Vida Tecno Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cree fácilmente un screencast de su escritorio Linux usando ScreenStudio

A veces, es posible que desee realizar una grabación digital de la pantalla del equipo para demostrar cómo utilizar un software en particular, ajustar una configuración y mucho más. Esto se conoce como screencasting, y a menudo también contiene narración de audio. Si bien la tarea puede parecer simple, realmente depende de la herramienta de screencasting que está utilizando y de las características que proporciona. Recientemente hemos cubierto una forma en la que puedes hacer un screencast desde la línea de comandos , pero si prefieres una aplicación gráfica con una buena interfaz de usuario, ScreenStudio es una que puedes probar.

En este artículo, discutiremos ScreenStudio , un simple screencaster que no sólo es fácil de usar, sino que también tiene muchas opciones para elegir.

ScreenStudio

ScreenStudio es una aplicación de screencasting basada en JAVA y construida alrededor de «avconv» que actualmente está disponible en todas las distribuciones de Linux. Proporciona una interfaz de usuario simple junto con muchas opciones de configuración. Una vez que inicie la aplicación, observará que todos los ajustes se dividen en varias categorías, incluyendo Grabar, Transmitir, Superponer, Fuentes y Opciones.

Instalación

Para instalar el software en Ubuntu (y otros sistemas basados en Debian), ejecute los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:soylent-tv/screenstudio
sudo apt-get update
sudo apt-get install screenstudio

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>)

Para otras distribuciones, diríjase al sitio web oficial del software .

Registro

La aplicación le permite grabar vídeo en varios formatos como FLV, MP4, OGG, MPEGTS, y más. También puede seleccionar el Perfil que más le convenga. En cuanto a la configuración prefijada, es ultra rápida por defecto, pero los desarrolladores recomiendan usar una configuración «más baja» si su ordenador puede manejarla.

Cree fácilmente un screencast de su escritorio Linux usando ScreenStudio


Justo debajo de la opción Preset, ScreenStudio muestra la ruta completa donde se guardará el archivo grabado, y hacia la esquina inferior derecha, hay un botón de reproducción, y al hacer clic en él se inicia la grabación.

Stream

No sólo puede grabar una sesión en un archivo, sino que también puede transmitirla a servicios como Twitch, YouTube Live, Hitbox y otros.

Cree fácilmente un screencast de su escritorio Linux usando ScreenStudio


Sólo tienes que seleccionar el servicio de streaming, configurar el servidor, el perfil, la clave de streaming y la información de preajuste, y ya está listo.

Superposición

La aplicación también le permite personalizar su flujo añadiendo superposiciones. Por ejemplo, puede agregar una sobreimpresión de texto si desea que su nombre, o el nombre de su sitio web, aparezca en la secuencia.

Cree fácilmente un screencast de su escritorio Linux usando ScreenStudio


Como puede ver en la captura de pantalla anterior, debe conocer al menos los conceptos básicos de HTML para añadir superposiciones a su secuencia, aunque puede seleccionar la alineación, así como el diseño de la cámara web directamente a través de los menús desplegables. Una vez que haya terminado de configurar la información de superposición, haga clic en el botón ocular presente en la parte inferior derecha para obtener una vista previa.

A continuación se muestra el aspecto de la sobreimpresión predeterminada (observe el logotipo y el texto de ScreenStudio en la parte inferior izquierda) :

Cree fácilmente un screencast de su escritorio Linux usando ScreenStudio


y así es como se ve después de que hice algunos cambios relacionados con la superposición:

Cree fácilmente un screencast de su escritorio Linux usando ScreenStudio


Fuentes

También hay otras opciones que le permiten elegir cosas como qué pantalla grabar (en caso de que haya varias pantallas) y cuántas imágenes por segundo grabar. Esta sección también le permite elegir una cámara web y la configuración relacionada, como el tamaño de la transmisión, el retardo y la configuración de audio.

Cree fácilmente un screencast de su escritorio Linux usando ScreenStudio


Opciones

En esta sección, puede configurar simplemente las teclas de acceso directo de grabación y streaming.

Cree fácilmente un screencast de su escritorio Linux usando ScreenStudio


Otras opciones

Además de los ajustes explicados anteriormente, la aplicación también contiene un menú desplegable «Opciones» que ofrece algunos ajustes genéricos. Por ejemplo, puede establecer un área de captura, un área de ventana, cambiar la carpeta donde se almacena el vídeo, restablecer todas sus preferencias y mucho más.

Cree fácilmente un screencast de su escritorio Linux usando ScreenStudio


Una vez que haya terminado con la parte de configuración, simplemente haga clic en el botón de reproducción que se encuentra en la parte inferior derecha de la ventana de ScreenStudio, y comenzará a grabar.

Cree fácilmente un screencast de su escritorio Linux usando ScreenStudio


Conclusión

Aunque nos hemos centrado exclusivamente en ScreenStudio en este artículo, hay muchas otras herramientas de screencasting disponibles para Linux, cada una con sus propios pros y contras. En cuanto a lo mejor, depende de las características que estés buscando. ¿Ha usado alguna vez ScreenStudio? ¿Cómo fue tu experiencia? ¿Recomiendan alguna otra herramienta de screencasting? Por favor, comparta sus puntos de vista en los comentarios que siguen.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muere Eduard Punset a los 82 años

Punset era una institución, el Carl Sagan español. Abogado, economista y comunicador científico logró acercar la ciencia a todos los españoles El divulgador científico Eduard Punset ha fallecido a lo ...

