DOOGEE es un fabricante chino mejor conocido por sus teléfonos rugerizados a prueba de todo, entre los cuales podemos destacar al DOOGEE S95 con diseño modular y protección IP68, pero obviamente también tienen en su catálogo muchos dispositivos de gama baja y media, y en esta ocasión conoceremos a un terminal que cae en esa categoría. Con ustedes, el DOOGEE X95 Pro, un Smartphone gama baja muy competitivo y con características correctas para su rango de precios (aproximadamente 100 euros), como por ejemplo pantalla LCD de 6,52 pulgadas con resolución HD+, chip Helio A20, 4GB de RAM, 32GB de ROM y cámara triple de 13MP + 2MP + 2MP.
Si prefieres la versión larga, entonces quédate con nosotros para conocerlo a profundidad.
Especificaciones técnicas del DOOGEE X95 Pro
Dimensiones 167 * 77,4 * 8,9 mm
Peso 192 gramos
Colores Azul, Negro, Verde
Tecnología de pantalla IPS / Gorilla Glass
Dimensión 6,52 pulgadas
Resolución HD+ (2160 x 1080)
PPI 202
CPU MTK Helio A20
GPU ARM Mali-T720 MP1 650MHz
Memoria RAM 4GB
Capacidad 32GB + MicroSD hasta 256 GB
Conectividad
GSM, GPRS, EDGE, WCDMA, LTE
FDD: 1/3/5/7/8/19/20 / 28A / 28B
GSM: 850/900/1800/1900MHz
3GB1/B8
4G:B1/3/7/8/20
Tipo de SIM Dual SIM Cards Standby; Nano-SIM + Nano-SIM / Nano-SIM+ TF Card
Versión Android 10
Cámaras traseras Cámara triple de 13MP + 2MP + 2MP
Cámara frontal 5mp
Capacidad 4350mAh con carga de 10W
Puerto de carga Micro USB
Auriculares 3.5mm
OTG Si
Wifi WiFi 802.11
Bluetooth Sí, 5.0
Navegación GPS, Glonass, Beidou, Galileo
NFC No
Contenido de la caja
X95 Pro
Cargador 5V2A
Cable micro USB 2A
Película protectora TP (adjunta a la pantalla)
Película protectora de la tapa de la batería
Pin de la tarjeta SIM
Funda protectora de TPU
Manual
Tarjeta de garantía
Sitio del fabricante doogee.cc
Un diseño simple pero cumplidor
El DOOGEE X95 Pro es un terminal simple en esencia, pero hace lo posible para lucir moderno y estilizado. Tiene un cuerpo unibody esbelto, con apenas 192 gramos de peso y un grosor de 8.8mm, pero que sea ligero y delgado no quiere decir que tenga un aspecto Premium, pues realmente está construido de materiales plásticos que revelan su verdadera naturaleza. Asimismo, los marcos son más gruesos de lo que las imágenes renderizadas dejan apreciar, especialmente el marco inferior o mentón de la pantalla.Con eso dicho, el X95 Pro presenta una superficie texturizada en la parte trasera, la cual puede ser de color negro, azul o verde, que vendrían a ser las presentaciones de color disponibles para el mismo.
No se molesten en buscar un lector de huellas dactilares en este terminal, porque simplemente no lo tiene, lo cual es una lástima, y lo mismo podemos decir de la ausencia de puerto USB tipo C, en su lugar, tocará conformarnos con un desfasado puerto Micro USB.
Dejando lo negativo de lado, en la parte frontal cuenta con un panel LCD de 6.52 pulgadas con gota de agua, el cual exhibe resolución HD+, relación pantalla cuerpo del 90% y formato 19:9. Sin ser el más importante elemento de un teléfono, la pantalla del DOOGEE X95 Pro viene a constituir uno de sus principales alicientes; en general proporciona una experiencia visual buena, con ángulos de visión decentes y un buen nivel de luminiscencia, tal como lo evidencian sus 600nits de brillo.
Hardware y características
Bajo el capó del DOOGEE X95 Pro yace un chip de gama baja MediaTek Helio A20, el cual está acompañado por 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, el doble de memoria que la versión base. Cabe acotar que dicho almacenamiento interno puede expandirse hasta 256GB vía Micro-SD a costa de ocupar una de las dos ranuras nano-SIM disponibles.A pesar de llevar “Pro” en el nombre, el X95 Pro no es mucho más potente que el modelo original, ya que ambos se basan en el mismo SoC (Helio A20), aunque ciertamente tener el doble de memoria le ayuda a mantenerse rápido a la hora de usar apps.
Con eso dicho, el rendimiento que podemos esperar del conjunto es el que esperaríamos de cualquier terminal por debajo de los 100 euros, en otras palabras, lo suficiente para correr las apps del día a día con soltura, navegar por Internet y tener varias apps abiertas a la vez, pero no tanto como para escenarios exigentes o juegos pesados. El rendimiento que brinda es correcto y nada más, pero por lo que cuesta era de esperarse.
En otro orden de ideas, este móvil está alimentado por una batería de 4.350mAh con carga “rápida” de 10W, nada del otro mundo, pero ciertamente cumplirá con brindar entre 1-2 días de uso.
Por otro lado, el sistema operativo de turno es Android 10, y si bien no es la versión más reciente del mercado, el fabricante al menos ha tenido la decencia de dejarlo en su estado puro. Hay alguna que otra app instalada por la marca, como gestor de archivos y optimización, pero nada que no se pueda remover en cuestión de segundos.
En términos de conectividad es bastante convencional, tiene 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 5.0, GPS y nada más.
Cámaras
En el departamento fotográfico está dotado de una cámara triple en la parte posterior, la cual se compone por un sensor primario de 13MP, un sensor de profundidad de 2MP y un lente telefoto de 2MP con zoom 2X, eso por no mencionar el flash LED. La calidad de las fotografías nuevamente es aceptable, nada de lo que presumir, pero tampoco de lo que quejarse.Sin embargo, no podemos decir lo mismo de la cámara frontal de 5MP, que sufre en términos de nitidez y exposición de las tomas. Supuestamente soporta reconocimiento facial, pero sabemos que es del tipo 2D, así que no es muy preciso.
Disponibilidad y precio del DOOGEE X95 Pro
DOOGEE X95 Pro en Amazon
Ver oferta
Si el DOOGEE X95 Pro ha captado tu atención, permítenos informarte que está disponible para su compra a través de Amazon.es por un precio más que asequible.
PROS:
Buen precio y especificaciones para la gama
4GB + 32GB
La cámara trasera es decente
Buena autonomía
Android de stock
CONTRAS:
Construcción plástica barata
Procesador de bajo rendimiento
La calidad de la cámara selfie deja que desear
Puerto Micro USB
GizLogic