Cómo montar un archivo ISO en Linux

Los archivos ISO están en todas partes. Son increíblemente útiles para una serie de cosas, pero lo más común es que las encuentre como imágenes de instalación de software. Las ISO también se utilizan comúnmente para hacer copias de seguridad y almacenar datos.

Linux tiene un par de buenas maneras de administrar archivos ISO. Puede manejar las cosas desde su escritorio gráfico, o puede trabajar exclusivamente desde la línea de comandos. Ambos tienen sus ventajas.

Forma gráfica de montar ISO en Linux

Cuando se trabaja con un disco físico con una imagen ISO, las herramientas gráficas que vienen con el entorno de escritorio son las más fáciles de usar.

Inserte el disco en la unidad de disco del equipo. Abra el administrador de archivos del escritorio y mire a un lado de la ventana donde se enumeran los dispositivos de almacenamiento. En poco tiempo, su disco debería aparecer.

Cómo montar un archivo ISO en Linux


Haga clic en su disco y abrirá el contenido en el cuerpo principal de la ventana. Podrás leer los archivos en los medios y copiar cosas en tu computadora.

Cuando haya terminado, haga clic con el botón secundario en el disco de la lista de dispositivos y desmonte, o utilice el icono Expulsar, si lo hay.

Para un archivo ISO, la mayoría de los administradores de archivos en Linux vienen con soporte nativo ISO. La mayoría de las veces sólo tiene que hacer clic con el botón derecho del ratón en el archivo ISO y seleccionar «Montar archivo» (u opción equivalente).

Cómo montar un archivo ISO en Linux


Y si realmente necesita otra aplicación para manejar el montaje, Furius ISO Mount es un software útil que puede utilizar para montar archivos ISO gráficamente. Está disponible para la mayoría de las distribuciones de Linux.

Cómo montar un archivo ISO en Linux


En Ubuntu se puede instalar con el comando:

sudo apt install furiusisomount

Relacionado 6 del mejor software de montaje ISO para todas las plataformas

Use la línea de comandos para montar ISO en Linux

La línea de comandos ofrece una manera simple y directa de montar un ISO en su sistema, también. No es tan rápido como el par de clics que toma gráficamente, pero tampoco es complicado. Puedes manejarlo con un solo comando.

Aunque puede montar la ISO desde un disco físico de forma gráfica, es mucho más fácil montar un archivo ISO a través de la línea de comandos. En eso es en lo que se va a enfocar esta parte de la guía.

Montar un ISO es muy similar a montar cualquier sistema de ficheros en Linux. Hay un par de banderas que tendrás que añadir. También vas a necesitar un directorio para montarlo, así que haz uno.

sudo mkdir /media/iso
sudo mount -o loop -t iso9660 /path/to/file.iso /media/iso

Esto montará su archivo ISO en el directorio que usted creó.

Cómo montar un archivo ISO en Linux


La primera bandera a observar especifica el tipo de sistema de ficheros que se está montando. En este caso es una ISO. Se especifica con el indicador -t. En este caso, no es estrictamente necesario, pero es mejor estar seguro.

El indicador -o es un indicador genérico de opciones. Se necesitan un montón de opciones potenciales diferentes, pero en este caso, se va a utilizar el bucle. La opción loop le dice a Linux que use una interfaz loopback virtual en lugar de un dispositivo físico. Dado que la ISO no es un dispositivo real con un listado en el directorio «/dev», es necesario añadir este indicador.

Cuando monte su ISO, recibirá un mensaje de advertencia indicando que el archivo se montó en modo de sólo lectura. Esto es totalmente normal. Una ISO es una instantánea. No está pensado para ser escrito y alterado como un disco normal.

Desmontar el ISO

Desmontar su ISO es muy fácil. Esto sigue exactamente el mismo procedimiento que el desmontaje de otro accionamiento.

sudo unmount /media/iso

El sistema desmontará el archivo. Dado que las ISO son instantáneas, puede montarlas y volver a donde estaba en cualquier momento.