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Juegos de Stream en Twitch con Linux usando Castawesome

¿Eres un jugador de Linux que quiere transmitir la jugabilidad a Twitch? Durante mucho tiempo, ha sido muy difícil hacerlo en la plataforma Linux. Hasta ahora. Introduzca Castawesome – un front-end FFMPEG diseñado para su uso con Twitch (e incluso algunos otros). Este programa hace que el streaming sea muy fácil. Sólo un poco de configuración y podrás transmitir tu juego a tu propio canal de ...

Linux

Cómo crear Screencasts en Linux

MakeTechEasier.com está explorando la posibilidad de crear screencasts para nuestros usuarios, de modo que podamos visualizar rápidamente algunos de los tutoriales que podrían tener más sentido en un formato de vídeo. Al investigar esto, encontramos una gran cantidad de software para la grabación de escritorio. Estos programas pueden diferir ampliamente en características como la calidad de vídeo, ...

Linux

Gestione su sincronización y copia de seguridad fácilmente con Conduit For Linux

Enfrentémoslo, con un montón de archivos/carpetas/carpetas/listas de reproducción/documentos, etc. en diferentes ordenadores, unidades USB, varios servidores web, puede ser realmente una tarea tediosa sincronizarlo todo y ponerlo todo en su sitio. Conduit hace que sea fácil para usted hacerlo. Conduit es una aplicación de sincronización para GNOME. Le permite sincronizar sus archivos, fotos, corre ...

Linux

Cómo proyectar su pantalla de Android en su escritorio Linux

Puede que no todos los días, pero habrá momentos en los que tendrá que reflejar la pantalla de su Android en su PC con Linux. Puede haber varias razones, como hacer presentaciones desde tu teléfono móvil, comprobar la aplicación que estás desarrollando sin tocar tu dispositivo Android, ver fotos y otros medios en una pantalla más grande, etc. No importa cuál sea la razón, es realmente fácil de lan ...

Linux

Cómo proteger su escritorio Linux con Iptables

Linux puede tener una reputación de seguridad, pero no es perfecto. Muchas distribuciones tampoco tienen los mejores valores predeterminados de seguridad, por lo que es mejor implementar algunas de las mejores prácticas de seguridad. Un ejemplo de ello es el uso de un cortafuegos. Hay algunas opciones para cortafuegos en Linux, pero la mayoría son en realidad sólo envolturas alrededor de iptables. ...

Linux

Tasksel: Instalar fácilmente software de grupo en Linux

Si empezó a usar una distribución basada en RPM antes de avances como “yum” o “apt-rpm”, le encanta la magia de “apt-get” en Ubuntu y Debian. Pero cuando se trata de instalar grandes conjuntos de software, que pueden tener docenas (si no cientos) de paquetes, o aquellos que requieren una buena integración, a veces “apt-get” puede parecerse al viejo j ...

Linux

Cómo permanecer en IRC para siempre usando Linux

IRC es una gran manera de chatear con gente de todo el mundo. Ha existido desde siempre y, a diferencia de los nuevos servicios de medios sociales, no está controlado por ninguna compañía. A pesar de lo increíble que es IRC, hay un par de inconvenientes. En primer lugar, si se interrumpe una conexión a Internet, se perderá la conexión. También es difícil trasladar la configuración de un equipo a o ...

Linux

Cómo convertir fácilmente su computadora en un quiosco de Internet

Un quiosco de Internet es bastante común en cafés y aeropuertos. Si usted tiene la necesidad de instalar un quiosco de Internet en su tienda o casa, no hay necesidad de pagar por una solución personalizada. Con un pequeño hackeo, puede convertir fácilmente su computadora existente en un quiosco de Internet. He aquí cómo puede hacerlo para Linux (Ubuntu), Windows y Mac OS X. Convertir su máquina Ub ...

Linux

Cómo instalar fácilmente juegos de Windows en Linux con Winepak

Flatpak es un formato de embalaje universal para Linux. Es un favorito entre los proveedores de terceros y los desarrolladores de software privativo porque les permite empaquetar sus programas de Linux una vez y distribuirlos en todas las distribuciones. Recientemente, algunos desarrolladores creativos decidieron aplicar esa filosofía a la ejecución de juegos de Windows en Linux con Wine. Cada jue ...

Linux

Reproductores de escritorio de YouTube para Linux: Atraci vs QMPlay2

Ver vídeos de YouTube no tiene por qué limitarse a la ventana del navegador. Hay muchas herramientas a su disposición para transferir la experiencia de YouTube al escritorio y hacerla más agradable. Muchos usuarios de Linux confían en Minitube para esta tarea, pero es bueno saber que hay alternativas. Atraci es un reproductor de escritorio de YouTube para Linux, Mac y Windows basado en HTML5 y Nod ...