y crear o borrar a los médicos. Cada médico debe contar con un usuario, contraseña y datos personales. • Un médico debe poder registrar a cada paciente con su usuario, contraseña y los datos con sus ...

Linux

Windows tiene una característica bastante clara llamada Disk Write Caching que mejora el rendimiento del programa y del sistema. Sin embargo, bajo ciertas circunstancias, puede que se enfrente a errores como “Error de escritura retardada” o “Error de escritura de Windows”. En esos casos, puede intentar deshabilitar y habilitar la función de almacenamiento en caché de grabac ...

Linux

Como sistema operativo, Linux ofrece una estabilidad impresionante, un increíble soporte de código abierto y una increíble gama de potentes herramientas de administración. Aunque Windows 10 es capaz de ofrecer soporte para algunas de estas cosas, no hay nada como usar un intérprete de comandos bash para administrar sus máquinas locales y de red. Hasta hace poco, la ejecución de bash en Windows req ...

móviles windows phone find my phone ...

Si posees un Windows Phone y alguna vez lo has extraviado, seguramente te hubiera encantado tener esta aplicación. Microsoft ha activado una opción para hallar tu teléfono, disponible para todos los usuarios del sistema operativo. Para usarla y localizar el teléfono, solo debes entrar en su web www.windowsphone.com con el usuario y contraseña de la cuenta Windows Live que utilicemos en nuestro ...