1
No compres un dron caro
No empieces con un dron caro, lo mejor es comprar un dron barato de iniciación. Si quieres aprender a controlar un dron de verdad…vas a tener que estrellar alguno…
Ventajas de comprar un dron barato para iniciarse:
La primera y más obvia, es que son baratos
Ligeros y resistentes. Aguantan con facilidad choques y caídas de varios metros
Son fáciles de arreglar
Sus repuestos son fáciles de conseguir y muy asequibles
Vas a divertirte más, porque no sufrirás al estrellarlo
Te atreverás a hacer más maniobras con él, por lo que aprenderás más rápido
Son más seguros. Como son muy ligeros y no alcanzan grandes velocidades los golpes con otros objetos (y personas) resultarán menos peligrosos
2 Aprende a volar sin modo headless
La función headless ayuda a pilotar el dron de manera más sencilla, pero aprenderás menos si lo usas. Mira nuestro artículo sobre el modo headless en los drones si quieres conocer más.
3
Conoce las reglas y prohibiciones
Vuela con seguridad. Algunos de los puntos más importantes normativa y legislación sobre drones en España son:
No se necesita licencia para el uso recreativo, pero se requiere saber pilotar el dron con seguridad
No puede perderse de vista el dron. No puedes alejarlo más de 500 metros ni volarlo a más de 120 metros de altura
No se puede volar el dron es zonas urbanas o en zonas de aglomeración de personas (estadios, manifestaciones, etc…)
4 Organiza la baterías
Uno de los mayores inconvenientes de los drones es su poca autonomía, en especial en los drones de aprendizaje. Lo normal es que con una batería completamente cargada obtengas entre 5 y 10 min de vuelo. Vas a tener que comprar más baterías y has de tenerlas organizadas para no llevarte a volar baterías que no estén cargadas.
Puedes organizarlas en diferentes cajas o ponerles unas gomas del pelo o gomas elásticas para identificar las que están cargadas, por ejemplo. Así, al meterlas en el dron, tendrás que quitarle la goma y al sacarla ya está directamente identificada como usada.
5
Comienza a volar en espacios abiertos
Los primeros vuelos hazlos en espacios abiertos y lejos de objetos y personas. También es importante que las condiciones climatológicas sean favorables y que no haya mucho viento. Poco a poco y según vayas siéndote cómodo podrás empezar a volar en interiores (recuerda ponerle los protectores a la hélices en interior) para no dañar el mobiliario.
Si vuelas en exteriores lo más recomendables es quitar las protecciones de las aspas. Añaden peso y lo único que consiguen es dejar el dron colgado en un árbol, si te estrellas contra él.
Eso sí, si vas a volar el dron a grandes distancias o hace mucho viento y es posible que pierdas el control…(no deberías volar el dron), ponle las protecciones por si la señal de la emisora no es capaz de apagar los motores.
6
Aprende a estrellarte
Cuando estrellemos el cuadricóptero (pasará y lo sabes) lo primero que debes hacer es parar los motores de manera instintiva, para que las aspas no se dañen ni dañen con lo que se han dado. Además al parar el empuje del dron protegeremos los motores de sufrir daños por sobre-esfuerzo.
Aunque este parezca un consejo un poco tonto, conviene automatizar la maniobra, para hacerla rápidamente y sin ponernos nerviosos. Los accidentes ocurren cuando menos te lo esperas.
7
Siéntete cómodo con los controles
El primer paso importante para aprender a controlar el dron es interiorizar los controles. Ir arriba, girar hacia el lado, ir hacia delante…tendrás que controlar todo esto de manera instintiva. Tienes que machacar una y otra vez las maniobras.
El punto dulce y hasta el que tienes que llegar, es hacer una volar sin pensar en lo que estas haciendo.
Al principio cuando aprendiste a andar, montar en bici o conducir, tenías que pensar en cada pequeño detalle que hacías. Ahora lo haces de manera instintiva y natural. Eso mismo tienes que conseguir con el dron. No tienes que pensar qué tienes que hacer con las manos, sino qué maniobra quieres hacer.
Todo esto lleva mucho tiempo y paciencia. No intentes hacer giros de tonel ni loopings de momento.
8
Máximiza el tiempo de vuelo
Como hemos visto en el punto anterior…vamos a necesitar muchas horas hasta ser unos maestros de los controles. Por eso es importante conseguir el mayor tiempo de vuelo posible:
Comprar baterías extra
Eliminar todo el peso que podamos del dron. Tenemos que quitar todo aquello que no vayamos a usar (cámara, protectores de aspas, etc)
9
El viento, ese gran enemigo
El viento es el enemigo número uno de los pilotos de drones noveles. Algunos drones cuentan con ayudas que te ayudan a estabilizar y corregir la velocidad del viento. Sin embargo, la mayoría de drones para novatos suelen ser muy básicos y no cuentan con ellas. Por si acaso, checkea que tú cuadricóptero este configurado en modo outdoor antes de volar en el exterior.
Si hay un viento de más de 20 km/h (las ramas más finas de los árboles se empiezan a mover) y estás aprendiendo a controlar los drones, mejor vuela en interior o dedica el día a otra cosa.
10
Aprende a volar en interiores
Puedes probar a volar en interiores cuando ya tengas suficiente confianza y habilidad en tú dominio del dron.
Lo primero que debes hacer al volar en interiores es ponerle los protecciones a las aspas para no dañar el mobiliario, ni a las personas o mascotas que haya por la casa.
11
Viento racheado
Si somos novatos y hay viento racheado, lo mejor que podemos hacer es volar el dron a baja altura y cerca de nosotros. Si una ráfaga de viento nos hace perder el control o aleja demasiado el dron apagaremos los motores para que el dron aterrice más o menos bien
13
No empieces con los drones FPV hasta que no domines el vuelo visual
El vuelo FPV mola mucho la verdad, pero si quieres ir rápido tendrás que haber aprendido antes a controlar el dron como un maestro en modo visual.
The post appeared first on Dime que me compro!.