Hola amigos hoy quiero hablarles de las pulseras inteligentes o smartband y lo que tienes que saber antes de comprarlas, Si estás pensando en adquirir un smartband que te permita monitorear los pasos que das, porque no te conformas con usar para ello una app en tu smartphone, te convendrá conocer diversos aspectos que debes tener en cuenta antes de realizar la compra.
Les recomiendo de todas formas informarse un poco acerca de los smartband antes de tomar una elección precipitada.
A continuación 5 cosas que debes tener en cuenta antes de comprar un smartband:
1. Que la pulsera se ajuste al ejercicio que vas a realizar
Has de saber que hay pulseras que no detectan automáticamente actividades como el ciclismo. Asegúrate de que aquella que tanto te gusta sea útil para el deporte que practicas.
2. Que sea precisa
No sea que vaya a decepcionarte por tener un nivel de precisión bajo.
3. Que resista determinadas condiciones ambientales
En principio deben resistir condiciones adversas como la lluvia, el contacto con la arena... no obstante no está de más consultarlo antes, no sea que luego te dure cuatro días.
4. Autonomía
La autonomía de este tipo de dispositivos ronda los tres días dependiendo del uso y no siempre va a coincidir con la cifra que da el fabricante.
5. ¿Con o sin pantalla?
Algunas como la conocida MiBand de Xiaomi que puedes ver en el siguiente vídeo, carecen de pantalla y más de un usuario la termina echando en falta.
Si no es un problema para ti, te recomiendo su compra al 100% (de hecho yo la sigo teniendo). Ahora bien, lo bueno de las pulseras que tienen pantalla es que además de medir actividades físicas permiten visualizar la hora. Algunas incluso van más allá permitiendo ver notificaciones de nuestro smartphone, atender llamadas de voz... Si te resulta atractivo todo esto, tendrás que optar por un modelo menos atractivo a nivel económico que la mencionada, como puede ser la Gear Fit de Samsung, que se va hasta los 80 euros (de unos 25 que cuesta la de Xiaomi). No obstante, mientras es mucho más completa tiene la pega de ser incompatible con muchos Samsung y tener las funciones limitadas con dispositivos de otras marcas.
Obviamente también entran en juego aspectos como la estética. Hoy por hoy las hay de todos los tipos y colores, así que por ello no tendrás problema alguno. Ya si deseas un wearable con mucho más potencial, tendrás que echar un ojo a los relojes inteligentes, que también tienes un buen abanico de ellos y de diversas generaciones.