Tocadiscos Sony – Historia y modelos

Descubre como han evolucionado los tocadiscos Sony a lo largo de la historia




Sony es una marca pequeña si hablamos de tocadiscos. De igual forma que los Denons y los Duals antiguos, los tocadiscos Sony se encuentran normalmente a precios asequibles en el mercado de segunda mano.





Actualizado a - 12/03/2017





Índice





Introducción

Modelos antiguos de Sony

Modelos modernos de Sony

Conclusiones

Nota final









Introducción

Originalmente, Sony fabricaba tocadiscos de tracción por correa que eran bastante inferiores a sus competidores. Su cambio a tocadiscos de tracción directa mejoró su cuenta bancaria de forma espectacular, y sus tocadiscos antiguos estaban muy bien considerados en ese momento.

Con la creciente xenofobia presente en la industria de las reviews de audio en los Estados Unidos y Reino Unido, los Sony no se vieron particularmente favorecidos en aquellos tiempos debido a su sistema japonés de tracción directa.

Muchos tocadiscos antiguos Sony tienen un aspecto vintage muy marcado, con zócalos de madera y con un acabado muy agradable. Otros parecen baratos y con excesivo acabado en plástico, pero las apariencias pueden engañar pues están fabricados con un compuesto mucho más pesado que el plástico, con una calidad de sonido muy superior.

Estos últimos tocadiscos Sony normalmente tienen un aspecto muy “japonés”, a falta de una mejor definición. En el momento de la producción seguramente se habrían visto futuristas, pero la realidad es que la estética de muchos de ellos puede ser un poco decepcionante.

Cuando uno de los objetivos es dar envidia a los invitados, tener un tocadiscos con esta estética tan ordinaria puede no convencer a todo el mundo, aunque el sonido sea espectacular.











Tocadiscos Sony antiguos a tener en cuenta




Sony PS-X2/5/6/7/9

El Sony PS-X7 viene con un brazo de fibra de carbono, de una excelente calidad. Como ya te he comentado antes, la estética de estos tocadiscos puede engañarte, y si lo encuentras de segunda mano y no sabes la joya que tienes ante ti puedes descartarlo como si fuese basura fácilmente.

tocadiscos sony psx 5


Sin embargo el funcionamiento es increíble. Se vendieron muchas unidades, y no son precisamente la chica más popular del instituto, por lo que son muy buena opción para gente que busca su primer tocadiscos en el mercado de segunda mano.






Sony PS-X40/50/60/70

Números más grandes significa mejores tocadiscos.

tocadiscos sony psx 70


Todos estos tocadiscos son parte de la gama media de Sony, sin embargo, son opciones muy sólidas. Estos también se vendieron muy bien y muchos pueden ser encontrados fácilmente en el mercado de segunda mano.






Sony PX-X500/700/800/555ES

Modelos posteriores, aunque similares en diseño y funcionalidad a sus predecesores aunque con menos ceros en su nombre. También una buena opción si no estás buscando un tocadiscos nuevo.

El Sony TTS-3000 y el TTS-4000 son modelos de tocadiscos Sony anteriores a los que te he comentado. Ambos utilizan el sistema de tracción por correa y son unos de los pocos tocadiscos de tracción por correa de Sony que son buenos. Fueron construidos para los más exigentes y son hallazgos poco comunes hoy en día. ¡Si ves uno a buen precio no lo dejes escapar!

tocadiscos sony tts 4000











Tocadiscos Sony modernos





Los Tocadiscos Sony modernos que actualmente comercializa Sony son:

Sony PS-LX300USB

Sony PS-HX500

tocadiscos sony-ps-hx500


Es evidente que solo viendo la palabra USB ya te puedes imaginar que no tienen la calidad de las bestias del pasado, aun así si estás buscando un tocadiscos características nunca viene mal que le eches un vistazo mi review del Sony PS-LX300USB para que te hagas una idea de su calidad y funcionalidad.

El Sony PS-HX500 es bastante más caro y aunque en mi opinión no puede competir en su rango de precios es buena opción si quieres digitalizar tus vinilos en una calidad excelente ya que soporta DSD 5.6 MHz.











Conclusiones

En cuanto a tocadiscos antiguos, Sony es una buena opción si tienes suerte y encuentras un modelo de los que merecen la pena en buen estado.

