Además, las fotografías digitales se pueden enviar y compartir fácilmente con los amigos a través del correo electrónico, en las comunidades de Internet o en distintos soporte (CD, DVD, un lápiz de memoria, etc.)
Pero la impresión sigue teniendo un atractivo especial. Tener una fotografía en papel es, para muchas personas, un valor insustituible, mayor que la simple esencia digital.
En el mercado hay muchas y excelentes impresoras: portátiles, de escritorio, de chorro de tinta y láser, para realizar pocas impresiones o para grandes trabajos.
A menudo empezamos la aventura de la fotografía digital con la cámara, sin poder llevar de manera autónoma todo el proceso hasta el final.
Un buen consejo puede ser el de seguir la vía tradicional. Acudir, tarjeta en mano, a una tienda de fotografía y encargar la impresión de tus fotografías favoritas en el papel de fotografía de siempre.
Hay que decir que el término papel fotográfico se presta a interpretaciones erróneas, puesto que la tecnología digital se ha adueñado del término y lo emplea para describir los soportes para la impresión de chorro de tinta, especialmente optimizados para la impresión de fotografías.
Aquí, en cambio, cuando hablamos de papel fotográfico tradicional, nos referimos a ese en el que se han revelado durante más de cien años nuestras fotografías, las de nuestros padres y las de los abuelos.
El que recibía la luz que atravesaba el negativo y reproducía la imagen definitiva (al principio en blanco y negro y, desde hace 50 años, en color).
Actualmente hay equipos, en las tiendas y en los laboratorios, que utilizan el mismo tipo de papel. Ese papel es expuesto, ya no utilizando un negativo sino leyendo la información digital de tus imágenes transfiriéndolas mediante un rayo láser, que expone el papel y luego es revelado de la manera tradicional.
El resultado es excepcional, y te permite tener las fotos impresas al momento. Esta solución no debe sustituir a la impresión casera, pero conviene conocerla como alternativa para imprimir tus mejores fotos.
AUTOSERVICIO
En los grandes centros comerciales y en algunas tiendas de fotografía pueden verse "quioscos" que te permiten (gracias a una pantalla táctil y a un software que es muy fácil de usar) imprimir tus fotografías en pocos segundos. Estas máquinas utilizan un sistema basado en la impresión por sublimación. ¡Pruébalo!
¡Anímate a comentar! ?Tu opinión es muy importante para mí?