Esto le permite crear un disco de rescate de emergencia en su smartphone o probar diferentes distribuciones de Linux en lugar de utilizar muchas unidades USB o CDs diferentes.
Instalación
DriveDroid tiene versiones gratuitas y de pago que se pueden instalar desde Google Play Store.
La versión de pago es libre de publicidad y permite cambiar el tamaño de los archivos de imagen, pero por lo demás es exactamente igual que la versión gratuita.
Puedes buscar DriveDroid en Google Play o simplemente seguir este enlace .
Configuración inicial
Antes de continuar, asegúrese de que su dispositivo está enraizado o no funcionará. También asegúrese de tener mucho espacio para la distribución de Linux que planea descargar.
Tenga en cuenta que no todos los archivos.iso soportan arrancar a través de este método, pero la mayoría de las distribuciones populares están cubiertas.
Una vez que haya instalado la aplicación, ésta intentará guiarle a través del proceso de configuración.
A continuación, comprobará si su dispositivo está en su lista negra de dispositivos conocidos que no funcionan correctamente con la aplicación. A continuación, tendrá que dar acceso de root a la aplicación.
En este punto, deberá conectar el dispositivo al equipo mediante un cable USB. Se le pedirá que seleccione el sistema USB utilizado por su dispositivo para manejar USB. La mayoría de los dispositivos funcionarán con el primero disponible.
A continuación, debe abrir el explorador de archivos para confirmar si su dispositivo se reconoce como unidad USB o de CD. En mi caso, se mostraba como una unidad USB.
Si su PC no reconoce su dispositivo, intente ir a la página anterior y probar un sistema USB diferente o intente conectarse a un PC diferente.
Cómo configurar un USB de inicio en vivo
Con el dispositivo conectado a un PC, abra DriveDroid y seleccione la distribución de Linux que desea ejecutar. La mayoría de las distribuciones populares como Ubuntu, Arch Linux, Linux Mint, Elementary OS, Fedora están bien soportadas.
Si ya tiene un archivo.iso/image descargado, puede moverlo a su dispositivo Android y seleccionar «Añadir imagen desde archivo».
A continuación, deberá alojar el archivo.iso./image como un USB de inicio. Simplemente puntee en el nombre de la distribución y seleccione la opción resaltada en el cuadro emergente.
Una vez hecho esto, verá una notificación en su dispositivo confirmando que el archivo de imagen está alojado correctamente. Su dispositivo Android será tratado como una unidad USB normal y deberá seguir los protocolos normales.
Ahora puede reiniciar el equipo en la configuración de su BIOS y, a continuación, arrancar en el archivo de imagen alojado desde la unidad USB.
Conclusión
¡Eso es todo! Rápido y fácil, ¿verdad? Ahora puede llevar todas sus distribuciones de Linux favoritas con usted a todas partes en un solo dispositivo y arrancar en ellas en cualquier momento. Si crea un archivo de imagen USB personalizado, también puede guardarlo en su dispositivo Android e iniciarlo con DriveDroid. Algunas personas han tenido éxito instalando Windows desde DriveDroid, pero el proceso es ligeramente diferente.
¿Has usado DriveDroid? No olvides compartir tus experiencias en la sección de comentarios a continuación.