En una publicación en el Experience matters de Doug Della Pietra, nos muestra que los empleados comprometidos son un activo enorme.
En comparación con los empleados desinteresados, los empleados altamente comprometidos son cuatro veces más propensos a recomendar los productos y servicios de la empresa, cuentan con un 2,5 más de
probabilidades de salir más tarde del trabajo para acabar la faena que no se haya podido terminar dentro de la jornada laboral, y siete veces más de probabilidades de ser recomendados para un puesto de trabajo que un amigo o una posible solicitud.
Creo que aquí está el meollo de la cuestión, la clave, los cimientos de nuestro negocio sea cual sea.
La atención al cliente no es solo escuchar al cliente y darle lo que pida o lo que más se parezca, se trata de un concepto más amplio y comprometido y esto es a lo que voy yo en las siguientes líneas.
Facilitar y mejorar la vida de los consumidores
Aquí me refiero a esforzarse para que todo el proceso de experiencia desde la atracción del cliente a nosotros pasando por el proceso de compra y el servicio postventa sea lo mas sencillo posible (en inglés, customer experience, abreviado CE o CX).
Es la percepción que dejamos al cliente sobre nuestra compañía después de haber realizado una compra o un trato con nosotros. Según estos recuerdos que tenga el cliente sobre nuestra compañía impulsará su lealtad en el futuro.
No solo me refiero al hecho de la compra, sino también a todo el proceso y visión global de la empresa desde el momento que el cliente fue atraído hacia nosotros mediante el marketing u otro medio, pasando por la atención recibida por nuestros asesores, el momento de cerrar el trato de la venta, el posterior servicio de postventa e incluso en el caso que se llegue a dar,darle de baja del servicio prestado de una manera fácil, rápido, sin trámites complicados etc…
Servicio de atención instantáneo las 24 horas
Esto sería lo ideal, en el caso de que no tengamos la posibilidad de tener una atención personal durante 24 horas, debemos tener un apoyo como por ejemplo un FAQ para los clientes que se interesen por nuestros productos y servicios, incluso también podemos contratar empresas externas que nos proporcionen un servicio de atención excelente para nuestros clientes, no son caros y resultan de muchísima utilidad, también disponemos de aplicaciones de chat en el que podemos programar una serie de respuestas para las posibles y más comunes dudas que puedan surgir a los usuarios.
En definitiva con este ejemplo quiero exponer que la mayoría o gran parte de las ventas de una web se suele producir (al menos en mi caso) por la noche cuando los internautas están más relajados, han cenado, los niños están acostados etc…
Gana dinero online opinando sobre productos y servicios
La entrada ha sido publicada originalmente en Marketinginline.