El Blog de Gian Top SEO Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo Google MANTIENE las búsquedas ÚTILES ¡Artículo oficial!



El googlero oficial @dannysullivan ha publicado un artículo en el blog oficial del buscador; en este explica como Google mantiene útiles y seguros los resultados de búsqueda para los usuarios. También en este documento el googlero habla sobre; fragmentos destacados, gráfica del conocimiento, características predictivas, resultados orgánicos y protección anti spam. ¿Estás preparado? ¡Vamos!

Introducción del artículo oficial

Danny  dice: Cuando llegas a la Búsqueda de Google, nuestro objetivo es conectarte con información útil lo más rápido posible. Esa información puede tomar muchas formas, y con los años la página de resultados de búsqueda ha evolucionado para incluir no solo una lista de enlaces azules a páginas en la web, sino también características útiles para ayudarlo a encontrar lo que está buscando aún más rápido.

Esto es muy cierto, si te fijas bien; notarás que en la mayoría de las búsquedas ahora obtienes resultados adornados.

¿Cómo Google decide que debe aparecer en esas formas?

Danny nos explica: Debido a que estas funciones están resaltadas de una manera única en la página, o pueden aparecer cuando no las ha solicitado explícitamente, tenemos políticas sobre lo que debe y no debe aparecer en esos espacios.

Esto significa que Google se encarga de tomar las desiciones; pueden modificar estos resultados si lo retienen oportuno. Incluso pueden omitir los códigos de fragmentos destacados de un sitio para que no se muestren en los resultados.

Aparecer en los resultados de fragmentos enriquecidos

Si quieres que tu web aparezca en este formato de resultados simplemente debes dotar tu página con fragmentos del Schema Json. Si usas Wp; hay muchos plugin gratuitos que marcan tu contenido. Si escribes tu código en HTML; puedes buscar los fragmentos en esta página e implementarlos en tu sitio.

Pero esto no garantiza que vas a parecer en este formato. Como dije antes: Google decide a quien mostrar bajo ese formato.

Consejo rápido: Aunque no esté garantizado; siempre es muy recomendable dotar tus páginas con los fragmentos enriquecidos, estos aparte de la ventaja que pueden llegar a ofrecer. También son considerados una buena práctica en los estándares en línea modernos (si haces el test de Lighthouse, te vas a dar cuenta que hay un resultado que dice best practices).

¿Cómo Google interpreta los fragmentos enriquecidos?

El artículo oficial dice: Debido a que su formato y posicionamiento únicos pueden interpretarse como una señal de calidad o credibilidad, hemos publicado estándares para lo que puede aparecer como un fragmento destacado. Nuestros sistemas automatizados están diseñados para evitar mostrar fragmentos que violan estas políticas. Sin embargo, si nuestros sistemas no funcionan según lo previsto y aparece un fragmento de infracción, lo eliminaremos.

Creo que esta explicación es suficientemente clara: no hay que pasarse de listos con el sistema. Aunque Google ha admitido que no eliminarán de los índices de resultados a los sitios que intententen posicionar material no adecuado con fragmentos enriquecidos; si puedes caer en una lista negra y es mejor prevenir que curar.

Cómo Google interpreta la Gráfica de conocimiento

Básicamente en estos cuadros aparece información sobre personas, lugares y cosas importantes que son interés público, en el articulo oficial Danny dice: El Knowledge Graph mapea automáticamente los atributos y las relaciones de estas entidades del mundo real a partir de información recopilada de la web, bases de datos estructuradas, datos con licencia y otras fuentes. Esta recopilación de datos nos permite responder a consultas como Bessie Coleman con un Panel de conocimiento con datos sobre el famoso aviador.

Nota: Estoy trabajando en un artículo para aprender cómo crear tu propio panel de conocimiento. Suscribete a la Newsletter para enviartelo apenas esté publicado.

Cómo Google muestra las características predictivas

Se llaman características predictivas a acciones como Autocompletar y Búsquedas relacionadas;  estas son herramientas para ayudarnos a navegar en las búsqueda más rápidamente. Seguro que lo has notado; a medida que escribimos cada carácter en la barra de búsqueda, la función de autocompletar coincidirá con búsquedas comunes para ayudarnos a ahorrar tiempo.

Otra funcionalidad en la página de resultados; es que se puede ver una sección de búsquedas relacionadas; por si no encontramos rápidamente lo que estamos buscando, o para explorar una dimensión diferente sobre un tema.

Cómo Google interpreta los resultados orgánicos

El artículo oficial dice: En estos casos, la clasificación de los resultados se determina algorítmicamente. No utilizamos la curación humana para recopilar u organizar los resultados en una página. Para clasificarlos, nuestros sistemas tienen en cuenta una serie de factores para determinar qué páginas probablemente serán las más útiles para lo que está buscando. 

En este artículo puedes encontrar más información sobre el algoritmo de Google y en este otro los 158 factores que el buscador toma en cuenta para su clasificación en los resultados.

Cómo Google nos protege del spam

El portavoz de Google dice: Nuestros sistemas de protección contra correo no deseado funcionan automáticamente para evitar que nuestros sistemas de clasificación recompensen dicho contenido.

