El Cubot Note 40 es un smartphone que sirve de ejemplo de lo accesible que se ha hecho la tecnología móvil en los últimos años, pues se trata de unas de esas raras propuestas que no solo cumple con nuestras expectativas habituales de un teléfono de gama baja, sino que las supera con creces. Si te interesa saber porque pensamos de esta manera, bienvenido/a seas.
Para resumir, el Cubot Note 40 se presenta con un diseño moderno que toma inspiración de los iPhone, además, esboza una pantalla HD+ de 6.56 pulgadas con tasa de refresco de 90Hz. Por dentro porta un chip octa-core en compañía de hasta 12GB de memoria RAM (6GB reales + 6GB virtuales) y 256GB de almacenamiento interno, lo cual es increíble tratándose de un dispositivo que ronda los 100-150 euros en la mayoría de las tiendas. Por si fuera poco, hace gala de una batería de 5.200mAh y de una cámara trasera dual de 50MP, eso por no mencionar que funciona con Android 13.
Sin lugar a dudas el Cubot Note 40 es una excelente opción en su respectiva gama, pero si buscas algo que esté un peldaño más arriba y siga siendo asequible, permítenos presentarte a su hermano mayor, el Cubot Note 50.
Características técnicas del Cubot Note 40
Sitio oficial Cubot
Dimensiones 165.75 x 75.8 x 10mm
Peso 222 gramos
Colores Negro, azul, verde, morado
Tecnologías / Bandas
GSM 850/900/1800/1900MHz
WCDMA _ 1/2/4/5/8
FDD_1/2/3/4/5/7/8/12/17/20/28A+B
TDDB41
Tipo de SIM Nano SIM (Dual)
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 6,56 pulgadas
Resolución 1.612 x 720 píxeles (90Hz)
Multitouch Si
Procesador Unisoc T606
Memoria RAM 6GB + 6GB virtuales
Capacidad 256GB
Ranura SD Si, microSD hasta 1TB
Versión Android 13
Resolución 50MP + 2MP
Cámara secundaria 8MP
Fabricante Sony
Capacidad 5.200mAh
Carga rápida No
Puerto de carga USB-C
USB OTG Si
Toma de auriculares No
Wifi Si, 802.11abgn/ac
Bluetooth Si, 5.0
GPS Si, GPS+GLONASS+Galileo+BEIDOU
NFC No
Idioma Español Si
Contenido de la caja Smartphone Cubot Note 40, batería, cable USB, cargador con adaptador de corriente europea, protector de pantalla.
Diseño y pantalla del Cubot Note 40
Al sacar el Cubot Note 40 del paquete y echarle un ojo a su parte posterior, resulta obvio de a quien le han copiado la tarea. Y si bien este smartphone jamás estará al mismo que un iPhone, tampoco es precisamente una imitación barata, de hecho, su construcción es bastante sólida, contando con un chasis de aluminio que le da un toque más premium al asunto, una rareza entre smartphones de esta gama.El panel posterior texturizado proporciona un agarre ergonómico y suave, por lo que es cómodo de sostener incluso con una sola mano. Asimismo, el diseño del dispositivo es estéticamente agradable y viene en una variedad de hermosos y vibrantes colores: morado, negro, verde o azul claro.
No obstante, no todo es color de rosas, y está claro que este es un dispositivo que hace sacrificios para mantenerse asequible. El primero de ellos es no contar con un lector de huellas dactilares. Considerando que el Cubot Note 50 si tiene uno, resulta un poco decepcionante. En segundo lugar, tampoco tiene toma de audio de 3.5mm para auriculares.
En otro orden de ideas, la pantalla monta un panel IPS CLD de 6.56 pulgadas con resolución HD+, densidad de 269 píxeles por pulgadas y brillo máximo de 500 nits. No es la pantalla con mejor relación pantalla-cuerpo del mundo, pero es aceptable en ese aspecto y lo mismo podemos decir de la calidad de imagen y nivel de visibilidad que ofrece, aunque innegablemente hubiésemos preferido que fuese FullHD+ (sé que estoy pidiendo mucho por el precio).
Hardware, software y batería
A nivel de hardware, el Cubot Note 40 es un smartphone humilde pero competente. De la mano del chip Unisoc Tiger T606, éste consigue anotar cerca de 260.000 puntos en la prueba sintética de AnTuTu, así que no está nada mal para el precio, especialmente al considerar que le acompañan 6GB de memoria RAM más otros 6GB virtuales para un total de 12GB. Encima de todo esto, cuenta con 256GB de almacenamiento interno (admite tarjetas SD hasta 1TB), lo que nuevamente es bastante generoso.Como sistema operativo nos aguarda Android 13 y no hay mucho que decir aquí, pues el fabricante no se ha molestado en modificarlo, y eso es un punto a favor en nuestra opinión.
Para tareas básicas, aplicaciones cotidianas y redes sociales, este smartphone cumple de sobra, solo notaremos sus limitaciones en aplicaciones intensas y juegos 3D de Android. Hablando de juegos, el Cubot Note 40 no está pensando para correr nada exigente, pero títulos básicos o bien optimizados como PUBG Mobile, Real Racing 3 y Need for Speed son totalmente jugables en este dispositivo con una tasa de cuadros por segundo muy consistente y ligeramente por encima de la marca de los 30FPS, aunque naturalmente, exhibe ralentizaciones ocasionales, específicamente a la hora de iniciar una partida o cuando hay muchos jugadores o efectos en pantalla.
Si hablamos de batería, el Note 40 tiene una unidad de 5.200mAh que fácilmente puede entregarnos 10 horas de pantalla encendida o bien 1.5-2 días de uso normal; al fin y al cabo, es un terminal de bajo consumo y rendimiento. Lo decepcionante aquí es que la carga es de tan solo 10W, así que se tarda su tiempo en repostar.
Cámaras
A nivel fotográfico, el Cubot Note 40 tiene una cámara dual trasera de 50MP + 2MP (macro), mientras que en la parte frontal posee una de 8MP. Sea como sea, la estrella del espectáculo es sin duda el sensor principal de 50 megapíxeles. En condiciones de buena iluminación, la cámara funciona razonablemente bien, pero obviamente tiene dificultades en entornos con poca luz. El dispositivo carece de versatilidad y su capacidad para capturar detalles y colores vibrantes es algo limitada. Tanto la cámara frontal como la trasera ofrecen un rendimiento básico y el sistema de cámara del teléfono no está diseñado para entusiastas de la fotografía, pero es de esperarse en esta categoría.Disponibilidad y precio del Cubot Note 40
a través de la confiable tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en PC Componentes por un precio competitivo. Asimismo, Carrefour lo tiene a la venta y comprarlo desde Mi Electro es otra buena opción. Como siempre, aconsejamos chequear todas las ofertas antes de tomar una decisión.PROS:
Buen diseño
Pantalla con refrescamiento de 90Hz
Tiene una generosa cantidad de RAM y almacenamiento
Autonomía por encima de la media
CONTRAS:
La pantalla no es Full HD
No tiene lector de huellas dactilares
La carga es de solo 10W
Sin toma de audio de 3.5mm
GizLogic