El Androide Feliz Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Netflix: Cómo solucionar problemas con la sincronización de audio

solucionar errores de sincronización de audio en Netflix el sonido no coincide y está desfasado Tutorial de pruebas y soluciones


¿Alguna vez estabas viendo una película en Netflix y de repente te has dado cuenta de que el sonido no coincide con lo que se muestra en pantalla? Los problemas de sincronización de audio no son sólo cosa de aplicaciones o series ripeadas o de dudosa calidad. Incluso en plataformas tan importantes como Netflix puedes experimentar este tipo de problemáticas.

Tal es así que la propia Netflix toma en consideración que se puedan cometer estos errores de forma natural. Nunca es agradable sufrir retrasos en el audio, y ver cómo los labios de un actor están desfasados con el sonido puede ser desesperante hasta para las audiencias más modélicas.

Yo personalmente, puedo aguantar un pequeño error de sincronización de audio, si solo es de unos pocos milisegundos. Pero a mi novia, por ejemplo, es algo que le saca completamente de la película. Y con razón. Pero vayamos al grano, ¿se puede arreglar o no?

Cómo solucionar problemas con la sincronización de audio y video en Netflix

Después de revisar las propias recomendaciones de Netflix y de varios usuarios que han tenido este problema en Internet, lo que sacamos en claro, básicamente, son 2 cosas.

El problema solo puede estar ocasionado por:
Un fallo en la serie/película que estamos viendo.

Un fallo en el dispositivo que utilizamos para acceder a Netflix.

Si el error no está en nuestro dispositivo, no hay mucho que podamos hacer al respecto.
Con esto en mente, para solucionar errores con la sincronización del sonido y el video en Netflix, deberemos seguir las siguientes pautas de actuación.

1# Haz un salto o reinicia la reproducción desde el principio

A veces, cuando hacemos un Fast Forward o un Rewind para saltarnos algún trozo del contenido que estamos viendo, es posible que el audio no se sincronice correctamente y se pierda.

Cuando se da un problema de este tipo, la solución más sencilla pasa por volver a hacer un pequeño salto hacia delante o hacia atrás en la reproducción. Si esto no arregla el problema, también podemos probar a reiniciar el título desde el principio.

2# Prueba a reproducir otra serie o película

Netflix ya nos avisa de que algunos títulos pueden estar mal subidos a la plataforma o contener errores. No es lo habitual, pero puede darse el caso. Por eso, lo primero que tenemos que pensar es que el problema está en el origen (la película/serie/documental), y no en el destino (nuestro reproductor o TV).

La forma más rápida de comprobarlo es reproduciendo cualquier otro contenido de la plataforma. Si vemos que el resto de series o películas sincronizan el audio correctamente, lo único que podemos hacer es avisar a Netflix para que lo corrija.

Para ello, debemos ir a la página de Actividad de visionado e informar de un problema con el título que estamos viendo. No es mucho consuelo, pero si se trata de una serie reciente o película de éxito, seguro que la compañía se encarga de arreglarlo a la mayor brevedad (por la cuenta que le trae).

solucionar errores de sincronización de sonido en Netflix


3# Reinicia tu dispositivo

Cuando tenemos errores de sincronización audio/video en todos los contenidos, todo apunta a que el problema está en nuestro dispositivo. Si es así, un buen reinicio a tiempo puede ser la solución más directa a nuestros dolores de cabeza.

La mejor manera de realizar el reinicio, según Netflix, sería la siguiente:

Decodificador: Desenchufa el cable de alimentación del decodificador durante 2 minutos, vuelve a conectarlo y prueba de nuevo.

Smart TV: Desconecta la TV de la toma eléctrica durante 3 minutos. Con la corriente aún desenchufada, mantén pulsado el botón de encendido durante 5 segundos para descargar la energía residual del televisor. A continuación, vuelve a encender la TV y comprueba Netflix.

