Cubot Tab KingKong, una tableta blindada y lista para la aventura

Cubot Tab KingKong, una tableta blindada y lista para la aventura

Todos conocemos los smartphones rugerizados, esos teléfonos que pueden resistir uso y abuso, pero ¿estás familiarizado con las tabletas rugerizadas? En esta ocasión hablaremos de una bastante interesante, la Cubot Tab KingKong, que además de pasar la prueba de durabilidad y resistencia con honores, pasa la de economía, ya que tiene un precio bastante razonable que ronda los 200 euros.

Podemos adelantar que se trata de un dispositivo con pantalla FHD de 10.1 pulgadas, naturalmente, posee un chasis reforzado contra los elementos, lo suficientemente resistente como para granjearse las certificaciones IP68 e IP69K. Además de su durabilidad, ésta presume un hardware competente para el precio, dónde cabe destacar sus 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno. Tampoco podemos pasar por alto su monstruosa batería de 10.000mAh que nos promete varios días de duración. Asimismo, funciona con Android 13 y soporta 4G LTE (Dual-SIM) y GPS, por lo que están todas las condiciones dadas para que sea nuestra compañera de aventuras.



Si te interesa saber cómo se desempeña en la práctica, has llegado al sitio correcto. Por otro lado, si buscabas un teléfono rugerizado en lugar de una tableta, Cubot también tiene en su catálogo varios de esos modelos, y de memoria podemos mencionar al Cubot KingKong Star, que también presume una batería de 10.000mAh.

Características técnicas del Cubot Tab KingKong


CUBOT TAB KINGKONG
DISEÑO
Sitio oficial Cubot
Dimensiones 251.22 mm x 170.22 mm x 15.60 mm
Peso 820 gramos
Colores Negro
RED
Tecnologías / Bandas
GSM 850/900/1800/1900MHz

WCDMA 1/2/4/5/8

FDD 1/2/3/4/5/7/8/17/20/28A+B

TDD:38/39/40/41

Tipo de SIM Nano SIM
PANTALLA
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 10.1 pulgadas
Resolución  1200 x 1920 píxeles
Multitouch Si
RENDIMIENTO
Procesador MediaTek MT8788
Memoria RAM 8GB + 8GB virtuales
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO
Capacidad 256 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 1 TB
SISTEMA OPERATIVO
Versión Android 13
CÁMARA
Resolución 16MP
Cámara secundaria 8MP
Fabricante Desconocido
BATERÍA
Capacidad 10.600 mAh
Carga rápida Si, 33W
PUERTOS DE CONEXIÓN
Puerto de carga USB-C
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
CONECTIVIDAD
Wifi Si, 802.11 b/g/n/ac
Bluetooth Si, 4.2
GPS Si
NFC No
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Idioma Español Si
Contenido de la caja Tableta, Cargador 9V2A, cable USB, Manual de usuario X 1, Cable OTG, Aguja SIM, Tarjeta de referencia.

Una tableta construida como un tanque

La Cubot Tab KingKong es una tableta que definitivamente salta a la vista, al menos cuando la miramos por la parte trasera. En este sentido, podemos apreciar que la superficie posterior está cubierta por una textura estilizada que no está ahí por mera decoración. Aquí también podemos encontrar el logotipo de la compañía en el centro y una cámara con flas LED en un rincón.

Las esquinas de goma reforzadas delatan la clase de dispositivo con la que estamos tratando; y al mirar la tableta desde un lateral, notaremos que es el doble de gruesa que una tableta no rugerizada. Para ser precisos, ésta tiene un grosor de 1.5cm y encima de todo eso pesa 850 gramos, así que no es el tipo de dispositivo que queramos sostener en mano todo el tiempo.

Cubot Tab KingKong - IP68-IP69K


Continuando con las observaciones, en el borde superior de la tableta encontramos los siguientes elementos: botón de encendido/apagado/bloqueo, botón de volumen y bandeja SIM. Esta última se cierra herméticamente con un tapón de goma, lo que garantiza la resistencia frente a los elementos; de igual manera, las teclas de bloqueo y volumen son bastante macizas y no permiten el paso de líquidos.

Mientras tanto, en el borde inferior podemos ver los agujeros de los altavoces, que son dos, por lo que nos espera un sonido estéreo. En el canto derecho hay un conector para auriculares de 3,5 mm y un conector USB tipo C, ambos herméticamente cubiertos con una solapa de goma.

