Decimoarte Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cuida las imágenes de tu tienda online y vende más

¿Está preparada tu tienda online para vender más?

Las compras online se incrementan según la temporada del año en la que nos encontremos, por ejemplo en navidades, pero no puedes dejar pasar la oportunidad y estar preparado para otras fechas importantes del calendario, ten en cuenta las siguientes para tener tu ecommerce optimizado para tus clientes:

  Black Friday: 27 de noviembre.

 Cyber Lunes: 30 de noviembre.Ambas dos celebraciones comerciales de de origen estadounidense, que desde finales de Noviembre incitan a sus clientes a adquirir sus productos mediante increíbles ofertas.

Si tienes un buen posicionamiento, en tu web debería producirse un considerable aumento de visitas en las citadas fechas y lo último que pretendemos es que tus visitantes no se sientan atraídos por lo que se encuentren, por esto resulta de vital consideración tener todas tus imágenes optimizadas. El e-Commerce avanza y las tiendas online buscan cada vez mayor profesionalidad.

Lauren Freedman, Presidenta del Grupo E-tailing, durante el Internet Retail Conference Exhibition  (IRCE) confirmaba que la información sobre un producto debería ofrecer buenas imágenes, impactantes y de calidad, como parte de la experiencia del usuario.

Así mismo presentó el Informe IRCE  donde el 75% de los consumidores encuestados coincidían en que la calidad de las imágenes del producto a adquirir resulta ser la característica determinante a la hora de realizar una compra online, seguido de ofrecer más vistas distintas con un 66% y de imágenes con zoom el 61%. Además, según otra encuesta formulada por la Visual Website Optimizer, las imágenes de mayor tamaño incrementan las ventas un 9%. Por tanto, es de vital importancia que tus imágenes sean de alta calidad.

imagenes optimizadas tiendas online


A continuación enumeramos los requisitos más relevantes para las imágenes de tu e-commerce generen el mayor impacto en tus visitas:

Tamaños

Las imágenes pequeñas no resultan efectivas como instrumento de venta, por tanto, es importante que las imágenes tengan un tamaño oportuno.
Como norma general, las imágenes de producto para uso online, serán como mínimo de 2000 píxeles en su lado más largo, de manera que:

Podamos usar la funcionalidad de zoom sobre las imágenes.

Tus imágenes reunirán los requisitos necesarios para ser aceptadas en Amazon, eBay y Rakuten.
La funcionalidad “Zoom”

Es de vital importancia que tus clientes potenciales puedan hacer zoom sobre la imagen para visualizar los detalles del producto que les interese. La funcionalidad de zoom en tu tienda online se consigue mediante un simple plugin que ya la mayoría de carritos de la compra ofrecen. Tanto si tu web tiene o no esta funcionalidad, asegúrate de mostrar varias imágenes de detalle, incluyendo fotos que revelen aquellas características del producto que sean relevantes.

Alineación y márgenes

Alinear de la misma forma todas tus imágenes de producto proporciona una visión profesional de tus páginas de categoría de producto, consiguiendo una mejor experiencia de compra para tus clientes. También es importante poner de relevancia que las páginas de producto limpias y profesionales generan una mayor confianza en tus clientes, incrementando la reputación de tu tienda online.

Sombras

Con una buena iluminación, una sombra corta conseguirá aportar mayor profundidad y cuerpo a tus imágenes.
Podemos utilizar varios tipos de sombra:

La sombra paralela (drop) es muy útil y efectiva, y puede crearse durante la realización de las fotos o bien en post-producción.

Las sombras proyectadas se pueden conseguir utilizando una fuente de luz natural como una ventana, o bien mediante la colocación de luces de estudio.

Mientras que las sombras de reflejo se generan utilizando una superficie reflectante bajo el producto durante la sesión de fotos o bien simulándola en post-producción.
Fondos blancos

Un simple fondo blanco suele ser lo más indicado para la mayoría de productos, ya que nos permite utilizar las mismas imágenes en Amazon, eBay y Rakuten. Recomendamos utilizar el mismo fondo para todas las fotografías de los productos de tu web, consiguiendo así una imagen consistente y profesional en todo el site.

Ángulos

Cuantas más vistas ofrezcas de tu producto mejor va a funcionar tu tasa de conversión. Estos ángulos extras ayudarán a sus  clientes potenciales a entender el tamaño del producto así como a visualizar mejor todos sus detalles.

Para definir bien un producto es del todo necesario tomar fotos de la parte de delantera, trasera, en diagonal, desde abajo, desde arriba, del interior y de sus detalles más significativos.
Conviene ponerse en el lugar de tus clientes y plantéarse todas aquellas preguntas o curiosidades que pueda tener del producto a vender.

Color

Es fundamental que tus imágenes muestran el color de manera fidedigna para que el cliente sepa que va a recibir y así disminuir las devoluciones.
Conviene saber que las pantallas y los navegadores puede interpretar los colores de forma diferente. Para solventar este problema y asegurarnos de que las imágenes de tus productos sean lo más perfectas posibles, deberás modificar tus archivos .jpeg con el perfil de color SRGB.

Accesorios

Utilizar accesorios complementarios en las imágenes de tus productos puede ayudar a entender mejor todas sus funcionalidades y características, así como su tamaño real. Sin embargo, conviene asegurarse de que no distraigan la atención de tus clientes del producto  y utilízalos únicamente en una de las fotos de la serie.

Comprime tus imágenes

Todas las imágenes de producto de tu tienda online deberán estar comprimidas correctamente para formato web. Es decir, en un formato con poco peso , sacrificando lo menos posible la calidad de las mismas, para que tu página vaya más rápido y los clientes no tengan problemas de carga.

