Hace unos meses, te advertimos de la necesidad de tener cuidado con las devoluciones de Amazon, ya que un uso incorrecto de las mismas podía hacer que te cerrasen la cuenta. Hoy volvemos con un tema relacionado, aunque en esta ocasión queremos hablar del posible fin de las devoluciones gratis en Amazon. ¿Por qué me quieren cobrar para devolver un producto que no quiero? Te contamos en qué casos puedes evitarlo y si, en algún momento, se acabará este chollo.
¿Por qué no me salen devoluciones gratis en Amazon?
Por ahora, las devoluciones gratis en Amazon siguen existiendo. Pero si a ti no te sale la opción, te contamos por qué. En primer lugar, tienes que escoger el motivo de la devolución. Y, en este punto, Amazon ya tiene clara su postura: si el producto tiene algún problema de calidad, la devolución es gratuita en cualquiera de sus fórmulas. Sin embargo, si marcas la casilla de Ya no lo quiero o Ya no me gusta, no hay más que hablar: tendrás que pagar 3,99 euros si quieres que te lo recojan en casa.A pesar de esto, la opción para que te sale totalmente gratis es llevarlo a un punto Celeritas o punto Seur donde admitan recogidas. Por el momento, incluso si es porque ya no quieres el producto, aquí te lo recogen de manera gratuita.
¿Van a empezar a cobrar en todos los casos?
No es de extrañar que en las filas de Amazon se estén planteando la posibilidad de comenzar a cobrar por este servicio, ya que la cantidad de devoluciones que tienen cada día es inmenso, algo que repercute en la calidad del servicio (aunque esto sea precisamente un reclamo a la hora de comprar en Amazon). Sea como sea, parece que se lo están planteando, aunque no hay confirmación oficial de momento.GizLogic