Cómo Google MANTIENE las búsquedas ÚTILES ¡Artículo oficial!



El googlero oficial @dannysullivan ha publicado un artículo en el blog oficial del buscador; en este explica como Google mantiene útiles y seguros los resultados de búsqueda para los usuarios. También en este documento el googlero habla sobre; fragmentos destacados, gráfica del conocimiento, características predictivas, resultados orgánicos y protección anti spam. ¿Estás preparado? ¡Vamos!

Introducción del artículo oficial

Danny  dice: Cuando llegas a la Búsqueda de Google, nuestro objetivo es conectarte con información útil lo más rápido posible. Esa información puede tomar muchas formas, y con los años la página de resultados de búsqueda ha evolucionado para incluir no solo una lista de enlaces azules a páginas en la web, sino también características útiles para ayudarlo a encontrar lo que está buscando aún más rápido.

Esto es muy cierto, si te fijas bien; notarás que en la mayoría de las búsquedas ahora obtienes resultados adornados.

¿Cómo Google decide que debe aparecer en esas formas?

Danny nos explica: Debido a que estas funciones están resaltadas de una manera única en la página, o pueden aparecer cuando no las ha solicitado explícitamente, tenemos políticas sobre lo que debe y no debe aparecer en esos espacios.

Esto significa que Google se encarga de tomar las desiciones; pueden modificar estos resultados si lo retienen oportuno. Incluso pueden omitir los códigos de fragmentos destacados de un sitio para que no se muestren en los resultados.

Aparecer en los resultados de fragmentos enriquecidos

Si quieres que tu web aparezca en este formato de resultados simplemente debes dotar tu página con fragmentos del Schema Json. Si usas Wp; hay muchos plugin gratuitos que marcan tu contenido. Si escribes tu código en HTML; puedes buscar los fragmentos en esta página e implementarlos en tu sitio.

Pero esto no garantiza que vas a parecer en este formato. Como dije antes: Google decide a quien mostrar bajo ese formato.

Consejo rápido: Aunque no esté garantizado; siempre es muy recomendable dotar tus páginas con los fragmentos enriquecidos, estos aparte de la ventaja que pueden llegar a ofrecer. También son considerados una buena práctica en los estándares en línea modernos (si haces el test de Lighthouse, te vas a dar cuenta que hay un resultado que dice best practices).

¿Cómo Google interpreta los fragmentos enriquecidos?

El artículo oficial dice: Debido a que su formato y posicionamiento únicos pueden interpretarse como una señal de calidad o credibilidad, hemos publicado estándares para lo que puede aparecer como un fragmento destacado. Nuestros sistemas automatizados están diseñados para evitar mostrar fragmentos que violan estas políticas. Sin embargo, si nuestros sistemas no funcionan según lo previsto y aparece un fragmento de infracción, lo eliminaremos.

Creo que esta explicación es suficientemente clara: no hay que pasarse de listos con el sistema. Aunque Google ha admitido que no eliminarán de los índices de resultados a los sitios que intententen posicionar material no adecuado con fragmentos enriquecidos; si puedes caer en una lista negra y es mejor prevenir que curar.

Cómo Google interpreta la Gráfica de conocimiento

Básicamente en estos cuadros aparece información sobre personas, lugares y cosas importantes que son interés público, en el articulo oficial Danny dice: El Knowledge Graph mapea automáticamente los atributos y las relaciones de estas entidades del mundo real a partir de información recopilada de la web, bases de datos estructuradas, datos con licencia y otras fuentes. Esta recopilación de datos nos permite responder a consultas como Bessie Coleman con un Panel de conocimiento con datos sobre el famoso aviador.

Nota: Estoy trabajando en un artículo para aprender cómo crear tu propio panel de conocimiento. Suscribete a la Newsletter para enviartelo apenas esté publicado.

Cómo Google muestra las características predictivas

Se llaman características predictivas a acciones como Autocompletar y Búsquedas relacionadas;  estas son herramientas para ayudarnos a navegar en las búsqueda más rápidamente. Seguro que lo has notado; a medida que escribimos cada carácter en la barra de búsqueda, la función de autocompletar coincidirá con búsquedas comunes para ayudarnos a ahorrar tiempo.

Otra funcionalidad en la página de resultados; es que se puede ver una sección de búsquedas relacionadas; por si no encontramos rápidamente lo que estamos buscando, o para explorar una dimensión diferente sobre un tema.

Cómo Google interpreta los resultados orgánicos

El artículo oficial dice: En estos casos, la clasificación de los resultados se determina algorítmicamente. No utilizamos la curación humana para recopilar u organizar los resultados en una página. Para clasificarlos, nuestros sistemas tienen en cuenta una serie de factores para determinar qué páginas probablemente serán las más útiles para lo que está buscando. 

En este artículo puedes encontrar más información sobre el algoritmo de Google y en este otro los 158 factores que el buscador toma en cuenta para su clasificación en los resultados.