Con eso en mente, su cuerpo está meticulosamente diseñado para resistir ambientes hostiles y, como muestra de ello, alcanza las certificaciones IP68 e IP69K, lo que significa que tiene protección completa contra caídas, polvo y agua, lo suficiente como para sumergirse en agua por cerca de 30 minutos y vivir para contarlo.

Cubot Tab KingKong - Diseño


Pantalla

La pantalla no es lo más impresionante de esta tableta, pero cumple. En este sentido, se trata de un panel LCD de 10.1 pulgadas con resolución FullHD y densidad de 221 píxeles por pulgada. Ésta responde bien, tiene buena reproducción de color, un contraste balanceado y se nota que la cubierta de cristal esboza protección de alta calidad, pero no es la mejor que hayamos visto en su categoría.

En este sentido, la relación de pantalla-cuerpo es de solo 69%, lo que quiere decir que exhibe biseles gruesos en todos lados, esto le da un look bastante anticuado. Además, la tasa de refresco es de solo 60Hz en una época dónde casi todos los móviles y tabletas de su precio ya ofrecen un mínimo de 90Hz, pero supongo podemos perdonar eso en vista de que tiene un propósito distinto.

Cubot Tab KingKong - Pantalla


No obstante, es más difícil hacerle la vista gorda al bajo brillo que exhibe, y no nos malentiendan, la imagen es lo suficientemente clara para interiores, pero en exteriores soleados la visibilidad sufre mucho, incluso en el máximo nivel de brillo, lo cual no sienta bien tratándose de un dispositivo que se tutea como ideal para trabajos extremos y excursiones al aire libre.

Hardware y características

A nivel de hardware y rendimiento, la Cubot Tab KingKong ofrece lo habitual para una tableta de este precio, nada realmente fuera de serie, pero se agradece las cantidades generosas de memoria. Entrando en detalles, está impulsada por un chip MediaTek MT8788 con GPU Mali-G72 y le acompañan 8GB de memoria RAM, que pueden convertirse en 16GB mediante esa función de RAM virtual que se ha hecho popular hoy en día. Sea como sea, el almacenamiento interno es de 256GB, de los cuales 223GB son utilizables, lo que no está nada mal, especialmente al considerar que hay espacio para una tarjeta Micro-SD de 1TB, aunque eso implica sacrificar una de las dos ranuras SIM.

El rendimiento es apropiado para las aplicaciones más comunes y el cambio entre ellas es fluido, pero hemos visto mejores, tal como se evidencia por el puntaje de 998 que obtiene en el Benchmark de Geekbench 6.1.0 (multinúcleo). Dicho eso, puede ejecutar juegos ligeros con fluidez, aunque definitivamente no es un dispositivo para ese fin. Títulos como Asphalt 9: Legends y Call of Duty: Mobile promedian 25 a 30FPS con los gráficos en medio, pero son susceptibles a bajones en escenas intensas.

Android 13


En otro orden de ideas, nos agrada mucho el hecho de que cuenta con 4G y GPS, así que la podemos usar como móvil y medio de navegación durante una escapada. También podemos elogiar que la versión de Android con la que opera es reciente (Android 13), aunque dudamos altamente que vaya a recibir actualizaciones.

Por último, tiene una descomunal batería de 10.600mAh que puede concedernos 19 horas de uso continuo según PCMark. Esto se traduce en varios días de uso normal durante la semana.

Batería


Cámaras y fotografía

La cámara principal monta un único módulo de 16 megapíxeles. Hay enfoque automático y flash LED. Además, captura fotos con una resolución de 4608×3456 píxeles. El vídeo se graba en una resolución de 1920×1080 píxeles a 30 fotogramas por segundo. Las fotos y vídeos de la cámara principal a la luz del día son mejores de lo que esperaríamos por el precio, así que no podemos quejarnos.

Cámaras


De igual manera, podemos decir lo mismo sobre la cámara selfie de 8MP, que nos presenta con resultados aceptables durante el día, aunque eso sí, la resolución del vídeo es de solo 1080p a 30FPS.

