Estudiemos la ps4 pro , a fondo.
Comenzando por el aspecto exterior, podemos observar a primera vista que las tres versiones que disponemos son muy parecidas, aunque en realidad analizando su interior observaremos que en realidad no hay tanta diferencia.
La herencia de un gran nombre PLAY
Aunque todos sabemos que la ps4 pro, es la culminación de las consolas de sony (a la espera de la ps5!…) hemos analizado los tres modelos de SONY PS4, para poder ofreceros esta comparativa, y desvelar cuales son las ventajas que nos ofrecen cada una de ellas, y realmente saber que es lo que nos propone la PS4 PRO.
En cuanto a conexiones, ahora disponemos de un amplio abanico: dos puertos USB en la parte frontal, uno más en la parte trasera, HDMI 2.0 (frente al 1.4 de la versión anterior), Bluetooth 4.0 (antes 2.1) y WiFi ac, mientras que las anteriores poseían WiFi n (y mantiene el puerto Ethernet). Todo esto, por supuesto, mejorará nuestra experiencia con la consola siempre que, por ejemplo, dispongamos de un router compatible con WiFi ac (también conocido como WiFi 5G o WiFi Gigabit), por eso es importante tener en cuenta los dispositivos a los que vamos a conectar la PS4 Pro.
Juegos online, streaming de películas y series desde Netflix, YouTube o Amazon por ejemplo, son solo algunas de las formas con las que podremos aprovechar estas mejores conexiones inalámbricas.
Además de las conexiones, otro punto fuerte de la nueva consola de Sony es su rendimiento: posee una CPU que promete una potencia mayor (un 30%), mientras que la GPU ha pasado de los 1,84 TFLOPS a los actuales 4,20 . Esto se traduce en gráficos mucho más realistas. Si a esto le unimos que la PS4 Pro ha dado el salto de 30 a 60 fps, la reproducción será mucho más rápida y fluida.
Pero ¿cómo notamos nosotros la potencia del dispositivo, su rapidez, su fluidez…? Pues con los ojos, por supuesto. Es en el apartado gráfico donde la PS4 Pro da un do de pecho y saca ventaja a sus versiones anteriores e, incluso, a sus competidores.
Diseñada para disfrutarla en 4K, la PS4 Pro soporta imagen en HDR (Alto Rendimiento Dinámico), con lo que los tonos de piel son más cálidos, las texturas más realistas, los colores más vibrantes… Eso sí, podemos jugar en una TV Full HD y notaremos cierta mejora, pero para disfrutar plenamente de esta espectacularidad gráfica lo ideal es disponer de una televisión 4K compatible con HDR de 10 bits y pasaremos de jugar con una consola a vivir el juego casi como si fuéramos parte de él.