Cubot tiene entre sus líneas de móviles más reconocidas a KingKong, una denominación perfecta para dejar en claro sus intenciones de aumentar sus dimensiones por encima de la media y aprovecharlas con características extra como puede ser su batería. Esta vez nos toca analizar una de sus mejores creaciones hasta la fecha con el nombre de Cubot KingKong Star.
Cubot KingKong Star es un teléfono inteligente de gama media con detalles “Premium” que te permite disfrutar de una serie de especificaciones que probablemente no encontrarás en otras opciones en el rango de los 300 euros. ¿Un ejemplo de ello? Una batería de 10600 mAh que duplica la autonomía de la mayoría de los mejores exponentes de la industria en esta temporada.
Características de Cubot KingKong Star
Sitio oficial Cubot
Dimensiones 180.2 mm x 80.8 mm x 17.8 mm
Peso 395 gramos
Colores Negro, rojo
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 1/2/4/5/6/8/19 – 4G: LTE FDD-1/2/3/4/5/7/8/12/13/17/18/19/20/25/26/28A+B/66/71 – 5G: NSA/SA Dual-mode N1/2/3/5/7/8/20/25/28/38/41/66/77/78
Tipo de SIM Nano SIM
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 6.78 pulgadas
Resolución 2460 x 1080 pixeles
Multitouch Si
Procesador MediaTek Dimensity 700
Memoria RAM 12 GB
Capacidad 256 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 1 TB
Versión Android 13
Resolución 100 MP + 24 MP + 5 MP
Cámara secundaria 32 MP
Fabricante Desconocido
Capacidad 10600 mAh
Carga rápida Si, 33W
Puerto de carga USB-C
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Wifi Si, 802.11 b/g/n/ac
Bluetooth Si, 5.1
GPS Si
NFC Si
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono, Adaptador de corriente Europeo de Carga Rápida (PD 33W), Cable de carga/datos USB-C (PD Tipo-C a Tipo-C), Protector de cristal templado, Aguja SIM,
Una segunda pantalla casi irreconocible
Cubot KingKong Star posee resistencia a sumersión en aguaA la hora de destacar el concepto estético de este terminal lo primero que debes tener en cuenta es que se trata de una opción más robusto que la mayoría de teléfonos a la venta, por lo que si eres una persona de manos pequeñas o a la que le molesta que el dispositivo se le vuelva pesado a la hora de consumir contenido multimedia por largos periodos de tiempo, quizás no sea para ti.
Cubot KingKong Star llega a la venta en dos colores, ya sea complementa en color negro o con detalles en tonalidad roja sobre su marco lateral y trasero. En todos los casos dispone de una estructura robusta con refuerzo sobre sus extremos para resistir de mejor forma los golpes o posibles caídas. Sus dimensiones oficiales responden a 180.2 mm x 80.8 mm x 17,8 mm y su peso total es de 395 gramos.
Detalles finales a considerar incluyen un sensor de huellas dactilares que lo encontrarás integrado directamente sobre su botón de encendido/bloqueo, a la vez que su módulo de cámaras trasero probablemente te genere algo de confusión, y es que su formato circular en realidad distribuye los sensores sobre la periferia y en el centro integra un panel LCD.
Esta pequeña pantalla trasera circular de 1.09 pulgadas quiere pasar desapercibida a primera vista y está presente para que no tengas que desbloquear el móvil a la hora de recibir información tradicional como visualizar el reloj, una brújula cuando estés en exteriores o simplemente notificaciones de Apps.
Especificaciones de un gama media
Cubot KingKong Star te permite usar su segunda pantalla de varios formasCuando se trata de explicar por qué este modelo no lleva su costo por las nubes se debe a que sus componentes principales en realidad no están por encima de la media del mercado. Por un lado, su pantalla principal de 6,78 pulgadas te asegura una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles con una tasa de refresco que sube hasta los 90 Hz.
¿Y en su interior? El procesador no es otro que un MediaTek Dimensity 700 (MT6833) compuesto por ocho núcleos y su espacio de almacenamiento interno sube hasta los 256 GB. Lo mejor de su análisis se encuentra en la cantidad de memoria RAM que tendrás a disposición con 12 GB DDR4 y otros 12 GB adicionales que puedes activar a través de la tecnología de memoria virtual.
Se agradece que el Cubot KingKong Star cuente con Android 13 instalado de fábrica así como ninguna capa de personalización externa que rebaje la experiencia original creada por Google, mientras que sus conexiones disponibles no se quedan atrás con soporte para redes móviles 5G así como NFC para pagos móviles (Google Pay), Bluetooth 5.1, GPS y Wi-Fi de doble frecuencia (2.4G + 5G).
Batería y cámaras en lo más alto
Cubot KingKong Star promete excelentes fotografías, incluso de nocheLa razón de que el terminal sea más pesado y grueso que otros modelos convencionales está en la necesidad de encontrar espacio para una batería mucho más grande. Su capacidad de 10600 mAh con carga rápida de 33W es similar a lo que ya reportamos en el análisis de Cubot KingKong Power, asegurándote así más de media semana de uso promedio sin necesidad de recargarlo.
Finalmente, si quieres tomar buenas fotografías sin importar el momento del día puedes lograrlo mediante un sensor trasero de 100 megapíxeles acompañada por uno secundario de tipo macro de 5 megapíxeles y otro de 24 megapíxeles para visión nocturna.
En el caso de su sensor delantero no se queda atrás con 32 megapíxeles para que tus videollamadas y selfies no escatimen en calidad. Además de ello tienes a tu disposición una linterna LED de 1A y 2 LED infrarrojos que te pueden ser de suma utilidad para tus excursiones fuera de la ciudad.
Disponibilidad y precio de Cubot KingKong Star
Puedes hacerte con el Cubot KingKong Star a través de Pccomponentes con un pequeño descuento en su precio final por tiempo limitado así como envíos disponibles a lo largo de todo el territorio español.GizLogic