Diseña tus logotipos fácil y rápido con DesignEvo



En estos días, la tecnología nos hace la vida muy fácil, prácticamente desde cualquier dispositivo electrónico conectado a Internet podemos ordenar comida, comprar muebles, ropa, perfumes, pagar servicios, etc., pero lo que hasta ahora no podíamos hacer era diseñar un logotipo de forma rápida y fácil.

Admitámoslo, no cualquiera puede hacer un logotipo. Para crear uno se requiere de un profesional en diseño gráfico que pueda hacerlo basándose en la idea que le demos, pero gastar más de 100 dólares por cada logo y el tiempo que se lleva en hacerlo puede que más de uno lo piense dos veces.

Afortunadamente hay herramientas que pueden ayudarnos a crear ese logo que tanto queremos para una tarjeta de presentación, un sitio web, para un perfil social, una aplicación móvil, una playera, etc., sin requerir de muchos conocimientos en diseño.

Es por eso que hoy revisamos una aplicación llamada DesignEvo, que se enfoca a crear logotipos de forma muy fácil y rápida.

DesignEvo está disponible en varias plataformas, pero esta vez probamos la versión web, es decir, la que se ejecuta directamente en el navegador sin tener que instalar nada.

Desde el primer momento que entras ya puedes crear tu primer logotipo totalmente gratis.

Plantillas o empezar desde cero



Afortunadamente puedes empezar a crear tu logotipo a partir de una plantilla predefinida, esto te ahorrará mucho tiempo pues el servicio presume de tener más de 4000 plantillas listas para escoger. Puedes incluso filtrar las plantillas por categorías y escoger la que más te guste. Inmediatamente después podrás introducir el nombre de la organización y algún eslogan para tener la mitad del trabajo hecho.

Primer vistazo

Entorno de trabajo
Al entrar al entorno de la aplicación, podemos ver que es bastante limpio y minimalista, al menos no intimida tanto como otros entornos donde no sabemos por donde empezar.

Recomendamos que una vez listos para crear un logotipo, vayamos a los ajustes que se encuentran en la parte inferior derecha (la rueda dentada) y seleccionemos el idioma español. De esta forma podremos saber las funciones y las herramientas que nos brinda DesignEvo. También recomendamos establecer el tamaño de nuestro lienzo en la parte de abajo del área de trabajo (espacio en blanco de en medio).

Seleccionando idioma español
Diseñando nuestro logo

En la parte de la izquierda tenemos tres grandes bloques: Icono, Texto y Forma. Al hacer clic en Icono, se abre un panel adjunto donde podremos acceder a miles de imágenes prediseñadas listas para agregar al espacio de trabajo.

Elemento Icono
Al hacer clic en el apartado Texto accederemos a miles de tipografías e incluso podrás escoger entre Clásico y Arte. Sea la que escojas podrás personalizarlas al máximo gracias a la barra de herramientas que aparece arriba.

De hecho puedes personalizar tu texto como quieras, tanto que no extrañaras otros programas de edición.

Apartado Texto
Otra de las ventajas es que puedes crear capas para no volverte loco e ir conjuntando elementos de texto y gráficos de forma muy sencilla. Si te equivocas podrás irte a las flechas Deshacer o Rehacer (Ctrl-Z y Ctrl-Y funcionan perfectamente).

Ya que tenemos listo y personalizado nuestro texto, podemos elegir incluir alguna forma adicional a nuestro logotipo. Al hacer clic en el apartado Forma nos aparecen 7 categorías: Insignia, Decoración, Línea, Forma Sólida, Forma contorneada, Banner y Símbolo. En cada una de ellas podremos seleccionar las formas que queramos para adecuarlas a nuestro proyecto.

Apartado Forma
Guardando cambios

Una de las ventajas de DesignEvo es que si no terminas tu logotipo, podrás guardarlo haciendo clic en la nubecita que está en la barra de herramientas superior para poder continuar en otra ocasión.

De igual forma podrás previsualizar tu trabajo para ver cómo quedaría, por ejemplo, como tarjeta de presentación, en un blog, camiseta, etc.

Diseño final, listo para exportar
Exportando el trabajo

Si creaste tu logotipo gratis, podrás descargar tu creación pero sólo en formato imagen y con tamaño de 500 x 500 px. Aquí es donde se aprovecha la ventaja de tener una cuenta y desembolsar un pago si deseas tener tus logos a máxima resolución y en vector.

Paquetes de precios
Afortunadamente el pago es una sola vez por lo que podrás crear todos los logotipos que quieras. Si te dedicas a esto, te vendrá genial tener esta herramienta y si no, puedes hacerlo con la opción gratuita.

