DJI RoboMaster S1, un robot inteligente totalmente configurable



La robótica ya ha llegado a los hogares y no solo se tratan de los simples modelos pensados para la limpieza, pues quienes deseen divertirse jugando o busquen explorar sus conocimientos de programación también tienen completos modelos en disponibilidad. En esta ocasión, DJI RoboMaster S1 no deja detalle librado al azar.

DJI RoboMaster S1 es un robot educativo de gama alta desarrollado para sacar el máximo partido del aprendizaje de la robótica de última generación. Gracias a la incorporación de distintos modos de juego y funciones inteligentes con los que los usuarios podrán aumentar su comprensión de la ciencia, las matemáticas, la física y la programación, son muchas las aplicaciones que pueden otorgarse a este modelo en particular.

Características de DJI RoboMaster S1


DJI RoboMaster S1
Marca DJI
Cámara 1/4″ CMOS 5 MP (120º)
Vídeo MP4, 1920 x 1080 píxeles a 30 fps, 1280 x 720 píxeles a 30 fps
Imágenes JPEG 2560 x 1440 píxeles
Dimensiones 320 x 240 x 270 mm
Peso 3.3 kg
Motor M3508I personalizado con un ESC FOC y una potencia de torsión de hasta 250 mN x m
Ruedas 4 x Mecanum, cada una con 12 rodillos para poder moverse en todas direcciones con precisión.
Conexión Conexión por Wi-Fi (latencia 80 – 100 ms), Conexión por router (latencia 100 – 120 ms)
Frecuencia de funcionamiento Wi-Fi IEEE 802.11 a/b/g/n/ac (2.4 GHz, 5.1 GHz, 5.8 GHz)
Compatibilidad App RoboMaster, iOS 9.0 o posterior y Android 5.0 o posterior
Batería LiPo 3S 2400 mAh (autonomía de 35 minutos a una velocidad constante de 2.0 m/s en una superficie plana)
Almacenamiento Compatible con tarjetas microSD con capacidad de hasta 64 GB
Bolas de gel Diámetro: 5.9 – 6.8 mm / Peso: 0.12 – 0.17 gramos
Tramisión de vídeo en directo 720p a 30fps (Bitrate máx. de video en directo de 6 Mbps)

Explora las opciones de personalización

DJI RoboMaster S1
DJI RoboMaster S1 posee ruedas de alta calidad y resistentes

Como ya lo mencionamos anteriormente al respecto de los robots en casa, aquí no hay que conformarse con lo que el equipo ya trae por defecto y cualquier usuario con conocimiento en lenguajes de programación como Scratch y Python puede ponerlo en práctica para sumar algunas características originales a su rendimiento.

Para quienes no conocen de qué se trata, Scratch 3.0 es un lenguaje de programación clásico que se utiliza en escuelas de primaria y secundaria en todo el mundo, mientras que Python es altamente empleado en el campo de la inteligencia artificial con acciones como cruces de tres vías y en intersecciones viales o incorporación de notas musicales para componer una canción completa y que el robot la interprete.

DJI RoboMaster S1 también está compuesto de 46 componentes personalizables que ayudan a una mayor flexibilidad a la hora de personalizar las acciones, mientras que sus seis puertos PWM y su puerto SBus facilita la utilización de accesorios personalizados, desde un control remoto compatible para manejar el robot a la distancia y hasta complejos programas con una placa de desarrollo externa que sume nuevas funciones.

Distintos modos de juego compatibles

DJI RoboMaster S1
DJI RoboMaster S1 es un verdadero tanque de batalla

Si se quiere pasar un divertido momento en casa con amigos y familiares también es viable aprovechar sus distintos modos de uso compatibles, partiendo de una función de carrera en la que se puede competir contra otros rivales en un propio circuito, con activación de habitaciones especiales al reconocer marcadores visuales específicos, o infligir a los rivales condiciones particulares como ataques de aturdimiento para conseguir ventajas durante el trayecto.

Las batalles también están soportadas en el DJI RoboMaster S1 gracias a la implementación de habilidades personalizadas que puede transformar a cualquier campo de batalla en una experiencia única. Por ejemplo, su sistema de seis parachoques inteligentes cubren el S1 para detectar impactos de bolas de gel o de rayos infrarrojos, al mismo tiempo que el sistema de arbitraje es capaz de analizar y transmitir datos de impactos, incorporándolos a la partida en tiempo real.

Finalmente, el modo “Conquista” invita a los usuarios a construir su propio estadio, distribuir a los jugadores en dos equipos y establecer fortalezas para cada uno de ellos que deben protegerse. El primero de los bandos que consiga conquistar todas las bases de su oponente se quedará con la victoria.

No se puede dejar de mencionar la integración de un sensor CMOS de 5 megapíxeles con capacidad de grabación de vídeo en Full HD a 30 fps y campo de visión expandido de 120º. Además, el estabilizador tiene un rango de giro de 540º y uno de inclinación de 65º que asegura una correcta experiencia en modo de grabación FPV con una transmisión de imagen fluida en todo momento.

Control inalámbrico en todo momento

DJI RoboMaster S1
DJI RoboMaster S1 posee conexión Wi-Fi integrada y transmisión de vídeo en directo

Como es de esperarse, los usuarios tienen a disposición una aplicación especializada de RoboMaster que facilita la ejecución de acciones multiplataforma y elegir entre diferentes métodos de control del S1. También su base de datos abarca una larga lista de recursos educativos y de modos de competición para que se pueda aprender al mismo tiempo que se lo usa.

Vale resaltar que los interesados en el DJI RoboMaster S1 pueden activar las funciones y modos de juego desde móviles con sistema operativo iOS y Android, así como ordenadores con Windows. Para manejarlo a la distancia se permite hacerlo desde cualquier dispositivo inteligente que disponga de una pantalla táctil y giroscopio, como también emplear su propio control remoto.

