Doogee S99, un rugerizado fiable y de precio competitivo 

Doogee S99, un rugerizado fiable y de precio competitivo 

Para el momento de publicación, el Doogee S99 es el móvil más reciente de esta compañía asiática de telefonía enfocada en la gama media y baja, la cual es responsable de ejemplares como el DOOGEE X95. Volviendo al tema principal, el Doogee S99 pertenece a otro nicho, al de los móviles rugerizados, para ser precisos. Por ende, ofrece un diseño sumamente resistente que le granjea certificaciones IP68 y IP69K, y además pone sobre la mesa un chip Helio G96, una gran batería de 6.000mAh y cámara triple de 108MP+64MP+16MP con visión nocturna. Si te interesa conocer con mayor detalle a este smartphone pensado para la aventura y el trabajo duro, has llegado al lugar indicado. 

Especificaciones técnicas del Doogee S99 

 

DOOGEE S99 
DISEÑO  
Dimensiones   172 x 82 x 15.5 mm  
Peso   300 gramos  
Colores   Negro, dorado 
PANTALLA  
Tecnología de pantalla   LCD / Gorilla Glass   
Dimensión   6,3 pulgadas  
Resolución   1080 x 2340 píxeles 
PPI   409 
RENDIMIENTO  
CPU   Helio G96 Octa Core 
GPU   ARM Mali G57 a 90MHz 
Memoria RAM   8GB + 7GB de RAM extendida 
ALMACENAMIENTO  
Capacidad   128GB + MicroSD hasta 1TB  
RED  
Conectividad  
FDD: B1/2/3/4/5/7/8/12/13/17/18/19/20/25/26/28A/28B/66 

TDD: B34/38/39/40/41 

WCDMA: B1/2/4/5/6/8/19 

CDMA: BC0/BC1/BC10 

GSM: B2/3/5/8 

Tipo de SIM   Nano SIM, Dual 
SISTEMA OPERATIVO  
Versión   Android 12 
CÁMARA  
Cámaras traseras   Cámara triple de 108MP+64MP+16MP 
Cámara frontal   32mp  
BATERÍA  
Capacidad   6.000mAh con carga de 33W  
PUERTOS DE CONEXIÓN  
Puerto de carga   USB-C 
Auriculares   3.5mm  
OTG   Si  
CONECTIVIDAD  
Wifi   WiFi 802.11ac/a/b/g/n 
Bluetooth   Sí, 5.1 
Navegación   GPS, Glonass, Beidou, Galileo  
NFC   Si 
OTRAS CARACTERÍSTICAS  
Contenido de la caja   Teléfono móvil, cable tipo C a tipo C, cargador (11V/3A), película protectora (preaplicada), película protectora, abridor de ranura para tarjetas, caja de embalaje, manual de instrucciones, tarjeta de garantía. 
Sitio del fabricante  doogee.cc 

 

Diseño y pantalla

Con tan solo posar nuestra vista sobre el Doogee S99 queda claro como el agua que no es un dispositivo cualquiera, se ve y es muy robusto, pero también resulta aparatoso y pesado. Sea como sea, este dispositivo está construido para resistir uso y abuso, para acompañarnos en aventuras y también en condiciones de trabajo hostiles, y en ese frente cumple muy bien.

Entrando en detalles, el cuerpo del dispositivo está construido de plástico de goma aunado a un marco metálico con esquinas reforzadas. Tanto la pantalla como las cámaras traseras están protegidas por cristal Corning Gorilla Glass así que no hay ningún aspecto que quede por cubrir.

Doogee S99 - Un móvil rugerizado


Como resultado, el Doogee S99 obtiene un grado de resistencia IP68/IP69K, lo que lo certifica como un dispositivo a prueba de agua e impactos. Según las pruebas del fabricante, el móvil puede sumergirse en agua (a máximo 1.5m) durante 30 minutos y seguir funcionando; de igual manera, Doogee afirma que está capacitado para sobrevivir caídas de 1.8 metros de altura sin despeinarse.

Al examinarlo con detenimiento, no notaremos nada muy diferente en términos de distribución de botones y puertos, pero si cabe mencionar que tiene un botón adicional que puede configurarse como un atajo. Adicionalmente, podemos señalar que tiene un lector de huellas dactilares bastante preciso en el lateral derecho y una cubierta plástica que protege al puerto USB-C. Desafortunadamente, carece de Jack de 3.5mm, pero es entendible su sacrificio.