Disponibilidad y precio del Cubot Tab KingKong

a través de la confiable tienda de PC Componentes.
PROS:

Excelente resistencia

Autonomía super larga

Buena relación precio-calidad

Conectividad 4G y GPS

Almacenamiento interno generoso

CONTRAS:

A la pantalla le falta brillo para exteriores

Pesada y gruesa

CPU de bajo rendimiento

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tablets

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Los móviles rugerizados no son para todos. Aunque lo cierto también es que cada vez tienen más público. A simple vista puede que no sean tan bonitos como otros, esto es innegable, pero sí que aportan algo interesante muchas veces, especialmente a aquellos que necesitan cuidar más su teléfono. Hoy te hablamos del recién estrenado CUBOT KingKong 7, un smartphone que apunta a la gama media. Y la verd ...

Smartphones

Cubot KingKong Power, más que una batería espectacular Si te interesa la autonomía de batería como elemento principal en el análisis de un teléfono inteligente probablemente tengas que mirar algunos de los más recientes lanzamientos que llegan desde tierras chinas. Por ejemplo, el protagonista del análisis de hoy se llama Cubot KingKong Power y duplica la capacidad de los mejores terminales del me ...

Smartphones

Cubot KingKong Star, teléfono gigante y con pantalla trasera Cubot tiene entre sus líneas de móviles más reconocidas a KingKong, una denominación perfecta para dejar en claro sus intenciones de aumentar sus dimensiones por encima de la media y aprovecharlas con características extra como puede ser su batería. Esta vez nos toca analizar una de sus mejores creaciones hasta la fecha con el nombre de ...

Smartphones

El fabricante chino Cubot suma y sigue en su propósito de ofrecer un buen surtido de móviles resistentes. Parece que lo que empezó siendo algo muy puntual y muy de nicho, para un tipo muy concreto de usuarios, ahora se empieza a extender. Y es que cada vez son más las personas que encuentran ventajas en este tipo de terminales duraderos, donde se prima resistencia por encima de diseño. Hoy te habl ...

Tablets

UMIDIGI A11 Tab, una tableta asequible de carácter sobresaliente UMIDIGI A11 Tab es uno de los dispositivos más recientes de este fabricante chino y constituye una sólida apuesta en el terreno de las tabletas asequibles, donde hace gala de un diseño premium en aluminio que se combina con una pantalla grande de 10.4 pulgadas con resolución 2K, eso por no mencionar que está dotada de 4 altavoces par ...

Smartphones

Cubot King Kong 9, su batería de 10600 mAh es solo el comienzo Si buscas un teléfono que sea una verdadera “bestia” tanto por sus buenas prestaciones técnicas como por sus dimensiones generales, Cubot posee una línea específicamente ideada para ti. Su mismo nombre deja en claro el tipo de terminal con el que te encontrarás, y más precisamente su más reciente versión te sorprenderá positivamente: C ...

general android aplicaciones ...

Gonzalo Sanchez del Pozo Samsung ha presentado desde su sitio web y a nivel mundial sus nuevas Samsung Galaxy Tab S2, que en muchas de sus características siguen la línea marcada por sus antecesoras. Quizás los principales cambios que vamos a ver en estas nuevas tableta es que traen un Sistema Operativo Android mejorado, el 5.0.2, y que la relación de aspecto de su pantalla es 4:3 Presentadas la ...

Smartphones

Cubot Note 50, un terminal excepcional en la gama de entrada El Cubot Note 50 es un smartphone de gama de entrada con prestaciones que parecen más apropiadas para un teléfono gama media, por lo que supera las expectativas que normalmente tenemos para un terminal de menos de 200 euros. Con eso en mente, este fabricante asiático podrá no ser el más conocido del mundo, pero se ha mantenido en el jueg ...

Smartphones

Cubot es un fabricante chino con el que estamos familiarizados desde los días del Cubot P20, siendo una de esas marcas especializadas en móviles buenos, bonitos y baratos. Con eso en mente, hoy analizaremos un nuevo modelo proveniente de esta marca que cumple con esos 3 criterios, el Cubot P80, un teléfono que supera nuestras expectativas en este rango de precios.   Se trata pues, de un excelente ...

Tablets

Samsung Galaxy Tab S9 Ultra, una tableta totalmente suprema La Samsung Galaxy Tab S9 Ultra es una tableta que no requiere introducciones, esta ocupa el primer de su serie y representa mucho más que una tableta Android de gran tamaño. Podemos ponerla en la misma liga del iPad Pro en muchos sentidos y eso dice mucho. Es en toda su regla una tableta de élite ideal para productividad, entretenimiento ...