¿Tus vecinos te roban internet?
bastante habitual que nuestros vecinos sin o cuenten con conexión a Internet ellos traten de conectarse a la nuestra de una manera u de otra. (Por buena) o por mala suerte existen aplicaciones las cuales permiten hacer esta labor.
Ya no los deben pedir nuestra contraseña para acceder a nuestra red, ellos lo pueden hacer de manera silenciosa; como lo he mencionado a través de diversas aplicaciones las cuales revelan la contraseña de acceso nuestro router. Y con ello ya puedes conectarse a nuestra red Wi-Fi.
¿El problema que ellos se conecten a nuestra red?
Creo que el principal problema es cuando acceden a hacer descargas, como comentábamos en nuestro otro artículo mucho de ellos son adictos a netflix. Cuando nosotros miramos contenido de este sitio podemos darnos cuenta que estaremos consumiendo casi todo el ancho de banda. Si cuando lo hacemos con nuestra red no hay ningún problema.
Hay un gran problema cuando accedemos por ejemplo a estos servicios que utilizan casi todo el ancho de banda de la red para poder visualizar contenidos. Desafortunadamente hay personas que no tienen escrúpulos y no les importa que no estén utilizando socorrer ellos para ver una serie no les importa utilizar la otra.
Pero lo peor de todo ello es que toda la red en sí mismo se vuelve lenta, inestable y todo eso; en el peor de los casos el dueño mismos que pagar la factura podrá sentir que algunos contenidos no le cargan. Es por eso que queremos enseñarte cómo evitar que tus vecinos de roben internet.
Pasos:
Accede a 192.168.1.1
En usuario pon: Admin
Contraseña: debes colocar la que te hayan dado los de la empresa, si no la tuvieses solo llama y diles, te la van a dar.
Debes buscar: configuración. Luego ve a Wifi (o wirelees)
En SSID (que es el nombre de la red) pone otro
Pre-Shared Key (que es la contraseña de la red) debes cambiar la que tiene por defecto
Termina haciendo clic en el botón guardar. Y esos son todos los pasos que debes realizar para evitar que sus vecinos de roben internet. Si en dado caso en el pasado lo hubieran estado haciendo te podrás dar cuenta que luego de estas modificaciones que no te llevará más de cuatro minutos vas a volver a sentir tu conexión a la normalidad bastante rápida.
Asimismo pueden llegar al acuerdo con alguno de ellos para poderla compartir a cambio de ello, puedes colocar tus reglas como por ejemplo no hacer descargas o mirar vivieron en determinadas horas, incluso también podría ayudarte a pagar una parte de la factura.