Otros dispositivos: Al igual que en los 2 casos anteriores, desenchufa el dispositivo de la alimentación durante un par de minutos y prueba de nuevo.
¿Y si nada de esto funciona? Otras comprobaciones que también podemos realizar

Lo que hemos visto hasta el momento son las soluciones estándar que deberían servir para la mayoría de usuarios. Sin embargo, puede haber otros factores que impidan que el audio y el video corran a la par.

Un lag en la emisión de la señal de video en la TV

Algunas televisiones y Smart TV se toman una pequeña fracción de tiempo para procesar cada fotograma y mejorar la calidad de imagen. Esto hace que el sonido se reproduzca antes de emitir la imagen procesada y se crea el mencionado desfase.

Para descartar que sea este el problema, cambia el modo de pantalla del televisor a “Modo Juego” o “Game Mode”. Esta configuración debería eliminar el procesado de imagen que desencadena el retraso.

Problemas con el receptor A/V o Home Cinema

Si estamos reproduciendo Netflix desde un dispositivo conectado al televisor, pero también tenemos otros dispositivos multimedia conectados, es recomendable comprobar el resto de dispositivos.

Por ejemplo, si también tenemos un reproductor de DVD o Blu-ray, pongamos alguna película y veamos si el problema persiste.

Si no se repite, al menos tendremos focalizado el problema. De lo contrario, el problema estará en la TV o en nuestro receptor A/V, Home Cinema o equipo de sonido.

Algunos receptores A/V suelen tomar esto en consideración, y permiten ajustar la sincronización entre audio y video a mano.

Para ello, podemos calcular los milisegundos desfasados a ojo, o bien ayudarnos de este práctico video:



Muchas Smart TV permite reproducir videos de YouTube, por lo que solo tenemos que reproducir el video en el televisor para calcular el desfase en milisegundos o fps.

Reinstala la aplicación de Netflix

Otra posible salida al problema pasa por reinstalar la aplicación de Netflix. Si estamos utilizando una TV Box, un PC, un dispositivo Android, iOS o una Playstation, por poner un par de ejemplos, siempre podemos desinstalar la aplicación.

Si el problema estaba con algún archivo cacheado o corrupto, al reinstalar Netflix, el problema podría quedar solucionado.

¿Problemas con la calidad de la señal?

Por último, si utilizamos Netflix con nuestro smartphone o PC, también podemos probar a descargarnos una serie/película para verla offline. Si así se soluciona el problema, el fallo estará en el streaming, ¿Quizá tenemos una conexión a Internet demasiado débil? Intentemos entonces conectarnos a una WiFi más potente o a una toma de red por cable.

Cómo descargar series y peliculas de netflix para ver offline sin conexión a internet para verlas cuando quieras desde un movil o celular Android o desde Windows 10


Y esto es todo, amigos. Si conocéis algún otro método o comprobación para solucionar errores de sincronización de audio en Netflix no dudéis en dejar vuestro aporte en la zona de comentarios.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Audio-Technica ATH-SR5BT, auriculares inalámbricos con Hi-Res Audio

La compañía Audio-Technica cuenta en su catálogo con los Audio-Technica ATH-SR5BT, unos auriculares supraaurales inalámbricos con tecnología Bluetooth, que cuentan con certificación Hi-Res Audio. Lo que te permitirá disfrutar de una calidad de sonido en alta resolución sin cables. Vamos a detenernos en sus principales características para que puedas conocerlos más a fondo. Audio-Technica ATH-SR5BT ...

OS X Slider #osx ...

Cómo se puede modificar la fuente de entrada de audio en OS X

Los Macbook cuentan con un micrófono integrado que  permite usarlo para grabar audio, música o bien realizar llamadas o videollamadas a través de FaceTime o por  el popular Skype. Hoy vamos a aprender como modificar la fuente de entrada de audio en OS X leyendo el siguiente tutorial. El micrófono de un Macbook es bueno, pero a veces se necesita una mayor calidad de sonido, Para ello, se puede uti ...

