Los codigos QR (respuesta rápida) se tratan de código con barras bidimensionales (creadas por Denso Wave). Aunque la matriz que guarda la información no puede ser legible para el ojo humano, este puede poseer hasta 4200 caracteres alfanuméricos. Pero ¿podría existir entonces una agenda con QR?
Este tipo de códigos debe leerse obligatoriamente con dispositivos inteligentes que tengan la aplicación correspondiente, es decir, un lector de códigos QR para poder obtener la información que este contiene.
El uso de esta herramienta es sumamente sencillo, pues luego de tener descargada la aplicación solo necesitas encender la cámara de tu dispositivo inteligente y capturar el código. Por esta razón, este tipo de código se ha vuelto actualmente muy popular ya que para el mundo virtual ha resultado una gran ventaja para brindar acceso a sus productos, y es una herramienta que puede ser aplicada en cualquier campo laboral y hasta en nuestra vida diaria como por ejemplo en agendas.
Agenda con QR la más cómoda herramienta para almacenar tus contactos
Para evitar la tarjeta de presentación y no tener que escribir postales, largas direcciones, nombres o números de teléfonos, los usuarios con sus teléfonos inteligentes pueden escanear la tarjeta visita (código QR) para añadir todo esto a su agenda personal.
Una de las mejores agendas electrónicas para realizar esta útil y práctica acción es Dondestapp, que es una agenda con QR, donde a almacenar aquí tus contactos automáticamente se generara un código QR que puedes compartirlo si deseas pasar ese contacto a otra persona. Este código almacenara toda la información que poseas del contacto (correo, fax, número telefónico, nombre, muro de Facebook, entre otros). Además de ellos si tienes creado tu código QR podrás guardarlo también en tu agenda con QR y compartirlo donde quieras, si posees establecimientos o compañías esta sería una de las mejores formas de ofrecer información acerca de ti y de tus productos.
Otros ámbitos en los que el código QR resulta una sencilla forma de almacenar información suele usarse son los siguientes:
Logística: los primeros códigos QR fueron utilizados para el marcado y el registro de piezas automovilísticas por la fábrica japonesa de automóviles Toyota.
Revistas: estos códigos suelen aparecer en revistas y también periódicos para dirigir a los usuarios a sitios web sin la necesidad de tener que escribir alguna dirección larga y compleja.
Publicidad: aparecen acompañando alguna publicidad para brindarle al usuario información agregada sobre el producto el cual se le describe.
agenda digital | agenda digital