El Cubot Note 50 es un smartphone de gama de entrada con prestaciones que parecen más apropiadas para un teléfono gama media, por lo que supera las expectativas que normalmente tenemos para un terminal de menos de 200 euros. Con eso en mente, este fabricante asiático podrá no ser el más conocido del mundo, pero se ha mantenido en el juego por muchos años y dispositivos como el CUBOT NOTE 20 son prueba de que sabe cómo hacer buenos teléfonos de corte asequible.
El Cubot Note 50 en concreto pone sobre la mesa una pantalla HD+ de 6.56 pulgadas y ostenta 8GB de RAM (más 8GB virtuales) junto a 256GB de almacenamiento interno. De igual manera, funciona con Android 13 en estado puro y goza de una larga autonomía gracias a su batería de 5.200mAh. También podemos adelantar que tiene una cámara dual de 50MP y conectividad NFC.
Para lo que cuesta el Cubot Note 50, definitivamente es una sólida propuesta para los que quieren relación calidad-precio, pero aun así estamos obligados a ahondar en su oferta y exponer los aspectos menos positivos del mismo.
Características técnicas del Cubot Note 50
Sitio oficial Cubot
Dimensiones 165.75 x 75.8 x 10mm
Peso 233 gramos
Colores Negro, azul, verde, morado
Tecnologías / Bandas
GSM: 850/900/1800/1900MHz
WCDMA: 1/2/4/5/8
FDD: 1/2/3/4/5/7/8/12/17/20/28A+B / TDD B41
Tipo de SIM Nano SIM (Dual)
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 6,56 pulgadas
Resolución 1.612 x 720 píxeles
Multitouch Si
Procesador Unisoc T606
Memoria RAM 8GB + 8GB virtuales
Capacidad 256GB
Ranura SD Si, microSD hasta 1TB
Versión Android 13
Resolución 50MP + 2MP
Cámara secundaria 8MP
Fabricante Sony
Capacidad 5.200mAh
Carga rápida No
Puerto de carga USB-C
USB OTG Si
Toma de auriculares No
Wifi Si, 802.11abgn/ac
Bluetooth Si, 5.0
GPS Si
NFC Si
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono, cable USB, Cargador x1 5V2A, Tarjeta de referencia, Manual de usuario, Funda protectora, Aguja SIM.
Diseño y pantalla
El Cubot Note 50 no se gana ningún premio por su look, pero ciertamente los hay peores en esta gama. Objetivamente hablando, tiene un estilo moderno del que solo podemos criticar su construcción totalmente plástica con cubierta trasera de acabado brillante, la cual termina capturando muchas huellas dactilares. En general, nos resulta curiosa la forma cuadrada que tiene su módulo fotográfico trasero, aunque no nos termina de convencer el anticuado ‘notch’ que luce en la parte frontal, y lo mismo podemos decir del grueso bisel inferior, pero de resto, todo bien.Otro detalle digno de atención de este dispositivo es el lector de huellas dactilares, que está convenientemente ubicado en el lateral derecho de móvil de dispositivo y no comparte espacio con el botón de encendido. Por si alguien se lo pregunta, en el canto opuesto se ubica la bandeja para tarjetas SIM/MicroSD y también las teclas de volumen. En este orden de ideas, en la parte inferior del móvil están los agujeros de los altavoces y un puerto USB-C en el medio.
Esta es la parte dónde normalmente mencionamos la ubicación de la toma de audio de 3.5mm, pero desafortunadamente este móvil no cuenta con una.
Pasando a su pantalla de 6.56 pulgadas, es una grata sorpresa cuando un móvil en este rango de precios logra una incluir una tasa de refresco de 90Hz, así que el Cubot Note 50 definitivamente se gana unos puntos extra por ello. Por otro lado, la resolución es de solo 720 x 1612 píxeles, algo totalmente entendible en este segmento. Dicho eso, la calidad de imagen que ofrece es razonable y la fluidez de esos hercios adicionales se siente, así que en el gran esquema de las cosas es todo un acierto.
¿Qué tal se desempeña el Cubot Note 50?
El Cubot Note 50 está impulsado por un chip Unisoc Tiger T606, el cual integra un CPU de 8 núcleos en compañía de 8GB de memoria RAM, los cuales pueden llegar a ser 16GB mediante esa función de expansión virtual de la que tanto alardean los fabricantes. Por su parte, el almacenamiento interno tiene una capacidad de 256GB y podemos añadir 1TB mediante tarjeta Micro-SD, aunque claro, eso viene al costo de sacrificar una ranura Nano SIM.Como referencia, este dispositivo se anota casi 1.400 puntos en la prueba multinúcleo de Geekbench 6.1 y 376 puntos en la de un solo núcleo. Si bien el Note 50 puede manejar la mayoría de las tareas cotidianas con facilidad, los juegos que consumen muchos recursos pueden experimentar retrasos ocasionales. Sin embargo, el dispositivo logra un buen equilibrio entre rendimiento y eficiencia energética gracias al chipset UNISOC Tiger T606.
En combinación con una versión de stock de Android 13, nos espera una experiencia fluida para las tareas y aplicaciones del día. Incluso puede mover juegos como Call of Duty Mobile con gráficos en medio a más de 30FPS. Para el precio su rendimiento es más que decente; la única queja es que probablemente no recibirá actualizaciones mayores del sistema operativo en los años venideros, solo parches de seguridad, como es habitual con dispositivos de esta gama.
Por último, el dispositivo está alimentando por una batería de 5.200mAh. Esos son 200mAh más que la media. Sea como sea, alcanza para un día y medio de uso normal o bien dos si somos conservadores. Desafortunadamente no tiene carga rápida, así que tardará unas cuantas horas en recargarse al 100% (3 horas).
Cámaras
En el apartado fotográfico podemos decir que el Cubot Note 50 prioriza la calidad antes que cantidad de sensores. Entrando en detalles, está equipado con una cámara principal de 50MP y 2MP en la parte trasera, y cuando la luz natural está de nuestro lado, puede capturar tomas ricas en detalles, con poco ruido y de colores bastante cercanos a la vida real. Naturalmente, al caer la noche mucho de eso se va al garete y nos deja con resultados que revelan la verdadera gama a la que pertenece este móvil, pero siendo honestos, este es el caso con todos los móviles de entrada.Mientras tanto, en la parte frontal encontramos una cámara de 8 megapíxeles para selfies y videollamadas, la cual proporciona una calidad de imagen decente para autorretratos y participar en videollamadas, pero no durante la noche.
Disponibilidad y precio del Cubot Note 50
confiable tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en PC Componentes por un precio competitivo. Como siempre, aconsejamos chequear todas las ofertas antes de tomar una decisión.PROS:
Buen valor como smartphone
Android 13 limpio
Buena autonomía
Bastante memoria y almacenamiento interno
NFC
CONTRAS:
Cámaras mediocres
El diseño es un poco anticuado
No tiene toma de auriculares
GizLogic