Por desgracia los tocadiscos modernos no son tan interesantes ya que Sony ha decidido no prestar demasiada atención al mercado de los tocadiscos, quiza el Sony PS-LX300USB puede ser una opción en su rango de precios aunque la competencia es dura y hay muchos modelos.

Te aconsejo que te pases por mi guía para comprar tocadiscos para que tengas una visión más amplia de como se encuentra el mercado











Nota final

Espero que te haya gustado el artículo y como siempre hago, te animo a que nos dejes tus dudas e impresiones en los comentarios.







The post appeared first on Dime que me compro!.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: tocadiscos

Relacionado

Descubre los tocadiscos Dual más famosos. La historia de uno del fabricante que lleva desde 1927 en el mundo de los tocadiscos Los tocadiscos Dual tienen reputación de ser reproductores fiables y resistentes que duran décadas. Mientras que en su época no estaban al nivel de otros tocadiscos, y no eran tan buenos como los Rega o los Thorens, su rendimiento satisfacía a la mayoría de los compradore ...

La verdad sobre los tocadiscos retro. ¡Que no te tomen el pelo! Si estas leyendo esta guía imagino que es porque estas interesado en un tocadiscos retro, seguramente mas bien en un tocadiscos con estética retro.Si, como yo, eres una persona que te gusta que te digan las cosas claras aunque no sea lo que quieres oír, estas en el sitio indicado. Actualizado a - 12/03/2017 Índice Introducc ...

Siempre es interesante visualizar la reinvención de los clásicos dispositivos de generaciones anteriores con funciones inteligentes. Por ejemplo, los tocadiscos han vuelto a ser populares en los últimos años debido al amor por el coleccionismo de vinilos de muchas personas, por lo que Sony PS-LX310BT aparece en escena para sumar conexión inalámbrica.Sony PSLX310BT.CEL es un tocadiscos de gama medi ...

Cuando hace unos días tuvimos la suerte de probar los altavoces Sony SRS-XB41 no imaginábamos que, acto seguido, la fortuna sería doble al llegarnos el tocadiscos con conectividad bluetooth Sony PS-LX310BT. Gracias a su fabricante lo hemos probado gustosamente, y estamos listos para contaros nuestra aventura para disfrutar del sonido de los discos de vinilo. Para aquellos nostálgicos, coleccionist ...

Conviértete en todo un experto en tocadiscos Te presento mi guía definitiva de tocadiscos. En ella te enseñaré como seleccionar el tocadiscos que más se adapte a tus gustos y necesidades además de como configurarlo una vez que lo tengas en casa para que puedas disfrutar de el desde el primer momento.Esta guía es la piedra angular de todos los demás artículos sobre tocadiscos. Si eres novato te an ...

Si eres delos que les gusta escuchar buena música moderna, con buena calidad pero sin perder las buenas costumbres necesitas el nuevo receptor de Sony, el Sony STR-DH190. Es un receptor AV 2.0. de Bluetooth. Sin perder el romanticismo de un buen tocadiscos. Hay veces que nos gusta la forma de escuchar música actual. Desde un dispositivo en el que lo tenemos todo pero con un buen altavoz. Pero tamb ...

Vuelven los tocadiscos, si es que se han ido alguna vez. A los que nos encanta el sonido de nuestros viejos discos de vinilo estamos de suerte. Los fabricantes se han puesto las pilas y la variedad de tocadiscos que podemos encontrar en el mercado es amplia y variada. Tocadiscos vintage: encanto con la última tecnología Y qué mejor si además de un aparato que nos permita escuchar nuestros discos ...

Si bien, puede que la era importante del tocadiscos haya llegado a su fin, esa no es razón para dejar de disfrutar con las melodías que ofrecían los vinilos. Parece mentira, pero todavía hay empresas que fabrican estos reproductores vintage, pero actualizados con características modernas que revitalizan este formato. Hoy te traemos el que es considerado por muchos como el mejor tocadiscos modernos ...

A pesar de ser una tecnología obsoleta, por alguna razón los tocadiscos se rehúsan a morir, y fabricantes de la talla de Sony siguen fabricándolos. En este sentido, modelos como el Sony PS-LX310BT son la prueba de que todavía existe un mercado para ellos. Con eso dicho, hoy chequearemos brevemente al Aiwa GBTUR-120WDMKII, un giradiscos producido en tiempos modernos, pero con aspecto clásico y func ...