Smartphones

Apple es demandada por problemas de audio en iPhone 7

Malas noticias para Apple en el comienzo de la semana, ya que se ha oficializado una demanda de segunda clase bajo el nombre de “Loop Disease”, un problema de audio que se manifiesta en algunas unidades del modelo iPhone 7 después de un uso prolongado. La queja, presentada en el Tribunal de Distrito del Norte de California en los Estados Unidos, es la segunda que se observa en el plazo de un ...

internet herramientas web programas ...

Programa para grabar audio de la pc – ApowerSoft

Siempre que estamos trabajando en algún proyecto que involucre utilizar contenido multimedia, necesitamos incluir imágenes, vídeos y audio, para los dos primeros puntos podemos utilizar programas como movie maker y photoshop, pero en el caso del audio por lo regular tenemos la necesidad de bajar un programa para grabar audio de la pc. En esta ocasión tengo la oportunidad de recomendarte una excel ...

Linux

Cómo solucionar el problema de falta de sonido en Ubuntu

Un problema al que se enfrentan a menudo los usuarios de Ubuntu después de instalar Ubuntu o actualizar a una nueva versión es el problema del sonido, o más específicamente, el problema del «no sonido». Esto puede suceder por una variedad de razones. A veces está relacionado con una mala configuración de los ajustes de los altavoces, o tal vez su hardware no está bien soportado. Y lo que ...

Netflix Servicios

Guia de Netflix

Todo lo que hay que saber para registrarse y usar Netflix Hace unos años atrás, la palabra Netflix era desconocida dentro del mundo tecnológico. Fuera de del internet, solo un grupo de personas sabían de él como un servicio de DVD que enviaban sus productos directamente a las casas de las personas que estaban suscritos al servicio. Sin embargo, ya para el 2007 Netflix debuta en la era digital como ...

actualidad aplicaciones móviles

La última actualización de Tubecast trae los 480p, descarga de audio en HD y otras novedades

Tubecast, la app de terceros de Youtube para Windows Phone, acaba de recibir una importante actualización con las siguientes novedades: Tubecast 2.9.8.3 Nueva calidad de vídeo a 480p y 60fps Nueva descarga de audio en HD Mayor velocidad de inicio de la aplicación (de 4 segundos a 2 segundos) Solución al error en el que desaparecían los archivos descargados Soporte para el Smart TV de la Sony Bravi ...

audio general

Transcribir audio es más sencillo con Transcribe

Si alguna vez has tenido que transcribir algún archivo de audio o grabación, seguro estarás de acuerdo en que en ocasiones es una actividad tediosa y exasperante. ¿Qué pensarías si existiera algún app o dispositivo que lo hiciera por ti? Sería genial, ¿verdad? Pues si estabas esperando este momento, nos complace informarte que ya ha llegado la solución de tus lamentos. Se trata de… ¡Transcr ...

android smartphones problema ...

Cómo solucionar los problemas táctiles del Samsung Galaxy S8/S8+

Si te has hecho con uno de estos Smartphones, habrás notado que una de las fallas más comunes y molestas se encuentra en la pantalla táctil. Sin embargo hay una explicación lógica o mejor dicho un por qué de esto. Si tu Samsung Galaxy S8/S8+ responde lento a las pulsaciones de tu dedo o directamente no responde en ciertas partes de la pantalla lo más probable es que el problema sea el vidrio templ ...

Linux

Cómo grabar el sonido del sistema con audio de pulso y audacia en Linux

¿Alguna vez has querido grabar lo que sea que hayas reproducido en tus altavoces directamente en un archivo MP3? De los tres sistemas operativos, Linux es el que tiene el proceso más a prueba de fallos (a través del servidor de sonido Pulse Audio). Este servidor de sonido, aunque inicialmente impopular, es ahora casi universalmente elogiado. De hecho, puede realizar algunas funciones avanzadas y p ...