¿Has tenido que transcribir algún archivo de audio o grabación? Tener que devolver el audio, detener, reproducir… seguro que concordamos que es muy tedioso, exasperante y sobretodo nos roba mucho tiempo. ¿Qué pensarías si existiera algún app o dispositivo que lo hiciera por ti? Sería genial, ¿verdad?
Sí alguna vez te preguntaste si existía un programa para hacerlo la respuesta es ¡sí! Te tenemos la solución. Se trata de… ¡Transcribe! Esta aplicación te permitirá transcribir cualquier archivo de audio fácilmente.
Aunque Transcribe de momento no transcribe el audio automáticamente, (quizás próximamente) te hará sumamente fácil el trabajo y te ahorrara tiempo.
Cuando descargues la aplicación desde la página oficial, te darás cuenta de que su interfaz está un poquito descuidada pero no importa, porque lo que realmente vale es su utilidad (además, ¿Tu abuelita nunca te dijo que no juzgaras un libro por su portada?)
Desde esta interfaz podrás arrastrar el archivo de audio que deseas realizarle una transcripción. Es una aplicación muy útil para todos, pero sobre todo para músicos, estudiantes, periodistas, entre otros.
Además, esta plataforma cuenta con otras prestaciones igual de útiles en este sentido. Por ejemplo, con Transcribe puedes marcar el ritmo de las reproducciones, hacer pequeños fragmentos del audio, hacer más lenta la velocidad, modificar sonidos y efectos, así como analizar el espectro musical.
Los servicios relacionados con la manipulación de los efectos y el control de la velocidad podrás encontrarlos en la zona superior de la interfaz. En el centro está todo lo relacionado con el espectro de audio y en la zona inferior controles y servicios manuales muy útiles.
Esta herramienta para la trascripción de archivos de sonido, cuenta con una gran variedad de opciones que nos permitirán hacer un trabajo efectivo. Además, en pruebas que se le han realizado, se demuestra que Transcribe reconoce todos los formatos de audio y funciona de manera eficaz.
En estos momentos, Transcribe es una aplicación comercial que se enfrenta a un periodo de prueba de 30 días, tiempo en el cual podrás utilizar todos sus servicios. Además, esta herramienta es compatible con los sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux, por lo que funcionará en casi todos los ordenadores del mundo.
Transcribe es solo otro ejemplo de cómo la tecnología contribuye a facilitarle la vida a los seres humanos, que es, precisamente, su razón de ser. Así que utilízala, no pierdas la oportunidad de procesar tus archivos de audio de manera más rápida y eficaz.