Doogee S95, probamos este móvil duro y modular



Seguramente recordareis cuando os reseñamos el móvil todo terreno Doogee S68 Pro. Pues fijaos nuestras fortuna, al recibir en nuestra oficina su hermano Doogee S95 para probar. Tras ver en nuestras manos, gracias al préstamo temporal de la marca, el smartphone estamos aquí dispuestos a contar todo lo que nos ha transmitido. Hemos realizado algunas pruebas al móvil y en las siguientes secciones revelamos todo lo que ofrece el Doogee S95.

Unboxing y diseño del Doogee S95

Antes de entrar en cuestiones de diseño o configuración del hardware del teléfono, vamos a mostrar cómo llega el producto a manos del usuario. En el S95, su fabricante Doogee quiere dejar bien claro desde la caja que estamos adquiriendo un producto de calidad.

Doogee S95
Un embalaje con buena presencia siempre es un punto a favor para la venta

El terminal llega guardado en una lujosa caja de color negro y forma rectangular, adornada con unas letras de brillante azul metálico. Es un embalaje grueso y recio, con lo que podemos estar seguro de que el dispositivo va a llegar en buen estado.

Doogee S95
Apertura de la caja

La caja tiene una tapa de cierre magnético. Al levantarla nos encontramos con otro nuevo receptáculo similar al exterior pero más pequeño. en su interior se encuentran el teléfono, el cargador y el cable USB. También la documentación del dispositivo, con un pequeño manual y algún extra en forma de pegatinas y protector de pantalla.

Doogee S95
Contenido de la caja interior

Bajo esta segunda caja, que contiene el Doogee S95, encontramos el resto de accesorios que acompañan al terminal: Power Bank; Módulo de altavoz Hi-Fi.

Doogee S95
El resto de accesorios

Diseño del teléfono móvil inteligente

Este smartphone tiene una apariencia contundente y ruda. Es de color negro, con una reverso del chasis texturizado y de diseño geométrico, que no es plano. Es un terminal algo aparatoso, y se siente más pesado de lo normal en la mano.

Doogee S95
La trasera del móvil no es plana, tiene una inclinación que se va elevando hacia el centro

El Doogee S95 es grande y recio, pesa 285 gramos, y mide 168,79 x 79,3 x 13,8 mm. Una carcasa tan voluminosa tiene una explicación. Es un terminal diseñado para soportar condiciones extremas de uso. Puede soportar caídas que enviarían al quirófano a cualquier otro teléfono. Su resistencia a sido puesta a prueba por la marca en 10.000 caídas de 2 metros de altura. Y su resistencia a líquidos en inmersiones de 4 horas a 3 metros de profundidad.

Doogee S95
Doogee S95

Otra de las singularidades de este producto es su modularidad. Eso quiere decir que el fabricante le ha dotado de la capacidad de modificar sus prestaciones añadiendo accesorios. Para ello cuenta en el reverso con unos conectores al descubierto, donde acoplar los extras. En nuestro caso, los módulos que vienen son el power bank y el altavoz. Ambos se fijan perfectamente al reverso del chasis magnéticamente.

Doogee S95
Altavoz externo y power bank

El teléfono tiene el típico botón de encendido y los de control de volumen. Además tiene uno que es personalizable. También tiene en el lateral bajo el botón de encendido el lector de huellas. El único puerto abierto que tiene el móvil se encuentra en la base, aunque va protegido con una tapa de goma frente a las agresiones externas.

Detalles técnicos del Doogee S95

Si bien lo más exclusivo y único de este modelo de teléfono recae sobre la parte física y su diseño, el fabricante no descuida sus características de hardware. No es un móvil de altas prestaciones o tecnología de última generación, pero tiene puntos interesantes de reseñar.

Pantalla

La pantalla de este smartphone es amplia y de gran nitidez. Tiene un tamaño de 6,3 pulgadas, alcanzando una resolución de 2160 x 1080 píxeles. Con vidrio Corning® Gorilla® Glass 4, está bastante lista para resistir los quehaceres diarios, dejando al usuario un disfrute óptimo de los contenidos.

Doogee S95
Gran pantalla y alta resolución

Rendimiento

Para comprobar hasta dónde puede dar el hardware de este teléfono le hemos testado usado la app AnTuTu. Con la aplicación queda patente que su procesador Helio P90, y los 8 GB de memoria LPDDR4, se mueven entre los puestos bajos del mercado de telefonía inteligente.

Haz clic para ver el pase de diapositivas.

Cámaras

El Doogee S95 dispone de un apartado fotográfico en tendencia de los tiempos que corren. Eso quiere decir que cuentan con cámaras múltiples. Tiene tres en la zona trasera una de ellas de 48 MP, mientras que la frontal es de 16 MP.

Doogee S95
El bloque de cámaras traseras ocupa un rectángulo en el centro del chasis

El dispositivo incluye las últimas tecnologías para mejorar los resultados en la toma de imágenes. Cuenta con una IA fotográfica y el avance del HDR. Os dejamos una muestra de lo que pueden llegar sus diferentes cualidades en exterior e interior.

Haz clic para ver el pase de diapositivas.

Batería, sistema operativo y conectividad

El Doogee S95 sobresale por su excelente autonomía, al incorporar el dispositivo una generosa batería de 5.150 mAh de capacidad. A esto le hemos de sumar que el producto incluye en la caja un power bank con 3850 mAh extras.

Doogee S95
El teléfono con el power bank acoplado

El software que hace funcionar el dispositivo es Android 9. Por tanto, para los usuarios familiarizados con este sistema operativo nada que les vaya a sorprender. El terminal se desenvuelve bastante bien moviendo entre pantallas y abriendo aplicaciones esenciales.

