Google está preparando todo para la indexación móvil primero que se hará efectiva en pocos día, más precisamente el primero de julio. Así lo anunció en un tweet esta mañana; el panel de Search Console ahora muestra estas características. ¡Vamos a verlas!
Cada vez está más cerca el día en que la web cambiará para siempre centrándose en la indexación móvil. El famoso plugin Yoast SEO ya ha preparado una previsualización con este propósito y hoy Google, a travez de su canal oficial en Twitter ha hecho públicas dos características que nos ayudarán a entender lo que está pasando en los resultados después del gran cambio.
Las novedades en Search Console
Si recuerdas, hasta hace un par de días, al oprimir el botón Configuración en tu panel de Search Console; lo único que se hacía visible era el estado de la propiedad de tu sitio. Ahora se puede ver el tipo de rastreador con el que Google está monitoreando tu web.
Monitoreo de indexación móvil en Configuración
search console robot de rastreo
Como se puede apreciar, en mi caso aún no ha cambiado. Pero en la gran mayoría de sitios alojados en EE.UU los cambios ya son visibles (mira la imagen del tweet oficial) y se ve claramente que está predeterminado el robot para móviles. Si tu sitio ya está siendo rastreado por este robot, compartelo con nosotros y deja un comentario.
Indexación móvil en Cobertura
Esta sección también ha sido preparada para el gran cambio. Ahora se puede apreciar cual robot de Google es que el que está monitoreando e indexando las páginas y entradas de nuestro sitio. De nuevo en mi caso aún sigue el robot para ordenadores, pero solo hasta que terminen de hacer la implementación global.cambios anunciados el 8 de abril
Ya desde el 8 de abril Google estaba anunciando que vendrían cambios, aún no había dicho cuales pero nos estaba preparando para esto.
Conclusión
La indexación móvil primero ya es un hecho, así que toma tus precauciones porque el cambio global está a vuelta de la esquina.
Si te ha gustado este post ¡compartelo! alguien que conoces podría disfrutarlo también.