Google realiza A/B Testing con el color de los links en su motor de búsqueda, algo que ha encendido las alarmas en todo el mundo.
Google realiza A/B Testing con el color de los links
El motor de búsqueda de Alphabet no tiene incorporado el popular dicho “si algo está bien o funciona, no lo toques”. Google realiza A/B testing con el color de los links, de azul a negro.
Pero, ¿por qué ha tenido tanta repercusión en el mundo tecnológico?
Google es Google. Es un gigante y cualquier cambio o prueba causará un revuelo mediático (positivo o negativo) para su marca. No es algo que deba ser ignorado, porque también se ocupa como ejemplo en los patrones de diseño.
Cabe destacar que Google, al no estar conforme con 2 tonos de azul, probó con 41. Ese fue el difícil y minucioso proceso para llegar al color azul en los enlaces que todos conocemos. Y ahora lo quieren cambiar. ¡Joder!
El color negro en los enlaces no representa al logo de Google, porque si analizamos los colores del buscador, todos van en línea con él, excepto la meta descripción, por lo que será más difícil de identificar un enlace y no va a facilitar la experiencia del usuario. La va a empeorar.
Es un cambio que no favorece estéticamente al motor de búsqueda y la empresa debe escuchar a los usuarios que utilizan diariamente el sistema y parar con las políticas abusivas
De todas maneras, si el cambio llegara a realizarse, no creo que muchas personas cambien de buscador. Asumirían en el cambio, porque es el motor de búsqueda más importante del mundo.
En síntesis, creo que esa minuciosidad extrema por el diseño de los enlaces es una pérdida de tiempo y puede ser un error el acto de no escuchar a los usuarios.
La entrada Google realiza A/B Testing con el color de los links aparece primero en Vilkai Labs.