Xiaomi U-Disk, la nueva memoria USB 3.0 de la compañía china



La tecnología es mucho más que smartphones, aunque solamos centrarnos en ellos. Sin los periféricos y accesorios que nos rodean no podríamos sacarles el mismo partido a este tipo de dispositivos móviles. Un ejemplo lo encontramos en la nueva memoria USB de Xiaomi, la Xiaomi U-Disk, un pequeño accesorio que te ayudará a tener a buen recaudo todos tus archivos, documentos y las tropecientas mil fotos que haces con tu smartphone.

Características del Xiaomi U-Disk

Nos encontramos ante un pequeño pendrive de Xiaomi, con una capacidad única de 64 GB y compatible con el protocolo USB 3.0. La velocidad de lectura de datos llega a 124 MB/s. Su construcción se ha realizado en aleación de zinc y desde la compañía nos prometen haber conseguido un producto muy resistente, que consigue evitar la oxidación y que alarga su vida gracias a la capacidad de disipar el calor.

Además, el Xiaomi U-Disk también cuenta con tecnología UDP, para prevenir daños causados por salpicaduras y polvo, además de resistir temperaturas elevadas o cambios de presión.

xiaomi u-disk


Como extra, cuenta con una pequeña asa en polipiel para favorecer su transporte y que podamos llevarlo en nuestra mochila con fácil localización, en el llavero o simplemente sujeto entre los dedos para evitar que se pierda.

Disponibilidad y precio del Xiaomi U-Disk

Y aquí viene la parte negativa de todo esto. Por ahora, solo está disponible en China, pero nos parece un dispositivo tan práctico, tan bien construido y con un precio tan bajo que sería una insensatez por parte de Xiaomi no exportarlo a otros mercados. Confiamos en que así sea, en caso contrario, siempre nos quedarán las clásicas tiendas de compras online chinas, como Aliexpress o similares, donde también esperamos verlo muy pronto y respetando el precio impuesto desde la firma, 79 yuanes o lo que es lo mismo, 10 euros.

Vía | Gizmochina

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Xiaomi ha dado un golpe de efecto en el mercado de los móviles con la presentación oficial en su territorio del Xiaomi 12. Un dispositivo avanzado que trae en sus alforjas componentes de última generación. A pocos días para las campanadas de año nuevo, la marca asiática ha develado lo que será su estrategia para prevalecer en el mercado de los smartphones de gama alta.  El Xiaomi 12 por ejemplo ll ...

Informática y ordenadores

No es una sorpresa que Xiaomi se anime al mercado de los ordenadores portátiles, pues desde hace años los usuarios tradicionales pueden hacerse con una Mi Notebook por un precio bastante competitivo. Sin embargo, en los últimos días se ha presentado a Xiaomi Redmi G, la primera versión orientada al segmento de los videojuegos. Cada fabricante de ordenadores hoy dispone de una línea orientada al mu ...