¿Qué hacer si se daña tu móvil?

Móvil dañado licencia Adobe Stock para Homodigital


Es indudable que, en la actualidad, la importancia del móvil para el ciudadano común es mayúscula.

A través del móvil se mantiene la comunicación entre miembros de una familia, entre los asociados de un negocio, los colaboradores de un proyecto, etcétera. Además, con los móviles podemos realizar transacciones bancarias, nos informamos, estudiamos y mucho más.

Es por eso que si se daña el móvil, podemos ver afectadas en gran medida nuestras actividades cotidianas.

¿Cómo reparar un móvil?

Dependiendo del problema que tenga el móvil, puede tener reparación o no. Para saberlo, puedes acudir a una empresa como Europa 3G Madrid, que están especializados en reparar móviles de muchas marcas y modelos.

Lo importante en estos casos es elegir una empresa de reparaciones de móviles que empleen piezas originales, de manera que se mantenga la calidad del dispositivo.

Los expertos en reparación de móviles tienen procedimientos específicos para evaluar el daño y pueden detectar cualquier fallo para poder repararlo de la mejor manera.

Hoy en día, un móvil es una inversión, además de una necesidad, por lo que no hay que escatimar en calidad para devolverle su funcionalidad. Lo importante es que quede perfecto y listo para ser usado por el tiempo de vida útil que le quede.

¿Cómo debe ser un servicio de reparación de móviles?

Como hemos dicho, el móvil es indispensable para la vida moderna, entonces, al momento de elegir una empresa de reparación de móviles, es importante fijarse en los procedimientos que se usan para ello.

Al reparar iPhone o cualquier otra marca, es determinante que se realice al momento, siempre que sea posible, de manera que el cliente salga a los pocos minutos con su móvil reparado. Un sistema de reparación dinámico, que entienda las necesidades de los clientes, es lo que se necesita en estos casos.

Otro aspecto importante es que se cuente con varias maneras de acceder a la reparación, por ejemplo, a través de una página web, un número telefónico, o presencialmente. Esto es porque cada cliente podría tener necesidades diferentes.

Una tienda de reparación de móviles que no exija que sus clientes reserven cita, es algo muy apreciado. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las averías suceden de un segundo a otro, y es muy incómodo tener que esperar para ser atendido. Una atención sin citas permite resolver el problema de inmediato.

¿Cuál es la importancia de que las piezas sean originales?

Las piezas originales son un factor determinante para mantener la calidad de un móvil, de la marca que sea.

Por ejemplo, si el móvil se cae, se le rompe la pantalla y es reparado con una pantalla que no es la autorizada por el fabricante, se corre el riesgo de bajar la calidad del dispositivo y acortar su vida útil. Lo mejor es usar los recambios originales que correspondan a la marca y modelo.

Si en un futuro, el dueño del móvil quiere venderlo para comprarse uno más actualizado, es posible que no pueda obtener un precio acorde al mismo dispositivo que tenga todas sus piezas originales.

¿Cómo reparar el móvil con recogida y envío?

Las mejores tiendas de reparación de móviles tienen la opción de hacerlo online o por teléfono, mediante un procedimiento muy sencillo, que enumeramos a continuación:

Al detectar que hay un problema con el móvil, se puede entrar en la página web, de forma que después de registrarse y aportar algunos datos, se puede añadir la reparación del móvil al carrito de la compra.

Si no se quiere hacer a través de una página web, se puede realizar una llamada telefónica. Se deben indicar todos los detalles del servicio que se requiere.

De cualquiera de las 2 maneras, se va a pautar una fecha y hora para la recogida.

Una vez reparado el móvil, la empresa lo envía a la dirección indicada.
Como hemos visto, la reparación de un móvil que presenta algún fallo, o no funciona, es totalmente posible. Solo hay que elegir una excelente empresa de reparaciones que preste un servicio de calidad.

Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cultura Digital

Recomendamos

Relacionado

Móviles

La era de las telecomunicaciones, o más bien las comunicaciones móviles, nos ha traído tiempo y espacio en el mundo del entretenimiento, la información, el aprendizaje o simplemente las relaciones sociales. Sin embargo, esta tecnología no evita la degradación o avería, tu televisor o tu portátil pueden necesitar de ayuda, en donde se puede destacar la reparación de ordenadores en las Rozas. Por lo ...

Smartphones

Si se ha estropeado tu móvil seguro que te has llevado un pequeño disgusto. No es para menos, pero por suerte incluso ese desastre que para ti no tiene solución, se puede solventar sin que tengas que comprar uno nuevo. La reparación de móviles y tablets es todo un campo profesional y una ciencia en sí, y si alguna vez has querido conocer un poco del proceso en sí, estás de suerte, pues en esta opo ...

Cómo secar un móvil mojado Móviles Visión general Que las certificaciones de un móvil digan que es sumergible no es garantía suficiente para que mojemos nuestro teléfono sin problemas. Los sellos de estanqueidad se deterioran y el agua puede acabar entrando en el dispositivo. Además, la gran mayoría de los móviles cuentan con una pegatina que cambia de color al entrar en contacto con un líquido, ...

Smartphones

Repuestos iPhone, ¿cómo de difícil es arreglar tu teléfono? Una de las conversaciones que más se está teniendo en el mundo de la telefonía móvil es la necesidad de establecer nuevas normas en el proceso de fabricación de dispositivos, y es que para el usuario promedio se está volviendo cada vez más difícil y costoso poder arreglar sus terminales defectuosos. Uno de los ejemplos más claros se centr ...

Android

¿Se ha roto el botón de encendido de tu móvil? ¿Cómo podemos bloquear o desbloquear la pantalla si el botón de power no funciona? Y lo más importante, ¿cómo podemos arrancar el teléfono si no podemos usar el dichoso botón? Está claro que si hemos llegado a esta situación tenemos un problema bastante grave, ¡pero que no cunda el pánico (todavía)! En la siguiente guía vamos a intentar darle solución ...

¿Está protegido tu iPhone contra otros posibles daños? Lo cierto es que, a pesar de su seguridad, nuestros dispositivos móviles cuentan con multitud de riesgos que no podemos controlar: robos, hurtos averías o daños accidentales. Por ello, te damos 5 razones por las que asegurar tu iPhone con un seguro para móviles. 1. Somos el segundo país de la UE en móviles dañados En España, más del 90% ...

general movil telefonia

Los humanos tenemos la particularidad de querer siempre lo mejor, especialmente cuando hablamos de tecnología y específicamente de teléfonos. Queremos que tengan todo lo que necesitamos y la ciencia ha colaborado en ello, es por esto que cuando de comprar un nuevo móvil se trata, muchas personas optamos por comprar teléfonos liberados, que además de ser útiles por la posibilidad de usar cualquier ...

Tecnología e Internet

Si eres propietario de un móvil Huawei o simplemente te preocupa como consumidor de tecnología todo el aluvión de informaciones sobre el caso Huawei – Trump, hoy hemos querido responder de forma breve y concisa a muchas de las dudas que tenéis todavía algunos de vosotros acerca de este asunto. A continuación, dividimos vuestras dudas en dos grupos: por un lado, si ya tienes un móvil Huawei, ...

Smartphones

Si te equivocas al elegir dónde ahorrar unos euros, lo que hubiera sido un pequeño gasto puede llegar a convertirse en tu peor pesadilla. No es raro encontrarse con personas que, tras gastarse un auténtico dineral en su móvil nuevo, observan que este comienza a fallar y deciden que no están dispuestos a invertir más en él. Después de todo, con lo que te ha costado, ¿por qué ibas a molestarte en da ...

Tecnologia Seguridad Smartphones

En un mercado con tantas ofertas como el de los teléfonos móviles se hace difícil encontrar motivos para optar por uno u otro. Sin embargo, el nuevo The Apassionato es un teléfono móvil que se promociona como imposible de hackear, un móvil ideal para los amantes de la privacidad y la seguridad. Te contamos todas las razones por las cuáles este móvil podría ser capaz de resistir cualquier ataque ha ...