DAJA M1, la máquina láser especializada en grabar sobre metales

DAJA M1, la máquina láser especializada en grabar sobre metales

Aquí en Gizlogic le hemos pasado revisión a muchísimas grabadoras láser de excelente calidad, pero ninguna de las máquinas de las que hemos hablado hasta ahora tiene tan buen rendimiento como la DAJA M1 a la hora de grabar sobre metal, que es la especialidad de este modelo. En este sentido, la DAJA M1 de Mr.Carve se vale de un láser de pulso infrarrojo para ofrecer grabados de calidad industrial en materiales como acero inoxidable, y eso es precisamente lo que la distingue de la competencia.  

También cabe mencionar que es un producto muy compacto y no tan costoso cuando la comparamos con otras máquinas de marcado de fibra óptica. Son por estas y otras razones más que hoy le dedicaremos nuestra atención a la DAJA M1. 

Especificaciones técnicas de la DAJA M1 


DAJA M1 
Marca  DAJA 
Modelo  M1 
Tipo  Máquina de marcado de fibra 
Potencia del láser  10W 
Entrada  100-240V, 50 / 60Hz 
Poder total  Max 300W 
Velocidad de marcado  10000mm/s 
Precisión de marcado  Máx. 0.001 mm 
Formato de marcado  70x70mm 
Precisión del ancho de la línea de grabado  0.001-0.05 mm 
Peso del producto  6,26KG 
Tamaño  300 x 200 x 320mm 
Contenido del paquete   Máquina de marcado de fibra DAJA M1, Manual de uso. 
Sitio oficial del fabricante  mr-carve.com 

Una máquina pequeña, pero poderosa 

La DAJA M1 consta de una base de grabado que cuenta con botones para subir y bajar el láser en la parte frontal, así como también uno de encendido; mientras tanto, la parte trasera alberga un zócalo de pedal, enchufe y puerto USB tipo B para conectar la máquina a un ordenador. En el lado izquierdo hay un botón para volver a grabar.  

DAJA M1 - Diseño y construcción


Sobre la base descansa una viga (eje Y) que sostiene los componentes principales del láser, los cuales son: un espejo de campo, enfoque infrarrojo y un enorme galvanómetro con ventilador incluido. 

Obviamente estamos ante una máquina con diseño industrial que prioriza la practicidad sobre la apariencia. Por lo tanto, el cuerpo está hecho de aluminio sólido que le dota de resistencia y robustez. 

Comparativa de tamaño


Con unas dimensiones de tamaño de 300 x 200 x 320mm y un peso de 6,26 kilogramos, podemos decir que la DAJA M1 es un producto compacto y ligero, o al menos lo es comparación a otras máquinas de marcado de fibra óptica, que por lo general pesan 50 kilogramos en adelante y ocupan tanto espacio como una fotocopiadora. Gracias a esto será muy sencillo encontrarle lugar en nuestra área de trabajo y moverla de un lado a otro. 

Con eso en mente, la máquina se despacha desarmada, pero ensamblarla es un proceso bastante sencillo que describiremos a continuación. En primer lugar, hemos de colocar la base sobre una superficie plana y luego acoplar el eje Y sobre la base, dicho eje debe fijarse en su lugar con un tornillo y posteriormente podremos colocar la unidad del lente (o eje X) sobre el soporte del eje Y. Una vez hecho esto solo resta apretar los tornillos que fijan el eje X sobre el eje Y. 

DAJA M1 - Ensamblaje


¿Qué tal el grabado láser? 

A diferencia de una grabadora láser promedio, la DAJA M1 emplea un láser de pulso infrarrojo con longitud de onda de 1.064nm, lo que convierte a este producto en una máquina de marcado de fibra óptica. Además, ofrece un área de grabado de 70 x 70mm, más suficiente para el usuario promedio que no requiere hacer grabados de gran tamaño. Por si fuera poco, es elogiablemente rápida, hablamos de una velocidad de grabado de hasta 10.000 milímetros por segundo.  

DAJA M1 - Grabado láser


Con eso dicho, el láser tiene una potencia de 2W, pero es su tecnología la que hace un mundo de diferencia a la hora de grabar sobre metal. En este sentido, la DAJA M1 puede trabajar con materiales como acero inoxidable, metal galvanizado, plástico, PVC, cuero y acrílico con una precisión y calidad que simplemente no podemos lograr con una grabadora/cortador láser común. 

Los resultados son de grado industrial y fieles a la imagen original, y tal es su grado de fidelidad, que es posible grabar fotografías e ilustraciones detalladas sobre metal. A diferencia de las grabadoras láser comunes, ni siquiera es necesario pintar de negro el acero o acrílico para poder imprimir una imagen sobre la superficie. 

Calidad de grabación


En otro orden de ideas, esta es una grabadora láser muy segura, ya que no genera luz azul nociva para la vista y, según el fabricante, no lastima la piel humana en caso de contacto accidental, pero eso es algo que desaconsejamos poner a prueba. 

Limitaciones 

Sin embargo, no todo es color de rosas y es nuestro deber advertir que debido al tipo de láser que utiliza, esta máquina no funciona bien sobre madera o papel, así que únicamente podemos recomendarla a los usuarios que deseen grabar principalmente sobre metales. 

Por otro lado, si tienes en mente grabar sobre madera y otros materiales endebles, entonces te conviene más una grabadora láser estándar como la TWO TREES TTS-55, que también puede trabajar con acero inoxidablemente, pero con resultados que no son remotamente comparables a los de una máquina de marcado de fibra óptica como ésta. 