Cómo Google nos protege del spam

El portavoz de Google dice: Nuestros sistemas de protección contra correo no deseado funcionan automáticamente para evitar que nuestros sistemas de clasificación recompensen dicho contenido.

Es decir: el contenido de las páginas que realicen acciones de spam será excluido de los resultados y el propietario será notificado a través de su panel en Search Console para que tome acciones y modifique el contenido de spam. Google también ha dicho: Estas acciones no están vinculadas a ningún resultado de búsqueda o consulta en particular. Se toman contra el contenido afectado en general.

Conclusión

En este comunicado oficial Google ha confirmado algunas buenas prácticas para mejorar nuestro posicionamiento; aprovechemoslas y optimicemos nuestros sitios para que estén en armonía con el buscador más usado del mundo.

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

#NotiGoogle #SEO

Google ha  anunciado una actualización en su herramienta gratuita para probar resultados enriquecidos. Veamos de qué se trata y cómo puede ayudarnos esto en nuestras tareas de optimización. ¿Qué son los resultados enriquecidos? Son adaptaciones visuales que aparecen en los resultados de búsquedas y muestran información relevante que contiene la página web; a estos también se les llama fragmentos d ...

#NotiGoogle #SEO #BlogTopSEO ...

Ha sido anunciado que el nuevo algoritmo de Google llamado BERT  ya está interpretando búsquedas en 70 idiomas. Aquí está todo lo que se al respecto; y además te traigo un análisis sobre las posibilidades que tenemos para aprovecharlo. ¿En cuales idiomas ya está interpretando búsquedas BERT? Aún no han sido confirmados todos los 70 idiomas, pero en el blog oficial de Google afirman esto: estamos u ...

SEO

La utilización de datos estructurados en una web, permite a los buscadores de Internet como Google, conocer mejor el contenido de un sitio y presentarlo en los resultados de una manera mucho más comprensible para sus usuarios. Estos datos estructurados le permiten al buscador formatear los resultados de las búsquedas de sus usuarios, de tal manera que al mostrarlos, se identifique perfectamente y ...

noti google seo

Hoy fué publicado otro episodio de la serie SEO Mythbusting, en el que se explica hacia dónde se dirige el futuro de la web como la conocemos hoy. Acompáñame en esta reseña del vídeo oficial del Googlero Martin Splitt y su invitado Dion Almaer: director de desarrollo en ecosistemas web de Google. ¡Vamos! El mejor ejemplo del futuro de la web Según Dion Almaer, una web que desea ser exitosa en el ...

#NotiGoogle #SEO

Ayer fue anunciado por Google que ya no hace falta enviar la solicitud de inclusión para aparecer en el discover de noticias. Esto se debe a la inteligencia aplicada en el nuevo algoritmo de interpretación BERT. Las novedades en Google noticias Cuando hacemos una consulta sobre un tema específico, Google puede mostrar un carrusel con artículos destacados en cima de los resultados orgánicos. A esto ...

seo wiki

Las SERPs (Search Engine Result Pages) son los páginas de resultados que muestra Google cuando un usuario realiza una búsqueda en el buscador. Podemos diferenciar dos tipos de SERPs principalmente. De pago: Son anuncios creados desde Google Ads Orgánica: Son resultados que Google determina que son los mejores para una búsqueda en concreto de forma natural a través de una Query, sin pagar por ello. ...

#NotiGoogle #BlogTopSEO #SubirEnGoogle ...

Así ha sido anunciado esta mañana en el documento publicado en el blog oficial del buscador. Google BERT es la actualización más importante en la historia de las búsquedas en los últimos 5 años.  Y según mi punto de vista, cambiará la forma de hacer SEO radicalmente ¡Vamos a ver de que se trata y como podemos prepararnos! ¿En que consiste Google BERT? Esta actualización consiste en brindar resulta ...

#NotiGoogle #SEO #BlogTopSEO ...

Las herramientas de Google han sido actualizadas y mejoradas; así lo comunican en su blog hace unas pocas horas. ¡Veamos estas novedades! Herramientas de Google ¡Las novedades! Tengo varios artículos en los que hablo de todas las herramientas que Google nos ofrece de manera completamente gratuita para que optimicemos nuestros sitios web. El artículo oficial dice: Hoy hemos actualizado la mayoría d ...

internet informática consejos ...

Seguramente que las búsquedas en Google o en otros buscadores es una tarea que podemos realizar varias o muchas veces a lo largo de un día. Muchas veces no encontramos a la primera lo que buscamos u obtenemos muchos resultados que no nos llegan a la información que estamos buscando y para ello Google ha ido añadiendo algunas mejoras en su buscador. Algunos de estos consejos para mejorar las búsque ...

White Hat

Longitud meta description -Google ha realizado un cambio significativo en sus páginas de resultados de búsqueda al ampliar la longitud de los títulos y las descripciones. Esto es lo que ha cambiado Las etiquetas de título se han aumentado a 70-71 caracteres, lo que representa un aumento respecto de sus 50-60 caracteres anteriores. Eso es al menos suficiente para caber en otra palabra o dos. Las me ...