En esta oportunidad te mostraremos diferentes formas de montar imágenes ISO en un disco.
Recordemos que esté tipo de archivos solo se pueden utilizar de manera efectiva cuando se graban en un disco CD/DVD o cualquier otro medio extraíble como una memoria USB.
¿Cómo montar imágenes en un disco?
Aunque existen múltiples herramientas para montar imágenes en disco, no todas ellas ofrecen los mejores resultados ni garantizan compatibilidad con todos los formatos. Veamos a continuación nuestras recomendaciones para grabar imágenes ISO en disco.
Daemon Tools LITE
Es uno de los programas más populares para montar una imagen ISO en un disco. Su popularidad radica en que incluye una gran cantidad de características y funciones que te permiten hacer más que grabar imágenes ISO.
La versión LITE de DAEMON Tools te permite montar imágenes en disco que cuenta con una interfaz de usuario amigable y con todas las funciones fácilmente accesibles. El procedimiento para montar las imágenes en un disco es muy simple.
Solo tienes que seleccionar el archivo ISO en tu disco duro y a continuación elegir la opción que corresponda a lo que deseas hacer. El programa te brinda la oportunidad incluso de crear un USB Skick bootable, crear y editar datos, así como grabar imágenes, datos o audio.
Montar imágenes en Windows 8 en adelante
A partir de Windows 8, Microsoft incorporó el soporte para montar imágenes en disco sin necesidad de descargar una aplicación de terceros. Gracias a esto se pueden grabar imágenes ISO en Windows 8 y Windows 10 de una forma muy sencilla.
De hecho tienes 3 formas de hacerlo: la primera es haciendo doble clic sobre el archivo ISO; la segunda es haciendo clic derecho sobre el archivo y después seleccionando la opción “Montar” y la tercera abriendo el Explorador de Windows y desde la pestaña “Herramientas de imagen de disco”, seleccionar la opción “Montar”.
Una vez que el proceso de grabación de la imagen ISO termina, la imagen se mostrará como una nueva unidad en Mi PC. Obviamente debes asegurarte de utilizar un disco CD o DVD con suficiente capacidad para que la imagen se monte correctamente.
PowerISO
Otra forma de montar imágenes en disco es mediante el uso de la aplicación PowerISO. Se trata de un software all-in-one que ofrece soporte para todos los formatos de imágenes.
El programa te permite crear, extraer, grabar y por supuesto montar archivos de imágenes ISO. El procedimiento que se sigue para grabar imágenes no es complicado, sin embargo la interfaz de usuario no es tan moderna como en el caso de Daemon Tools.
Cuentas con un botón que te permite agregar el archivo de imagen ISO que deseas montar en disco. También puedes hacer esto desde el menú contextual haciendo clic derecho sobre el archivo. Incluso el programa es compatible con la función de arrastrar y soltar.
En cualquier caso, todas estas formas de montar imágenes ISO en disco son sencillas de realizar y no tienes que gastar dinero. A pesar de ello es probable que quieras optar por Daemon Tools ya que te ofrece un mayor grado de control sobre el proceso e incluso muchas más características y funciones adicionales.