Es decir: el contenido de las páginas que realicen acciones de spam será excluido de los resultados y el propietario será notificado a través de su panel en Search Console para que tome acciones y modifique el contenido de spam. Google también ha dicho: Estas acciones no están vinculadas a ningún resultado de búsqueda o consulta en particular. Se toman contra el contenido afectado en general.

Conclusión

En este comunicado oficial Google ha confirmado algunas buenas prácticas para mejorar nuestro posicionamiento; aprovechemoslas y optimicemos nuestros sitios para que estén en armonía con el buscador más usado del mundo.

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

móviles emergencia android ...

Google facilita las llamadas de emergencia en los resultados de búsquedas

En una actualización anterior, Google facilitaba en los resultados de búsquedas los teléfonos y la información de contacto de servicios de emergencias según las consultas realizadas en su buscador y en dispositivos Android. En esta última actualización, Google ha añadido un enlace a los teléfonos de los resultados facilitando aún más la llamada de emergencia si fuese necesario en algún momento. Es ...

internet informática consejos ...

Consejos para mejorar tus búsquedas en Google

Seguramente que las búsquedas en Google o en otros buscadores es una tarea que podemos realizar varias o muchas veces a lo largo de un día. Muchas veces no encontramos a la primera lo que buscamos u obtenemos muchos resultados que no nos llegan a la información que estamos buscando y para ello Google ha ido añadiendo algunas mejoras en su buscador. Algunos de estos consejos para mejorar las búsque ...

Noticias viral youtube ...

Las Búsquedas del año 2015 en Google

Como cada año en estas fechas, Google nos ofrece, la lista detallada de las búsquedas mas populares del 2015. Descubre los momentos más importantes del año y las cuestiones que las sugirieron. Star Wars‬‬ La saga épica creada por George Lucas vuelve este diciembre con el Episodio VII: El despertar de la Fuerza. Los mas que esperados tráilers de Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza lla ...

general seo

Cómo analizar las búsquedas de los usuarios de tu web en Google

La posibilidad de poder analizar las palabras que han utilizado los usuarios en Google, para llegar hasta tu web o Blog es fundamental para entender mejor qué es lo que más gusta e interesa de tus contenidos. Google search Analytics es una nueva y mejorada versión de la pantalla para las consultas de búsqueda de Google que ha decido renombrarse como "Search Analytics", el punto único de ...

WordPress: Nivel B1

Mostrar tu web en las búsquedas de Google

Cuando abrimos una web o un blog sabemos que lo hacemos para que lo vea alguien, no para guardárnoslo y no compartirlo con nadie. Es decir, queremos que nuestro espacio tenga visibilidad y le lluevan visitas. Hoy no te voy a contar como conseguir esa lluvia de visitas ni como ser super visible, sino como ser por lo menos visible para Google. La verdad es que el porcentaje de gente que cree que con ...

noticias exif google

Atención fotógrafos: Google añade la información EXIF a las búsquedas de fotografías

Google ha anunciado que ya incorpora los datos EXIF en su buscador de imágenes, permitiéndonos visualizar de forma cómoda y rápida los ajustes empleados para la captura de una fotografía en concreto (siempre y cuando los datos hayan sido mantenidos junto con la fotografía). Para ello, simplemente hay que pinchar en cualquiera de los resultados de una búsqueda de imagen y Google nos ofrecerá la inf ...

busquedad google trump busquedas eeuu elecciones google trends eeuu ...

Las búsquedas en Google tras la victoria de Donald Trump

Tras la victoria de Trump en las elecciones, mucha gente ha mostrado su inquietud acerca del nuevo presidente de Estados Unidos. Esta intranquilidad se ha visto reflejada en las búsquedas realizadas por los usuarios el día que se conoció el resultado electoral. Gracias a la herramientaGoogle Trends, podemos ver que las búsquedas acerca del país vecino, Canadá, han sufrido un aumento gigantesco. D ...

general novedades google busqueda voz ...

Google pone en marcha las búsquedas a través de la voz

Como era de esperar, Google ha decidido incorporar a su popular buscador, el servicio de utilización de voz para realizar las búsquedas. La salida al mercado estadounidense de los lentes inteligentes Glass, los cuales tienen como función diferencial, el “Ok Google” para ordenar tareas al dispositivo, generó la base para esperar esta movida del gigante de Mountain View. Primero, explica ...

informática windows 10

Establecer Google buscador predeterminado de Microsoft Edge

Tras la llegada de Windows 10 muchos usuarios destacan el rendimiento de Microsoft Edge, el navegador estrella de este nuevo sistema operativo. Pero al igual que Internet Explorer, Edge trae incorporado por defecto a Bing como motor de búsqueda. En este artículo veremos como configurar Microsoft Edge para que Google sea el motor de búsqueda predeterminado al hacer uso de la caja de búsqueda cuand ...

Reinterpretación de la intencionalidad de búsquedas en Google

Mucho se habló de la actualización del pasado 1 de agosto y las penas y alegrías que nos hizo pasar Google en verano. Se habló de Medical Update, de webs YMYL (Your Money or Your Life) y E-A-T (Expertise, Authoritativeness, Trustworthiness) y hasta en Internet República organizamos un TerraSEO para debatir opiniones con los compis del sector. Os dejo aquí el vídeo del debate Lo cierto es que en we ...