Seguramente cada año y medio o dos años cambiaras de teléfono bien porque la compañía en la que estas te regalan uno o simplemente porque quieres cambiar, muchos de nosotros hasta ahora almacenábamos los viejos móviles en casa si sabe qué hacer con ellos.
Ahora viene la buena noticia, podemos echarle una mano al medio ambiente y otra mano a nuestro bolsillo o bien a nuestra conciencia reciclando estos viejos terminales que ya no queremos.
Actualmente existen algunas páginas como zonzoo o movilbank que nos compran nuestro viejo teléfono para reciclarlo o bien revenderlo en países en desarrollo como India, China, Sudáfrica, etc...
También puedes ser solidario, aquí tienes una web http://www.donatumovil.org/ donde puedes donar tu teléfono móvil antiguo y ayudar a financiar proyectos solidarios de Cruz Roja y otras ONG.
Estas empresas envían un mensajero a recoger nuestro teléfono y lo revisan, los clasifican en tres tipos, los móviles de alta gama los más actuales y los táctiles, los de gama baja que suelen ser los más antiguos y los que no funcionan o tienen un alto coste de reparación.
Cuando los terminales funcionan correctamente o tienen una fácil y barata reparación se revisan y preparan para venderlos en los mercados de segunda mano.
Cuando estos están muy obsoletos o tienen un coste de reparación muy alto se desguazan y se separan todos los componentes que tienen, ¿sabías que tu teléfono contiene aparte de plástico cobre y oro industrial? Pues estas empresas separan todos estos materiales y los destinan a la fabricación de nuevos teléfonos ahorrándole al medio ambiente una carga de residuos y de materiales nocivos para él además de ganarnos un poco de dinero por esos terminales que nos estorban en nuestras casas.
¿Vas a ser más ecológico cuando cambies de teléfono?