La Sony DSC-RX100 es una compacta de bolsillo que promete una excelente calidad de imagen, gracias a un sensor cuatro veces más grande que muchos de sus rivales. Aparte de su increíble portabilidad, esta cámara reúne un impresionante conjunto de características fotográficas, que la convierten en uno de los modelos más atractivos en su segmento.
Sony DSC-RX100, elegante diseño en aluminio
Esta estilizada cámara está fabricada en un tipo de aluminio muy ligero y resistente. Por eso no es de extrañar que apenas pese 213 gramos. Los controles de la Sony DSCRX100 también son metálicos, lo que le da un toque de elegancia, que demuestra que el estilo no está reñido con la calidad. No falta una pantalla LCD Xtra Fine de 3″ que se vale de la tecnología WhiteMagic para mejorar el contraste, aunque nos encontremos en exteriores bajo la luz del sol.
La Sony DSC-RX100 es una estilizada cámara fabricada en un tipo de aluminio muy ligero y resistente.
La ergonomía, su punto débil
Además de la ausencia de un visor óptico, el punto más flojo de la Sony DSC-RX100 es su pobre ergonomía. Y es que esta cámara de bolsillo no cuenta con un punto de agarre concreto, más allá de una pequeñísima “elevación” en la parte posterior, junto al botón dedicado a la grabación de vídeo. Esto hace que sea difícil sujetar en ocasiones. De ahí que lo más práctico sea llevarla colgada en el cuello con la correa. Estos problemas en la sujección indican que se ha priorizado la parte estética por delante de la maniobrabilidad.
Otras características físicas
En la parte superior de la Sony DSCRX100 se aprecia en un lado, el botón de encendido junto al disparador, y un dial que incluye distintos modos de disparo. Si echamos un vistazo al otro extremo, vemos el flash que se levanta de forma automática (pero se debe bajar manualmente), dependiendo del modo de disparo que usemos.
En la parte derecha del monitor se encuentran vario controles, como el botón del menú, Fn, el pulsador para la reproducción, otro para la ayuda y un selector con cuatro posiciones. El lateral izquierdo se ha dejado para colocar un puerto USB, mientras que en la parte inferior disponemos de una ranura para tarjetas SD, la tapa que oculta la batería y un conector micro HDMI.
Anillo de control multifución configurable
Uno de los detalles que más nos ha gustado en esta cámara Sony es el anillo de control multifución configurable que acompaña al objetivo y que nos va a dar la posibilidad de decidir qué funciones realizará. Con este mecanismo podremos ajustar fácilmente con la punta de los dedos, tanto la apertura, como el zoom, la exposición y otras funciones.
Más detalles con un sensor de mayores dimensiones
El sensor CMOS Exmo tipo 1.0 cuenta con 20,2 MP efectivos, por lo que podremos capturar imágenes nítidas, con todo detalle y con muy poco ruido. La apertura F1.8 de la fantástica lente ZEISS Vario-Sonnar T va a permitir una mayor entrada de luz, lo que se traduce en unas fotos mucho más claras y luminosas. También va a ser fundamental a la hora de crear suaves efectos de desenfoque, para que demos rienda suelta a nuestra creatividad.
Esta cámara Sony lleva un sensor CMOS Exmo tipo 1.0, que cuenta con 20,2 MP efectivos.
Con la Sony DSC-RX100 no importa cuando hagas las fotos. Y es que en cualquier momento del día conseguirás unas imágenes muy naturales, gracias a un amplio rango de ISO de 125–6400. Otra opción es dejar que el modo Auto ISO sea el que selecciones la mejor configuración.
Procesador de imágenes BIONZ de alta velocidad
La Sony DSCRX100 viene equipada con un procesador de imágenes BIONZ de alta velocidad, que le dota de una gran rapidez al disparo, elevándolo hasta 10 fps. El resultado es una gran precisión en los detalles, con imágenes de gran nitidez. Esta cámara compacta viene con zoom 3,6x óptico, que aumenta hasta 7,2x para las imágenes nítidas. Por lo que podremos conseguir primeros planos llenos de detalles.