Tanto si está montando un disco físico en su ordenador como si está trabajando con archivos ISO y permitiendo que se comporten como una unidad virtual, la gestión de ISOs en Linux es bastante sencilla. Mucha de la simplicidad viene de la herencia Unix de Linux. Debido a que maneja todo como un archivo o directorio, las unidades y los archivos ISO no son diferentes.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Linux

La descarga de archivos grandes como imágenes ISO puede ser un dolor de cabeza. Dependiendo de su conexión a Internet, a veces pueden tardar una eternidad en descargarse y consumen toneladas de espacio en el disco duro. Entonces, si alguna vez necesita una versión actualizada, necesita pasar por todo el proceso de nuevo. Sin embargo, hay una solución. Zsync es una herramienta de sincronización de ...

Linux

¿Alguna vez ha querido ocultar un archivo o una carpeta en su sistema de archivos Linux pero no tiene idea de cómo hacerlo? No se preocupe, esto no es tan complicado como parece y se puede hacer con bastante rapidez y eficiencia. En esta guía repasaremos las formas más sencillas de ocultar archivos y carpetas en Linux. Además de ocultar cosas, veremos cómo revelar estos elementos ocultos tanto en ...

Linux

La necesidad de empaquetar y comprimir archivos juntos en un solo archivo ha existido desde que los ordenadores obtuvieron los primeros discos duros, y esa necesidad se ha mantenido hasta el día de hoy. La mayoría de los usuarios de ordenadores están familiarizados con los archivos.zip, pero los archivos son mucho más que el humilde.zip. En este tutorial, le mostraremos los diferentes comandos de ...

Linux

Grep es un pequeño programa de Unix para encontrar patrones coincidentes. Iniciado como un programa Unix, se puede encontrar tanto en Linux como en Mac y BSD. Puede leer casi cualquier texto, lo que significa que puede leer las entradas de otros comandos, o puede abrir y revisar los archivos directamente. Grep es increíblemente útil, especialmente para mirar a través de directorios desde la línea ...

Linux

Cuando la gente instala Linux en estos días, en su mayor parte lo hace a través de una memoria USB. Hay un montón de herramientas gráficas en Linux que pueden ayudar a crear el disco en vivo. Estas herramientas están todas bien y todo, pero ¿qué hay de una opción basada en la línea de comandos? Cómo hacer un disco vivo USB con DD y el terminal Hacer una memoria USB es bastante fácil en la línea de ...

Linux

DriveDroid es una aplicación Android que le permite arrancar en varias distribuciones de Linux en su ordenador desde sus archivos ISO/IMG almacenados en su dispositivo. Esto le permite crear un disco de rescate de emergencia en su smartphone o probar diferentes distribuciones de Linux en lugar de utilizar muchas unidades USB o CDs diferentes. Instalación DriveDroid tiene versiones gratuitas y de p ...

Linux

La gente siempre tiene la impresión de que GNU/Linux es difícil de usar. La mayoría de la gente sigue pensando que GNU/Linux es igual que DOS, donde tienes que navegar escribiendo comandos. Lo bueno es que la mayoría de las distribuciones hoy en día vienen con una interfaz y aplicaciones muy bonitas, y no es necesario entender ninguna línea de comandos para usar Linux. Por otro lado, tener algún c ...

Linux

En KDE, el administrador de archivos por defecto es Dolphin, que es una aplicación decente y hace bien su trabajo. Sin embargo, si está buscando un gestor de archivos más potente y útil, no querrá perderse Krusader. Se trata de un avanzado gestor de archivos de doble panel que proporciona todas las funciones de gestión de archivos que usted pueda desear. Instalación Krusader se encuentra comúnment ...

montar imagenes tecnología ordenadores ...

En esta oportunidad te mostraremos diferentes formas de montar imágenes ISO en un disco. Recordemos que esté tipo de archivos solo se pueden utilizar de manera efectiva cuando se graban en un disco CD/DVD o cualquier otro medio extraíble como una memoria USB. ¿Cómo montar imágenes en un disco? Aunque existen múltiples herramientas para montar imágenes en disco, no todas ellas ofrecen los mejore ...

Linux

Hay muchas soluciones gráficas para tratar con archivos comprimidos (o archivos comprimidos) en Linux, pero ninguna de ellas supera a la línea de comandos por su velocidad y versatilidad. Lo único malo de esto es que hay tantos tipos diferentes de archivos, cada uno con su propia sintaxis y propiedades específicas, y puede llegar a ser muy difícil tratar con todos ellos sin un poco de preparación. ...