Google ha anunciado en este artículo oficial las buenas noticias. Datos más recientes y frescos en el informe de búsqueda en nuestros paneles de Search Console. Como ya sabemos, los datos de la consola de búsqueda siempre llegan con un par de días de retraso; al parecer esto está por cambiar ¿Estas listo?
¿Por qué nace esta iniciativa?
Los expertos de Google han analizado los comentarios en los feedbacks de sus usuarios en la Search Console y al parecer todos pedían lo mismo; datos más recientes en los informes de bùsqueda. El artículo oficial dice: hoy quisiéramos anunciar una nueva mejora en el informe basada en la solicitud de funciones # 1 de los usuarios: ¡mejora de la actualización de datos!.¿A cuáles datos más recientes se refiere?
Estas mejoras han sido aplicadas específicamente al reporte de desempeño; es decir los principales cuadros que se muestran haciendo clic en la pestaña Rendimiento (a la izquierda del panel). En la siguiente imagen se puede apreciar que ya han sido aplicadas estas mejorascuadro informativo
Esto nos permite conocer
Estadísticas generales: ¿Cuánto tráfico obtuvo mi sitio de Buscar y descubrir?Consultas de búsqueda: ¿Cuáles son las consultas de búsqueda principales y de tendencia de mi sitio?
Contenido principal: ¿Cuáles son las páginas más exitosas de mi sitio en la búsqueda de Google?
Audiencias del sitio: ¿de qué países? ¿Desde qué dispositivos, es principalmente móvil?
Formatos: ¿Qué formatos de búsqueda obtiene mi sitio? (AMP, recetas, etc.)
¿Cómo han aplicado estas mejoras?
Antes, los datos que se mostraban en la consola de búsqueda, tenían una demora mínima de dos días; pero en ocasiones, estos datos podìan demorar hasta tres y cuatro días en parecer.Ahora Google afirma que la demora no será superior a un día. O máximo 24 horas, así nos confirman: los usuarios ahora pueden ver datos tan recientes como de menos de un día, una mejora significativa en comparación con los días anteriores.
Estos datos pueden ser provisionales; es decir, se pueden modificados un par de días después. El artículo dice: Cada punto de datos nuevo se reemplazará con el punto de datos final después de unos días. Se espera que de vez en cuando los datos nuevos cambien un poco antes de ser finalizados. Pero, si me preguntas, prefiero que sea sí, en comparación con esperar tres o cuatro días.
¿Qué ventajas nos brinda esto?
Podremos revisar la actividad del #Finde el lunes por la mañana, sin tener que esperar hasta el miércoles.Verificar las estadísticas de nuestros sitios a primera hora de la mañana, o incluso durante días importantes como días festivos, eventos globales y días de compras.
Comprobar si el tráfico de nuestras webs se recupera poco después de solucionar un problema técnico importante.
Mejor control sobre ajustes para aumentar el CTR. Y muchas otras más.
Conclusión
Estos nuevos datos más recientes nos ayudarán a monitorear mejor el rendimiento de nuestros sitios e identificar tendencias, patrones y cambios interesantes, en tiempos mucho más cercanos a cuando ocurren. Si quieres recibir esta información directo en tu bandeja de entrada; puedes suscribirte a la newsletter ¡Es Gratis!Y no te olvides si te ha gustado este post, ¡Compartelo!