Graba vídeos en Full HD
Aunque la RX100 es espectacular tomando fotos, esto no significa que no pueda ofrecer la posibilidad de grabar vídeos en formato Full HD, con tan solo darle a un botón. Graba vídeos cinematográficos de 1.920 x 1.080p (50p a 28 Mbps) de alta calidad, y aprovecha todas las ventajas que ofrece esta cámara con su avanzado modo de disparo progresivo.
Disfruta del control total del enfoque de tu imagen
Enfoca como quieras, ya que la Sony DSC-RX100 te va a dar la oportunidad de escoger entre dos modos de enfoque automático. También puedes hacerlo manualmente como si fuera una cámara réflex. La función SteadyShot con modo Activo va a ser fundamental para corregir los movimientos de la cámara, cuando vayas caminando o haciendo zoom.
La Sony DSCRX100 te va a dar la oportunidad de escoger entre dos modos de enfoque automático.
Pule tus imágenes
Si quieres perfeccionar el aspecto de tus fotos, solo tienes que elegir entre seis estilos creativos para darle el toque que más te guste o el que sea más adecuado a cada escena. Asimismo puedes cambiar con facilidad el brillo, el color y otros parámetros de imagen. Para aprovechar al máximo tu experiencia fotográfica y darle un punto más profesional, Sony te ofrece varios accesorios que han sido diseñados especialmente para este modelo.
Puede ser que lo tuyo no sean las compactas y busques algo más que una cámara ligera y automática. En este caso te recomendamos la Sony DSC-HX400V, una cámara bridge con un zoom óptico excepcional de 50x, que puede llegar a los 100x a través de procesamiento digital.
Especificaciones técnicas de la Sony DSC-RX100
Dimensiones (AN. X AL. X PR.) 101,6 x 58,1 x 35,9 mm
Peso 213 g (solo el cuerpo), 240 g (con batería y soporte)
Colores Negro
Tipo Sensor Exmor CMOS tipo 1,0″ (13,2 x 8,8 mm)
Píxeles 20,2 MP
Tipo Lente ZEISS Vario-Sonnar T
Apertura máxima F1,8 (G) – 4,9 (T)
Distancia focal f=10,4-37,1 mm
Zoom óptico 3,6x
Zoom digital Hasta 54x (VGA)
Distancia de enfoque 5 cm – infinito (G), 0,55 m – infinito (T)
Monitor 3,0 pulg. (7,5 cm) (4:3) / 1.228.800 puntos / Xtra Fine / TFT
Motor de procesamiento de imágenes BIONZ
Sensibilidad ISO ISO 125-6400
Velocidad de disparo 10 fps
Modo de grabación de vídeo AVCHD (hasta 1.920 x 1.080 / 50p a 28 Mbps) / mp4 (hasta 1.440 x 1.080 / 30 fps a 12 Mbps) / VGA (hasta 640 x 480 / 30 fps a 3 Mbps)
Terminales de entrada y salida Micro HDMI, Micro USB, Modo USB de alta velocidad (USB 2.0)
Tipo Batería recargable NP-BX1
Duración Hasta 330 fotos / 165 minutos
Incluye
Adaptador de CA
Cable micro USB
Correa de mano
Adaptador de correa para el hombro
Manual de instrucciones
Disponibilidad y precio de la Sony DSC-RX100
Sony DSC-RX100 en Amazon
Ver oferta
Sony DSC-RX100 en El Corte Inglés
Ver oferta
Sony DSC-RX100 en FNAC
Ver oferta
Sony DSC-RX100 en Media Markt
Ver oferta
Sony DSC-RX100 en Electrocosto
Otros
Ver oferta
Sony DSC-RX100 en eBay
Ver oferta
Puedes comprar esta cámara Sony DSC-RX100 en Amazon que la ofrece con un 44% de descuento. Tienes también la opción de hacerte con ella en El Corte Inglés, donde puedes pagarla en varias mensualidades. En Fnac no tendrás que pagar gastos de transporte.
Otra plataforma donde la encontrarás es Media Markt, que te la lleva a tu domicilio en un máximo de 2 horas. Si estás acostumbrado a pagar con PayPal, una de las mejores opciones es Electrocosto. Por último, comentar que en Ebay tienes este modelo tanto nuevo como de segunda mano.
PROS:
Diseño muy compacto y elegante
Anillo de control multifución configurable
Excelente calidad de imagen
Graba vídeos en Full HD
CONTRAS:
La ergonomía deja mucho que desear
GizLogic