comunidades

CUBOT NOTE 20 PRO, algo más que un Smartphone moderno y con estilo



En más de una oportunidad hemos podido analizar algunos terminales de la marca china Cubot que suman una resistencia extra sin perder las características de nueva generación. Por suerte, para los que quieren un teléfono más atractivo desde lo estético e igualmente mantenerse en un precio competitivo, la marca tiene sus alternativas y CUBOT NOTE 20 PRO es uno de los últimos en llegar.

CUBOT NOTE 20 PRO es un teléfono de gama media que se introduce como una gran relación entre precio y rendimiento, pues su pantalla de 6,5 pulgadas, su procesador de ocho núcleos, 6 GB de memoria RAM y sus tres cámaras traseras fabricadas por Sony dan lo suficiente para las exigencias de los usuarios actuales y sin pedir mucho dinero a cambio. A continuación repasamos cada una de sus prestaciones técnicas:

Características de CUBOT NOTE 20 PRO


CUBOT NOTE 20 PRO
Diseño
Sitio oficial Cubot
Dimensiones 16,28 x 7,54 x 0,91 cm
Peso 190 gramos
Colores Azul, Negro, Verde
Red
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD- B1 / 3 / 7 / 8 / 19 / 20
Tipo de SIM micro SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 6,5 pulgadas
Resolución 1600 x 720 pixeles
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador MediaTek Helio P60, Octa Core
Memoria RAM 6 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 128 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión Android 9.0

Cámara
Resolución 12 MP + 20 MP + 0,3 MP
Cámara secundaria 8 MP
Fabricante Sony
Batería
Capacidad 4200 mAh
Carga rápida No
Puertos de conexión
Puerto de carga USB-C
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n
Bluetooth Si, 4.2
GPS Si
NFC Si
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Diseño atractivo y pantalla considerable

CUBOT NOTE 20 PRO
Vistazo a CUBOT NOTE 20 PRO por delante y detrás

Como se pueden observar a lo largo de las imágenes de este modelo, la intención de la marca es adecuarse a las tendencias de la industria con una conformación en una carcasa compuesta en aluminio y una diversidad de colores que incluyen negro, azul y verde. Por detrás resalta su particular módulo circular para sus cámaras que ocupa casi la totalidad de la zona superior.

Por delante, está claro que CUBOT NOTE 20 PRO no es el equipo que mejor elimina sus biseles a lo largo de los cuatro lados pero tampoco hace un mal trabajo al respecto. Sus laterales pueden verse fácilmente pero con un tamaño uniforme que se combinan además con un sistema de notch superior para situar su cámara para selfies.

La pantalla es ideal para los que disponen de manos grandes o disfrutan del consumo de contenido multimedia, ya que se llega hasta las 6,5 pulgadas con soporte multi-táctil. La relación de aspecto expandida se adecua para una buena distribución de los píxeles durante la reproducción de vídeo, aunque vale aclarar que la resolución se queda en 1600 x 720 píxeles.

Rendimiento a mitad de camino

CUBOT NOTE 20 PRO
CUBOT NOTE 20 PRO tiene pantalla de 6,5 pulgadas HD+

Una de las ventajas del constante avance de la tecnología móvil es que lo que hasta hace un par de años se consideraba gama alta “Premium” ya se consigue a un precio reducido. La clave en este CUBOT NOTE 20 PRO está en sus 6 GB de memoria RAM y sus 128 GB de almacenamiento interno que dan suficiente espacio para multi-tareas y guardado de una gran cantidad de contenidos.

El teléfono hace uso de un procesador Helio P60 de ocho núcleos, no falta una ranura para tarjeta microSD de hasta 128 GB y su sistema operativo es Android 10 instalado de fábrica que además no tiene ningún tipo de capa de personalización que afecte negativamente a la experiencia.

Si lo que interesa es su batería, su capacidad de 4200 mAh es más que suficiente para superar la jornada de autonomía con un uso “normal”, aunque vale recalcar que no hay soporte para tecnología de carga rápida más allá de su puerto de carga sea el más reciente USB-C.

En conclusión, este terminal es un salto de calidad notable en relación a lanzamientos de la temporada pasada como Cubot King Kong Mini, quien más allá de su particular pantalla de 4 pulgadas tiene claras desventajas en lo que respecta a cantidad de memoria y batería.

Configuración de cámara triple vía Sony

CUBOT NOTE 20 PRO
CUBOT NOTE 20 PRO posee tres cámaras y flash LED

Uno de los mejores puntos del Smartphone se encuentra en los resultados que ofrece su configuración de cámaras, pues se ha decantado por un líder de la industria como Sony para imponer un total de tres sensores traseros. El principal es un módulo IMX486 de 12 megapíxeles, mientras que su unidad secundaria para tareas de profundidad (IMX350) es aun superior con 20 megapíxeles y finalmente lo completa un lente fotosensible de 0,3 megapíxeles.

Si lo que interesa es su capacidad para selfies o videollamadas, el sensor delantero es más convencional con 8 megapíxeles que incluye tecnología de belleza mediante inteligencia artificial. Tampoco falta soporte para reconocimiento facial en caso de querer un método alternativo de acceso seguro al teléfono.

