Hola Shooter,
en algunas ocasiones puede resultar necesario modificar el fondo de una imagen que presenta zonas difíciles, como el cabello de una persona.
En ese caso, métodos tradicionales como la varita mágica de Photoshop dan resultados poco satisfactorios. Otra posibilidad, cuando el contraste entre el sujeto y el fondo es importante, es utilizar el filtro Extraer... del menú Filtro.
En primer lugar tienes que marcar el borde a lo largo del cual vas a llevar a cabo el difuminado. Para ello puedes utilizar la herramienta Lápiz y delimitar la zona. No te preocupes demasiado si el contorno es poco preciso.
Lo importante es que dicho contorno quede cerrado (o como mínimo llegue hasta los bordes de la imagen) de manera que quede una zona bien definida.
Recuerda que si te equivocas puedes usar la herramienta Goma.
Ahora tienes que indicar qué parte de la imagen quieres conservar. Para hacerlo sólo tendrás que llenar con el Bote de pintura la zona delimitada por el borde.
Después de pulsar la tecla Intro, el filtro realizará el difuminado. En este proceso puede ocurrir que algunas zonas queden dañadas. Utiliza en ese caso la herramienta Pincel de historia para recuperar la imagen original en dichas áreas. Si a pesar de ello siguen visibles restos del fondo, puedes emplear una goma (obviamente opta por una de mayor dureza).
Ahora ya puedes sustituir el fondo original por el que más te guste.
¡Anímate a comentar! Tu opinión es muy importante para mí