Luego de haber hecho un acuerdo con el Museo de Israel Google finalmente ha digitalizado los manuscritos del mar muerto.
Estos textos fueron descubiertos por dos pastores beduinos entre los años 1947 y 1956 dentro de unas tinajas a orillas del mar muerto en la región de fragmentandolos ellos mismos y vendiéndolos al Museo de Belem y a un santuario Ortodoxo, también se cree que quemaron algunos de estos fragmentos para calentarse en el frió invierno, estos textos según algunos historiadores hablaban sobre los orígenes de Jesús de Nazaret, aunque mas bien incluyen algunos fragmentos del antiguo testamento anteriores al nacimiento de cristo.
Debido a la dispersión de estos textos y la fragilidad de los mismos para los historiadores era muy complejo acceder a ellos necesitándose gran cantidad de permisos y tiempo para poder verlos. Por lo que google ha puesto cartas sobre el asunto para el beneficio de todos.
Ahora mismo gracias a Google y a una inversión de 3,5 millones de dolares han escaneado los 800 textos de los que se componen estos manuscritos ademas también han traducido estos textos del arameo y hebreo al Ingles para que sean mas accesibles a cualquiera que quiera leerlos a través de la red.
Los textos son accesibles desde la siguiente dirección: http://dss.collections.imj.org.il/
¿Que les ha parecido? ¿Creen que google debería hacer cosas parecidas para el beneficio de todos?