Es normal que se piense en opciones de drones cuando se pone al fabricante DJI en la primera plana, pero lo cierto es que su catálogo es lo suficientemente extenso para decir presente en otro tipo de dispositivos y accesorios inteligentes. Por ejemplo, si se quiere ganar estabilidad a la hora de grabar o capturar con el teléfono, DJI OM 5 promete ser la respuesta perfecta.
DJI OM 5 es un estabilizador de tres ejes para dispositivos móviles que resalta por sus dimensiones portátiles para un fácil transporte así como el acompañamiento de un brazo extensible integrado. Ya sea para conseguir selfies perfectas, vídeo de calidad profesional y mayor creatividad en las tomas sobre la marcha, este modelo termina siendo mucho más completo de lo que podría parecer a primera vista.
Características de DJI OM 5
Sitio oficial DJI OM5
Dimensiones 264.5 x 111.1 x 92.3 mm (desplegado), 174.7 x 74.6 x 37 mm (plegado)
Peso 292 gramos
Colores Blanco “atardecer”, gris “Atenas”
Extensión máxima de su brazo 215 mm
Peso compatible con teléfono 230 ± 60 gramos
Grosor compatible con teléfono 6.9-10 mm
Largo compatible con teléfono 67-84 mm
Batería Ion-Litio de 1000 mAh
Autonomía Aprox. 6,4 horas (condiciones de uso ideales)
Tiempo de carga Apro. 1,5 horas
Entrada disponible USB-C reversible
Rango mecánico Panorámica: -161,12° a 172,08°
Balanceo: -127,05° a 208,95°
Inclinación: -101,46° a 229,54°
Control de velocidad máxima 120°/s
Conectividad inalámbrica Bluetooth 5.0
Soporte para App DJI Mimo
Tripode de estabilizador 138 mm (largo) x 32 mm (diámetro), Peso: 72 gramos
Un accesorio plegable para todo tipo de escenas
DJI OM 5 significa un salto de calidad en cualquier grabación con el móvilA comparación de otras creaciones anteriores del fabricante, lo primero que se puede indicar de este producto es que ha ganado en relación a su tamaño y ligereza, pues básicamente es un tercio más pequeño que el anterior modelo OM4 y hasta puede caber en la palma de la mano del usuario al encontrarse plegado. Así, se lo puede llevar consigo hasta en el bolsillo cuando no está en uso.
El gran protagonista en el diseño de DJI OM 5 es claramente su brazo extensible integrado, el cual puede alcanzar hasta unas cifras de 215 mm para grabar desde ángulos altos y bajos más dinámicos. Ya sea para incluir a una mayor cantidad de personas a la hora de tomarse una selfie o nunca dejar fuera de escena a mascotas u otros objetos en movimiento, puede ser la respuesta perfecta en videoblogs, retransmisiones en directo y vídeos de Youtube.
En lo que respecta a su composición, hay un sistema magnético que se acopla con el Smartphone en cuestión de segundos y sin necesidad de calibrarlo o equilibrarlo manualmente. El revestimiento de goma de la abrazadera para teléfonos mantiene seguro el teléfono inteligente, incluso con la libertad suficiente para fijarlo sin tener que retirar su funda.
Al igual que lo visto en su línea de drones (por ejemplo DJI Air 2S) hay una estética elegante que se basa en la arquitectura griega para elegir colores como un gris “Atenas”, o en su defecto la nueva tonalidad blanco “atardecer”.
Estabilización con funciones avanzadas
DJI OM 5 puede ser lo suficientemente pequeño para llevarlo consigoComo se mencionó anteriormente, este modelo DJI OM 5 utiliza la misma tecnología de estabilización que se emplea habitualmente en los estudios de grabación de las películas más exitosas o programas de televisión. Su sistema de tres ejes permite variar una toma panorámica de entre -161,12° a 172,08°, balanceo desde -127,05° a 208,95° y finalmente una inclinación de -101,46° a 229,54°.
No faltan algunas tecnologías avanzadas de la marca presentes en el interior de este equipo, tal es el caso de ActiveTrack 4.0 que abarca desde las capacidades de reconocimiento más avanzadas hasta una mayor respuesta, incluso con el debut de la nueva función de seguimiento automático de caras para el modo de selfie.
También se debe mencionar la función “ShotGuides” que reconoce el entorno de una captura de forma automática y recomienda como consecuencia una secuencia de grabación correspondiente, además de breves vídeos con consejos sobre cómo lograr el mejor resultado de captura, y hasta una serie de plantillas predefinidas para optimizar la edición sobre la marcha.
Si todo esto no es suficiente, cada usuario tiene la libertad para aprovechar distintos modos de captura predefinidos como panorámica, CloneMe, Story, DynamicZoom, Timelapse, SpinShot y mucho más para ganar creatividad a la hora de grabar sin tener que depender de las posibilidades de software de edición externos.
Capacidad de batería y más detalles
El DJI OM 5 llega con todos estos accesorios incluidosLo último que merece la pena indicar de DJI OM 5 es la inclusión de una batería de Ion-Litio de 1000 mAh en su interior que permitirá un uso de aproximadamente 6,4 horas en las condiciones ideales (con el estabilizador perfectamente balanceado), mientras que su tiempo de recarga completa es de aproximadamente 90 minutos a través de una entrada USB-C.
Para concluir, la sincronización inalámbrica con dispositivos móviles se da a través del estándar Bluetooth 5.0 que garantiza mejores resultados de estabilidad de conexión y un consumo energético reducido en comparación a versiones previas, además de soporte tanto para móviles Android e iOS que permite una configuración más fácil de todo lo que rodee a este accesorio mediante la instalación de la App DJI Mimo.
Disponibilidad y precio de DJI OM 5
Se puede comprar el DJI OM 5 a través de la siempre reconocida tienda Amazon en sus dos colores mencionados.GizLogic