Doogee S99 - Diseño


Pantalla

Al pasar a la pantalla notaremos que se trata de un panel LCD de 6.3 pulgadas con notch y biseles gruesos, lo que le da un look desfasado al terminal, pero siendo objetivos, era de esperarse viniendo de un móvil rugerizado. Dicho eso, la pantalla tiene una decente resolución de 2.340 x 1.080 con densidad de 409 píxeles por pulgada. En términos de definición no hay quejas, las escenas oscuras se ven muy bien y todos los elementos lucen tan nítidos como cabría esperar de una pantalla FullHD+.

Doogee S99 - Pantalla


La representación de colores es aceptable para el precio y lo mismo podemos decir sobre el nivel de brillo (480nits), que basta para visualizar el contenido de la pantalla incluso bajo la luz directa del sol.

Con eso en mente, no es la mejor pantalla del mercado y ciertamente carece de aspectos que hoy en día son muy solicitados, como tasa de refresco superior a 60Hz, pero lo compensa con resistencia y durabilidad, que es el aspecto prioritario de este smartphone.

Hardware y características

El Doogee S99 está cómodamente posicionado en la gama media con su chip Helio G96 acompañado por 8GB de RAM y 128GB de ROM. Curiosamente, es de esos smartphones que permite ampliar la memoria RAM de manera virtual tomando prestado parte del almacenamiento interno; en este caso, podemos expandirla hasta 15GB, dónde 7 de esos GB son virtuales. De igual manera, el almacenamiento puede expandirse vía Micro-SD hasta un tope de 1TB.

Doogee S99 - Hardware


Si se preguntan como rinde este terminal en la práctica, pues podemos decir que muy bien para lo que cuesta y ser un móvil rugerizado. Está a la par con digamos un Xiaomi Redmi Note 10, así que puede manejar con soltura las aplicaciones y tareas del día a día con solo ralentizaciones ocasionales. Adicionalmente, el sistema LiquidCool garantiza que no se recaliente.

Como punto de referencia, el Doogee S99 obtiene 466 puntos en la prueba de un solo núcleo de GeekBench 5.4. Mientras tanto, la prueba multi núcleo arroja un puntaje de 1.688 puntos.

Cuando se trata de tareas gráficas cuenta con una GPU mediocre (Mali-G72 MP2), así que no esperen milagros, pero juegos bien optimizados como PUBG y Call of Duty Mobile alcanzan una media de 40FPS bastante jugable (con gráficos en bajo). Por otro lado, juegos demandantes como Genshin Impact sufren de muchos bajones de FPS para nuestro gusto.

Doogee S99 - Batería


Luego tenemos tenemos el tema de la batería, que esboza una capacidad de 6.000mAh, suficiente para ofrecer 2 o 3 días de uso según el fabricante, o bien 20 horas de pantalla. Por si fuera poco, tiene carga rápida de 22.5W, que promete restaurar el 45% de la carga en 30 minutos.

En términos de conectividad nos decepciona que no sea un móvil 5G, pero al menos consta de NFC para pagos sin contacto.

Cámaras

La cámara principal está conformada por 3 sensores, uno principal de 108MP, un ultra gran angular de 16MP y un infrarrojo de 16MP que aporta visión nocturna. Las cámaras hacen un buen trabajo en condiciones de buena iluminación, aunque los detalles se vuelven algo borrosos en entornos menos que ideales. La reproducción del color también es mediocre en comparación con otras cámaras que hemos probado, y esto aplica tanto para el gran angular de 16 MP como para el lente de 108 MP. Hablando de estos, hay poca distinción entre las fotos producidas. Si bien el sensor de 108 MP produce una mayor cantidad de píxeles y archivos significativamente más grandes, no hay muchos más detalles en comparación con la cámara estándar de 16MP.

Cámaras


Mientras tanto, la cámara de visión nocturna de 64 MP utiliza luces infrarrojas en el anillo flash de la parte posterior para capturar imágenes monocromáticas en la oscuridad a una distancia de hasta 5 metros. El efecto general funciona tal como se publicita y las imágenes son bastante nítidas, pero cuestionamos hasta que punto puede ser útil esta función en la vida real.

Por último, la cámara selfie emplea un sensor Sony IMX616 de 32MP, el cual de hecho no está nada mal, pero que al igual que otros móviles que emplean este sensor, las fotos resultantes están más cercanas a 8MP debido a la combinación de píxeles. Realmente no hay mucho que decir del mismo con salvedad de que brinda una calidad aceptable y grabación de vídeo a 1080p con 30FPS, lo habitual para un móvil en este rango de precios.