Para terminar, el apartado “MasterBoard” dice presente para consultar información útil como el tiempo de conducción y la distancia recorrida, el tiempo de programación, el número de lecciones completadas de “El camino del maestro”, las puntuaciones más altas de la práctica de puntería, etcétera. Incluso, es viable comparar las estadísticas y clasificaciones personales con las de otros usuarios del modelo S1 alrededor del mundo.

Disponibilidad y precio de DJI RoboMaster S1

Para comprar el DJI RoboMaster S1 se puede hacerlo desde Amazon con envíos internacionales disponibles así como también desde Pccomponentes para todos los usuarios en territorio español que estén interesados.



DJI RoboMaster S1 en Amazon

Ver oferta





DJI RoboMaster S1 en PC Componentes

Ver oferta


PROS:

Distintos modos de juego compatibles

Modo de grabación FOV en Full HD y campo de visión de 120º

Programable en lenguajes Scratch y Python

Permite control a la distancia y almacenar estadísticas desde móviles y ordenadores

CONTRAS:

Precio altamente elevado

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Wearables

Tomando el manto del Watch S1 y S1 Active de 2022, llega a nosotros el Xiaomi Watch S1 Pro, un reloj inteligente de digamos gama media-alta, el cual destaca por su alta manufactura, gran variedad de modos de ejercicio (más de 100) y por ofrecer hasta 14 días de autonomía. Se trata de una opción recomendable para corredores que busquen un smartwatch con un look tradicional y una gran autonomía. No ...

Gadgets y periféricos

La compañía líder en Drones DJI se ha lanzado de lleno al mercado de cámaras portátiles con la Dji Osmo Pocket, un modelo increíblemente pequeño con estabilizador en tres ejes, que te dará la oportunidad de capturar tus movimientos en tiempo real, para que puedas guardar para siempre cada instante de tu vida. Dji Osmo Pocket, muy ligera y compacta Este dispositivo es muy pequeño y compacto, y pesa ...

Gadgets y periféricos

DJI Mini 2, dron con cámara 4K y gimbal de tres ejes El concepto de dron pequeño genera mucha atracción entre los usuarios de todo el mundo pero ello no significa que se deban sacrificar características de última generación o buenos resultados en su rendimiento general. Uno de los principales ejemplos proviene del fabricante DJI con su más reciente modelo DJI Mini 2. DJI Mini 2 es un pequeño dron ...

Gadgets y periféricos

DJI OM 5, un gran estabilizador de tres ejes para tu teléfono Es normal que se piense en opciones de drones cuando se pone al fabricante DJI en la primera plana, pero lo cierto es que su catálogo es lo suficientemente extenso para decir presente en otro tipo de dispositivos y accesorios inteligentes. Por ejemplo, si se quiere ganar estabilidad a la hora de grabar o capturar con el teléfono, DJI OM ...

dji phantom Drones con cámara Drones Intermedios

DJI Phantom 2 Vision Quadcopter (descontinuado) Uno de los modelos más integrales de drones de segunda generación, el DJI Phantom 2 Vision Quadcopter es ideal para hacer largas e increíbles filmaciones HD gracias a su cámara integrada de 1080p y 14mp con motor de inclinación integrado que se adaptará a cualquier vibración del drone y generará imágenes de alta calidad. Además de la alta calidad de ...

Gadgets y periféricos

DJI ha presentado al que se trata del sucesor del exitoso DJI Mavic Mini, un dron que en su momento destacó debido a sus capacidades de vuelo y fotografía. Bajo esta premisa, viene el DJI Mini 2 a mejorar la apuesta de su predecesor, empleando la nueva tecnología de sincronización OcuSync 2.0 e incorporando mejoras al motor del dron. DJI Mini 2 El DJI Mini 2 puede alardear de contar con un diseño ...

Gadgets y periféricos

Sin llevar un presupuesto elevado ya es posible exigir un poco más a los vehículos eléctricos en lo que respecta a sus especificaciones técnicas y algunos detalles de fabricación. Lo cierto es que hay interesantes marcas especializadas que se van ganando un lugar en el mercado y un ejemplo de ello se centra en los modelos KUGOO S1 Scooter y su alternativa Pro. KUGOO S1 Scooter y KUGOO S1 Pro Scoot ...

Gadgets y periféricos

DJI Avata, así es el avanzado dron en primera persona de DJI El nuevo DJI Avata es un pequeño pero avanzando dron FPV caracterizado por su flexibilidad y calidad de cámara. El mismo está diseñado para ofrecer una experiencia inmersiva y “casi extracorpórea de vuelo FPV”. Asimismo, dispone de avanzadas funciones de seguridad y vuelo, eso por no mencionar que le acompañan las nuevas gafas DJI Goggle ...

Gadgets y periféricos

Geneinno S1, un scooter para aventuras acuáticas Es una costumbre que desde este espacio conozcamos a los mejores exponentes de vehículos eléctricos que llegan al mercado, aunque no todas las propuestas se focalizan en el viaje por la ciudad sino también hay opciones dedicadas a las aventuras bajo el agua. El protagonista de este análisis es una de ellas y su nombre es Geneinno S1. Geneinno S1 es ...

Gadgets y periféricos

LEFEET S1 PRO, ¿para qué sirve un patinete acuático? Sobre los patinetes eléctricos para circular por la ciudad ya hemos hablado largo y tendido. Es un tipo de dispositivo cada vez más habituales en nuestras calzadas, pero la industria va mucho más allá y ahora nos sorprende con un tipo de producto similar… pero muy diferente a la vez. Hablamos de los patinetes acuáticos, un nuevo concepto q ...