Por último, no se puede terminar el análisis de CUBOT NOTE 20 PRO sin destacar el buen trabajo en el segmento de conectividad, incluyendo NFC que da acceso a sistemas de pagos móviles como Google Pay además de sincronización con dispositivos cercanos a gran velocidad. Tampoco falta Bluetooth, GPS, Wi-Fi de doble banda (2.4G + 5G) y lógicamente doble ranura SIM para conexión con redes móviles 4G LTE a nivel global.

Disponibilidad y precio de CUBOT NOTE 20 PRO

Para comprar el CUBOT NOTE 20 PRO se lo encuentra desde Gearbest con disponibilidad únicamente en color azul, mientras que Aliexpress tiene las tres variantes con envíos internacionales disponibles, e incluso Amazon posee unidades en stock en la actualidad.



CUBOT NOTE 20 PRO en Amazon

Ver oferta





CUBOT NOTE 20 PRO en Gearbest

Ver oferta





CUBOT NOTE 20 PRO en Aliexpress

Ver oferta


PROS:

Diseño adecuado a las tendencias actuales

Memoria RAM y almacenamiento suficiente

Triple cámara trasera a cargo de Sony

Batería con buena autonomía general

CONTRAS:

Pantalla se queda en resolución HD+

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Cubot es un fabricante chino que lleva un buen tiempo en el mercado, centrándose principalmente en el mercado de gama media y el de entrada, con sólidos móviles que anteponen la relación rendimiento-precio ante todo, pero últimamente le hemos visto apostar por el departamento fotográfico en terminales asequibles, como muestra de ello podemos referirnos al Cubot X20 Pro, o más recientemente, al CUB ...

Smartphones

El avance de los dispositivos móviles ha sido tan grande en los últimos años que cada vez se hace más difícil sorprender a los usuarios con las nuevas propuestas en el mercado. La configuración de cámaras suele ser uno de los focos más relevantes para los fabricantes y Cubot no es la excepción con uno de sus más recientes lanzamientos, pues CUBOT X20 Pro cumple en cada aspecto técnico. CUBOT X20 P ...

Smartphones

El avance constante de las especificaciones técnicas en móviles ya permite encontrarse con más que respetables resultados dentro de la gama más accesible del mercado. Por ejemplo, varias marcas chinas se han ganado un lugar en la comunidad a partir de modelos que combinan rendimiento con un precio muy accesible y Cubot X19S es uno de los mejores exponentes, pues ni siquiera supera la barrera de lo ...

Smartphones

El concepto de teléfono rugerizado se está desdibujando con propuestas como el Cubot Quest Lite. Este modelo presenta una estética mucho más atractiva y un diseño ligero para su cómodo transporte. Aún así, el hermano pequeño del Cubot Quest mantiene unas características de resistencia dadas por la certificación IP68 y temperaturas extremas. Repasamos todas las características del Quest Lite en nue ...

móviles android xiaomi ...

Xiaomi ha presentado esta mañana sus nuevos teléfonos para este 2015. Todos esperábamos un Xiaomi Mi5, pero nada más lejos. Xiaomi ha presentado los phablets Xiaomi Mi Note y Mi Note Pro.  Os paso a resumir todas las novedades de los nuevo phablets de Xiaomi. Xiaomi Mi Note  Este phablet cuenta con una pantalla FullHD de 5,7 pulgadas y una resolución de 1920×1080. Viene propulsado por un pro ...

Smartphones

Es reconfortante saber que hoy en día cualquiera con 100 euros en el bolsillo puede hacerse con un smartphone decente y perfectamente capaz de cumplir con todas las necesidades del día a día y algo más. En este sentido, el dispositivo del que hablaremos en esta oportunidad cae en la categoría anterior, y se trata del Cubot Note 9, un smartphone de gama de entrada con buena relación precio-calidad ...

Smartphones

El Xiaomi Redmi Note 9 es un reciente dispositivo que llega para luchar en la gama de móviles de gama base a precio muy competitivo. Tras probar no hace mucho el Xiaomi Mi A3, la compañía ha tenido a bien cedernos un terminal para que, tras darle uso unos días, os contemos nuestras impresiones. En las siguientes secciones os hablamos de las características y potencial de este nuevo smartphone. Unb ...

Smartphones

Ante la moderna necesidad de mantenerse conectado en todo momento, existe la moderna solución de los Smartphones. Más que teléfonos, estos pequeños dispositivos se han convertido en computadoras de bolsillo, pero para poder hacer con fluidez todo lo que se espera de ellos en la actualidad, se requiere de un terminal potente. Hoy conocerás una alternativa de la gama media que cumplirá con las tarea ...

Smartphones

Con el aumento en la tendencia de móviles de gran tamaño y compuestos por materiales de alta resistencia, Cubot quiso tener su propio modelo en el catálogo que estuviera a la altura de las necesidades de los usuarios sin elevar demasiado su precio. El nombre elegido dejó muy en claro de qué se trata su propuesta y ya en 2018 tenemos a su tercera generación: Cubot King Kong 3. Cubot King Kong 3 es ...

Smartphones

Usualmente se resalta la calidad de un fabricante chino como Ulefone a la hora de crear modelos de gama media que combinan especificaciones de última generación a cambio de un precio accesible. Sin embargo, en esta ocasión es momento de focalizarse sobre la gama de entrada más básica del mercado y allí es donde se destaca el Ulefone Note 8P. Ulefone Note 8P es un teléfono inteligente de gama baja ...