Disponibilidad y precio de Doogee S99 

tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en Geekbuying.com por un precio competitivo. Como siempre, es recomendable consultar ambas ofertas antes de añadirlo al carrito. 
PROS:

 

Rugerizado 

Excelente autonomía y carga rápida 

Buen rendimiento 

Cámara con visión nocturna 

CONTRAS:

 

Es bastante tosco y pesado 

No soporta 5G 

Las cámaras no son la gran cosa 

 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Doogee V30, Doogee S99 y Doogee T20: Sus mejores ofertas de Navidad ¡Ofertas a la vista! Las Navidades son una fecha fantástica para ahorrar con tus compras, tanto si estás buscando un regalo para un ser querido como si quieres aprovechar para darte tú también un pequeño homenaje. Hoy te hablamos de Doogee, un fabricante líder en su segmento y que nos sorprende ahora con tres ofertas muy interesan ...

Smartphones

Dónde comprar el Doogee S98, a la venta el 28 de marzo Si estás buscando un smartphone con muy buenas especificaciones y un precio ajustado, te invitamos a conocer antes que nadie el nuevo Doogee S98. La última novedad de Doogee lleva con doble pantalla, visión nocturna y un diseño arrollador para cubrir tus expectativas y que cada euro invertido esté más que justificado. Este teléfono rugerizado ...

Smartphones

Doogee S89 Series: Móvil rugerizado con luces RGB y 12.000 mAh Bienvenidos al futuro. Bienvenidos al nuevo Doogee S89 Series. El nuevo teléfono móvil rugerizado llega con 12.000 mAh de batería y luces RGB para demostrar que no tiene nada que envidiar a otros modelos. Si hablamos de diseños inusuales, a todos se nos viene a la cabeza el Nothing Phone (1), un smartphone que está haciendo correr ríos ...

Smartphones

5 razones para comprar el Doogee S98 con estos descuentos El nuevo Doogee S98 ya está en el mercado. Desde el 28 de marzo, todo el que lo desee podrá comprar este nuevo teléfono rugerizado que cuenta con muchas ventajas para que no te falte de nada. Hoy te hablamos de sus características más destacadas, las razones por las que comprar el Doogee S98 y convertirlo en tu mejor opción. Además, te ofre ...

Smartphones

Doogee S110, un todoterreno con pantalla trasera Doogee S110 es un pedazo de móvil todoterreno con muy buenas capacidades y el precio más bajo que podrías pensar. Destacamos su cómputo de cámaras, su PPI y el hecho de que disponga de una pantalla trasera. Características técnicas del Doogee S110 Doogee S110 DISEÑO Dimensiones 83.1 x 17.9 x 178.5 mm Peso 390 g Colores Negro con detalle en n ...

Smartphones

DOOGEE es un fabricante chino mejor conocido por sus teléfonos rugerizados a prueba de todo, entre los cuales podemos destacar al DOOGEE S95 con diseño modular y protección IP68, pero obviamente también tienen en su catálogo muchos dispositivos de gama baja y media, y en esta ocasión conoceremos a un terminal que cae en esa categoría. Con ustedes, el DOOGEE X95 Pro, un Smartphone gama baja muy com ...

Smartphones

El smartphone rugerizado Doogee S98 Pro se lanzará en junio Si te decimos que está a punto de nacer un teléfono con diseño alien, seguro que a estas alturas y con todo lo que hemos vivido en los últimos tiempos ni siquiera te extraña. Después de una pandemia, una ola de calima, una nevada histórica, un guerra en Europa… ya nada nos extraña. Pero tranquilos, esto de diseño alien no significa ...

Smartphones

Nuevos teléfonos rugerizados de DOOGEE: S110 y R10 Para los aventureros, para los exploradores, para los amantes de la naturaleza… O simplemente para aquellos que en su día a día necesitan un smartphone resistente, sean cuales sean los motivos. Y es que hay muchas razones por las que podemos requerir esto. Por ejemplo, si trabajas en la construcción, si sueles salir a menudo de acampada o se ...

Smartphones

La gama media está más competitiva que nunca, y si bien es obvio que está plaza la dominan marcas como Xiaomi y Huawei, todavía queda espacio para otros competidores atrevidos, como DOOGEE y su N20 Pro. Entrando en detalles, este terminal de gama de entrada-media tiene poco o nada que envidiarles a exponentes de la serie Redmi 9, dado que su relación precio-calidad también está a punto. El DOOGEE ...

Smartphones

El DOOGEE X95 es otra apuesta de corte asequible por parte de DOOGEE, una compañía conocida principalmente por sus móviles económicos y rugerizados. No hace falta disfrazar al DOOGEE X95, se trata de un móvil gama baja que cumple con lo básico y poco más, pero lo hace siguiendo los estándares actuales, así que garantiza una excelente experiencia de uso general siempre y cuando manejemos nuestras e ...