Ya no hay pretextos para crear tus propios logotipos, ahora gracias a esta herramienta podrás hacerlos en poco tiempo, ahorrandote un buen dinero.

DesignEvo está disponible para su uso en el navegador web, MacOS, iOS, Android y próximamente en Windows.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: AppsNoticiasReviews

Recomendamos

Relacionado

DISEÑO GRÁFICO Adobe Illustrator CC 2017 logos

Uno de los elementos más representativos de una marca es sin duda el logotipo. Por regla general, un logotipo tiene que ser simple, llamativo y con una apariencia profesional. Eso sí, tenemos que saber cuáles son los mejores programas para diseñar logos que existen en la actualidad. Las alternativas son muchas y variadas. Cada profesional elige sus propios programas o herramientas. Pero bueno es s ...

errores comunes diseño logotipos errores diseño diseñar logotipos ...

Una gran empresa no sólo es conocida por sus servicios, sino también por el diseño de su logotipo. Los espectadores deben ser atraídos por el logotipo para conseguir que estos sigan adelante y compren el servicio que ofrecemos. Un logotipo atractivo es también signo de una mente creativa detrás de la empresa. Sin embargo, hay ciertos errores que se pueden cometer durante la creación de un logotipo ...

diseño gráfico

Si estás buscando dar vida a tu logotipo, el software de animación de logotipos puede ayudarte a hacerlo realidad. La animación de logotipos es una excelente manera de destacar entre la competencia y agregar una capa adicional de profesionalismo a tu marca. En este artículo, exploraremos qué es el software de animación de logotipos y cómo funciona, analizaremos las mejores opciones disponibles, ex ...

Recursos Diseño Logotipos

Muchas veces las personas creen que se debe contar con computadoras especializadas o algún software complicado para poder crear un logotipo, sin embargo esta suposición no es del todo certera actualmente. En la era actual, todos los dispositivos pueden hacer uso de aplicaciones para poder crear excelentes diseños para un logotipo, de fácil recordación y que dé una buena identidad organizacional. U ...

registro de logotipos

Los logotipos necesitan ser registrados ante el IMPI o Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial al ser una representación comercial de las marcas, y un bien intangible valioso de la empresa. Tanto en el registro de tu marca, como en la generación de la misma, siempre es importante saber la diferencia entre isotipo y logotipo para explotar la solidez y el impacto de la imagen de tu bien intang ...

Creatividad Diseño Gráfico

A la hora de diseñar un logo, nos enfrentamos a la difícil tarea de no llegar a transmitir la idea que el cliente tiene en mente sobre como representar su marca en un logotipo, para ello es importante conocer como comunicar a través de la psicología de las formas. Podemos clasificar las formas en tres grupos básicos: Geométricas Son las primeras que nos vienen a la mente cuando pensamos en formas, ...

marketing digital diseño gráfico digital

Un logotipo es esencial para cualquier empresa o negocio, ya que es la forma visual en que los clientes identifican y recuerdan su marca. Si no tienes experiencia en diseño gráfico, puede ser difícil crear un logotipo efectivo, pero en la actualidad hay muchas herramientas disponibles en línea que facilitan esta tarea. En esta guía, te explicaremos cómo crear un logotipo en línea que te permita de ...

Tecnologia esmarketingdigital marketing ...

Un buen Logotipo se reconoce en un abrir y cerrar de ojos. Se hace de una forma instantánea y queda impreso en nuestra retina. Un gran Logotipo debe: Identificar una marca, hacer que destaque y a ser posible, impulsar el interés del cliente y las ventas. A todos nos vienen a la cabeza grandes Logos, pero no es algo fácil de crear. Desde el concepto hasta los colores, hay muchas cosas que tiene qu ...

diseño de logotipo por que no diseñar mi logotipo caracteristicas logotipo ...

Uno de los mayores errores que se pueden cometer en un negocio sería la creación de tu propio logotipo. En muchos casos, los propietarios de los negocios se aferran demasiado emocionalmente a su diseño y no pueden ver aspectos del logo que deberían ser cambiados. Tener un par de ojos profesionales mirado el diseño de tu logotipo puede hacer que te des cuenta de qué va bien y qué mal. Hay cosas a t ...

Marketing Diseño Logotipo

Un logo es la primera impresión que deja una marca en su potencial cliente, por lo que es uno de los aspectos más importantes en lo que a imagen en general se refiere. Eso cobra aún más importancia en el mundo web en el que vivimos, en donde lo visual tiene un peso aún más preponderante en el día a día. Es por ello que en el siguiente artículo repasaremos los mejores cinco sitios para crear el log ...