Hay otra consideración importante que hacer sobre esta máquina, y es el hecho de que el grabado puede ser desigual a la hora de tallar sobre superficies curvas, así que ojo con eso, pues podría ser la causa de no estar obteniendo acabados perfectos. 

Conectividad y software 

La DAJA M1 no destaca precisamente por su conectividad y software. En este sentido, la máquina tan solo consta de una opción para conectarnos a ella y esa opción es mediante un cable USB. 

DAJA M1 - Conectividad y software


Por su parte, el software que ofrece la compañía se puede descargar desde este enlace. El programa no tiene una versión para móviles, pero dejando eso de lado, ofrece una gran cantidad de opciones que podemos ajustar para conseguir los mejores resultados. Puede ser un poco intimidante en un principio, pero con un poco de paciencia y de ensayo y error es posible dominarla. 

Disponibilidad y precio de la DAJA M1 

está a la venta en AliExpress mediante este enlace

PROS:

Fenomenal calidad de grabado sobre metales 

Considerablemente rápida 

Compacta y relativamente ligera 

Económica en comparación a la competencia 

CONTRAS:

No puede grabar sobre madera o papeles 

No tiene app móvil y el programa es un poco complejo 
 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

MR CARVE M1 Pro, la máquina de marcado láser más versátil y compacta La MR Carve M1 Pro es una máquina de marcado de fibra óptica que destaca por sus dimensiones compactas y versatilidad. Si les suena de algo, es porque ya hemos analizado a fondo su versión base, la MR Carve M1, sobre la cual se hacen un par de mejoras, específicamente la inclusión de soporte para grabación en 360° grados y conect ...

Gadgets y periféricos

DAJA Mr Carve M2, máquina de marcado de fibra óptica con uso de mano  La DAJA Mr Carve M2 es una máquina de marcado de fibra óptica ideal para hacer grabados sobre materiales metálicos y plásticos, la cual itera sobre los cimientos de la DAJA M1, añadiendo la posibilidad de usarla como una grabadora láser de mano. En este sentido, comparte muchas similitudes con ese modelo como para considerarla u ...

Gadgets y periféricos

MR.CARVE M3, la máquina láser más completa de MR CARVE La MR.CARVE M3 es quizás la máquina láser más completa y competente del año 2022 en su respectivo segmento del mercado, trayendo a la mesa láser dual con luz azul e infrarroja, lo que permite grabar tanto con madera como sobre materiales metálicos y encima de eso con resultados de grado industrial. La MR CARVE M3 combina las bondades de una má ...

Gadgets y periféricos

MR. CARVE M4, doble láser para el doble de posibilidades de grabación La MR. CARVE M4 es una grabadora láser que sucede en el mercado a la MR CARVE M1 Pro y su familia de máquinas de marcado de fibra óptica, las cuales están especializadas en tallar sobre metales. Con eso dicho, la MR CARVE M4 es un nuevo modelo que se sobrepone a la más grande debilidad de los modelos que le precedieron, la incap ...

Gadgets y periféricos

TS2 10W Diode Laser Engraver, probamos la impresora láser de TwoTrees La TS2 10W Diode Laser Engraver es una máquina láser que hemos tenido la oportunidad de probar extensivamente aquí en Gizlogic y os podemos adelantar que se trata de un modelo que está un peldaño por encima de la vasta mayoría de grabadoras láser asequibles preensambladas que encontramos en el mercado actual. Aquello que da a la ...

Gadgets y periféricos

DAJA DJ6, el grabador láser más compacto y asequible del mercado La tecnología de grabado láser cada día se hace más accesible al público y productos como el DAJA DJ6 son una prueba de ello. Este grabador láser no solo presume de ser uno de los más asequibles de su categoría, sino que también se trata de uno de los más compactos. Es claramente una propuesta dirigida a principiantes en este campo q ...

Gadgets y periféricos

ORTUR Laser Master 3, lleva tus grabados láser al siguiente nivel Para el momento de publicar este artículo, la ORTUR Laser Master 3 es la máquina más reciente de este fabricante especializado en grabadoras láser. Este modelo está equipado con un láser de 10 vatios que puede grabar o cortar una gran cantidad de materiales. Además, incluye varias características que podemos aplaudir, entre ellas as ...

Gadgets y periféricos

Creality Falcon2, máquina con láser de 22W y grabación a color La Creality Falcon2 es una máquina para grabado/cortado láser muy completa en todos los sentidos. Entre sus principales alicientes podemos mencionar el potente módulo láser de 22W que puede grabar a color sobre metal, la inclusión de un kit de asistencia de aire y la presencia de un arreglo de prestaciones de seguridad. De igual manera ...

Gadgets y periféricos

SCULPFUN CAM500, mejora tu grabadora láser con esta cámara La SCULPFUN CAM500 es una cámara industrial para grabadoras láser que promete mejorar su precisión y expandir las posibilidades de uso. Ésta emplea un sensor HD de 5MP que asiste a la máquina con el posicionamiento del láser a la hora de grabar, pero puede hacer mucho más que eso, como por ejemplo identificar patrones grabados en las super ...

Gadgets y periféricos

LaserPecker 3, la evolución del grabado láser portátil La LaserPecker 3 es una nueva máquina de grabado y cortado láser ultrarrápida y compacta, la cual tiene mucho en común con un modelo que discutimos hace poco, el LaserPecker 2 Pro. No obstante, la LaserPecker 3 difiere al tratarse de un láser de pulso infrarrojo, lo cual le brinda un excepcional desempeño a la hora de grabar sobre metales y pl ...