No utilices formatos RAW, TIFF.

Comprime adecuadamente las imágenes a formato JPG.Puede que al principio te resulte un proceso lento y tedioso, pero te podemos asegurar que con practica y dedicación acabarás produciendo imágenes tan profesionales como las que desde décimoarte desarrollamos para las tiendas online de nuestros clientes.

Cuida la imágenes de tu #tiendaonline y vende más https://t.co/qeNXxGJ0Qb #ecommerce pic.twitter.com/CBIiQyfvrG

— decimoarte.com (@webdecimoarte) 11 de octubre de 2016

Si te gustó el post, compártelo en tus redes sociales ¡Gracias!

La entrada ha sido publicada originalmente en decimoarte. Síguenos en Twitter

Fuente: este post proviene de Decimoarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blog Ecommerce como conseguir tener tienda online exitosa ...

Aprende a vender más con tu tienda online: Consejos para vender más en tu tienda online

Cuando estás pensando abrir un negocio online, deberás tener varios aspectos en cuenta, con el fin de vender aún más. ¿Cuáles son las cosas básicas que harán que vendas más con tu tienda online? Si lo que quieres es vender más con tu tienda online, habrá determinadas cosas a tener en cuenta que podrán suponerte una gran diferencia. ¿Te animas a aprender que cosas puedes mejorar? Si tienes una t ...

ecommerce

Las 7 Mejores Formas de Generar Confianza en tu Tienda Online con Prestashop

No importa cuanto tráfico consigas en tu tienda online, da igual que sea tráfico orgánico, de AdWords o de Facebook Ads, si la gente no confía en tu tienda online ocurrirá esto: Es decir, si la gente no confía en tu ecommerce no vas a vender nada de nada, con este post te quiero dar unas pautas para que las implementes en tu tienda online creada con Prestashop, este post también te interesará si ...

ecommerce

11 Trucos para Vender Más en tu Tienda Online

Al pensar en cómo aumentar las ventas de una tienda online, lo primero que se viene a la mente, es que necesariamente hay que aumentar el tráfico. Es como un negocio físico sin clientes, si no hay tráfico no hay negocio. Sin embargo, también hay que optimizar la tienda para aprovechar el tráfico. Porque de nada sirve tener gran cantidad de tráfico si tienes un sitio con una experiencia de compra m ...

internet cms ecomerce ...

Mi tienda Online

Montar una tienda Online Dentro de las webs las tiendas ecomerce posiblemente son la part mas compleja ya que es la combinación de muchas bases de datos las que hacen que funcionen. Los CMS han facilitado un montón esta labor, dentro de los gestores de contenido especializados en ecomerce Prestashop es el que  mas esta destacando en los últimos meses, por su sencillez de manejo y de montaje. En la ...

general cms diseño web ...

Tienda Online con WordPress

Contestando a mi amiga y compañera Teresa del blog Joquebonito os voy a dar unos consejos para montar una tienda online con WordPress. WordPress.Com Este es un gran sistema para alojar tu blog sin complicaciones, ya que la aplicación es online y te da prácticamente todo hecho, pero si tu blog esta alojado aquí  de momento no tienes posibilidad de tener una tienda online. Si estas alojando tu blog ...

general apps tutoriales ...

Crea tu tienda online super fácil y gratis.

Para ahora ya tendrías que ver visto la pestaña de The Shop en el blog, cierto ? Si pasas el cursor sobre esa pestaña te direcciona a la tienda donde vendo algunos diseños de plantillas pre-diseñadas. Hoy es tan fácil y practico vender online, existen de todo tipo de tiendas vía internet, como por ejemplo Ebay donde puedes vender de todo tipo de productos, Etsy donde la mayoría vende productos he ...

Internet Tecnología tienda Online

Cómo crear tu propia tienda online

Elisabet Amarilla Las tiendas online vinieron para quedarse, por dicho motivo si deseas abrir un negocio en la web desde iMovilizate te contamos cómo hacerlo. De este modo, en simples pasos y de manera rápida estarás vendiendo tu primer producto desde la comodidad de tu hogar. ¿Cómo abrir una tienda online? Si piensas que abrir tu propia tienda online es realmente complicado, te contamos que no e ...

Las 5 mejores plataformas para montar tu tienda online

Si estás pensando en crear una tienda online, tanto para tu negocio nuevo o para tu tienda física, lo mejor que puedes hacer es tener en cuenta las siguientes plataformas. A través de ella podrás crear tu tienda online de manera sencilla y así comenzar a vender tus productos lo antes posible. Woocomerce Es una de las más conocidas. Esta plataforma es muy sencilla de usar y te permitirá crear tu t ...

Blog Ecommerce tiendas online

¿En qué idiomas debe estar mi tienda online?

Nuestros amigos de Okodia, agencia de traducción, nos han facilitado consejos que debes tener en cuenta a la hora de traducir tu tienda online, gracias por vuestra colaboración con décimoarte. ¿En qué idioma debe estar mi tienda online? Es una de las preguntas que más escuchamos en Okodia en los proyectos de traducir ecommerce y que seguramente también escucharán los profesionales que, como décimo ...

ecommerce Todo SEO

La Guía definitiva de SEO para una Tienda Online

Si bien hay muchos factores para mejorar el SEO de una tienda online, vamos a hacer un repaso por los más importantes, para que puedas aplicarlos a tu eCommerce y así mejorar el posicionamiento. Si tienes una tienda en Prestashop, seguro que también te interesa nuestro artículo de SEO en Prestashop. Búsqueda de palabras clave Para mejorar el SEO de tu tienda online, desde el primer momento necesit ...