Doogee S95
El Doogee S95 con el módulo de altavoces acoplado

En cuanto a la conectividad el smartphone 4G, al que acompaña el WiFi estándar y el Bluetooth. El único puerto que tiene el teléfono es el USB tipo C.

Especificaciones técnicas del móvil Doogee S95

En la siguiente tabla detallamos todas las características del smartphone:

Doogee S95 PRO
Diseño
Dimensiones 168 x 79,3 x 13,8 mm
Peso 285 gramos
Colores Mineral Black
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS / Gorilla Glass 4
Dimensión 6,3 pulgadas
Resolución FHD+ (2160 x 1080)
PPI 384
Rendimiento
CPU Helio P902 x Cortex-A75 2,2 GHz + 6 x Cortex-A55 2,0 GHz
GPU IMG 9XM-HP8 970 MHz
Memoria RAM 8 GB LPDDR4X
Almacenamiento
Capacidad 128 GB + MicroSD hasta 128 GB
Red
Conectividad
2G (GSM ):B2/3/5/8

3G (WCDMA):B1/2/4/5/8/6

4G (FDD): B34/39

Tipo de SIM Dual SIM Cards Standby; Nano-SIM + Nano-SIM / Nano-SIM+ TF Card
Sistema Operativo
Versión Android 9
Cámara
Cámaras traseras 48 MP (Sony IMX582) + 8 MP + 8 MP AI Sony Triple Cameras f/1.8+f/2.4 PDAF LED Flash
Cámara frontal 16 MP 16 MP f/2.0 80° Wide-angle
Batería
Capacidad 5150 mAh (con carga inalámbrica 10 W)
Puertos de conexión
Puerto de carga USB tipo C
Auriculares USB tipo C
Conectividad
Wifi WiFi 802.11
Bluetooth Sí
Navegación GPS Compatible
NFC Sí
Otras características
Botones 4
Seguridad Protección IP68
Sensores
Sensor de huellas

Reconocimiento facial

Proximidad, luz ambiente, giro, brújula, geomagnético…

Contenido de la caja
Smartphone S95 Pro

Cable USB Tipo C

Cargador

Power Bank 3850 mAh

Módulo altavoces Hi-Fi 6 W con batería de 2000 mAh

Conclusiones sobre el smartphone Doogee S95

Doogee S95
Doogee S95, un móvil capaz de aguantar lo que echen

El usuario de un Doogee S95 tiene la certeza de disponer de un smartphone tan único como resistente. Capaz de aguantar el maltrato donde otros móviles se romperían o estropearían, todo en su estética anticipa su dureza. Esta rudeza del dispositivo, evidentemente, le confiere menos practicidad, pues es un dispositivo más grueso y pesado de lo habitual. Además, contando con la ventaja de su modularidad, una cualidad bastante exclusiva, el dueño del terminal tiene una autonomía impresionante y un extra de sonido del que poder disfrutar. Sin embargo, el rendimiento del teléfono deja que desear, lo cual no significa que funcione mal o lento. En conjunto, el Doogee S95 es un buen dispositivo, y por eso le concedemos el Gizlogic Silver Award.

Gizlogic Awards SILVER




Doogee S95 en Amazon

Ver oferta





Doogee S95 en Banggood

Ver oferta





Doogee S95 en Aliexpress

Ver oferta


PROS:

Diseño modular y resistente.

Buena pantalla.

Accesorios que mejoran el sonido y la autonomía.

CONTRAS:

Es algo pesado y poco fino.

El rendimiento deja algo que desear.

Las cámaras son normales.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Algunos conceptos de diseño en el mundo de los móviles no han conseguido la aceptación que algunos imaginaban en la previa, y sin lugar a dudas uno de ellos es lo modular, capacidad de remover e integrar componentes extra a un teléfono de manera personalizada. Marcas como Motorola lo han intentado en más de una ocasión y ahora una firma china también se anima a ello con el Doogee S95 Pro. Doogee S ...

Smartphones

La autonomía de los terminales es una de las grandes preocupaciones de los usuarios de telefonía móvil. Y es que, reconócelo, tú también te has visto en alguna ocasión en algún apurillo por no tener batería o incluso has deseado volver a casa rápido cuando has visto que la “pila” se coloreaba de color rojo. ¿Te sientes identificado? Entonces, sin duda, como la mayoría de la población, ...

Wearables

Doogee D11, probamos este reloj deportivo y estiloso El Doogee D11 es un atractivo reloj inteligente deportivo fabricado por la compañía de afamados smartphones rugerizados como el Doogee S89 Pro. La compañía ha tenido el enorme detalle de ceder temporalmente a Gizlogic uno de estos flamantes Smartwatch para que compartamos la experiencia de uso del producto con todos vosotros. Tras disfrutar en p ...

Smartphones

Doogee S89 Series: Móvil rugerizado con luces RGB y 12.000 mAh Bienvenidos al futuro. Bienvenidos al nuevo Doogee S89 Series. El nuevo teléfono móvil rugerizado llega con 12.000 mAh de batería y luces RGB para demostrar que no tiene nada que envidiar a otros modelos. Si hablamos de diseños inusuales, a todos se nos viene a la cabeza el Nothing Phone (1), un smartphone que está haciendo correr ríos ...

Smartphones

Doogee V30, Doogee S99 y Doogee T20: Sus mejores ofertas de Navidad ¡Ofertas a la vista! Las Navidades son una fecha fantástica para ahorrar con tus compras, tanto si estás buscando un regalo para un ser querido como si quieres aprovechar para darte tú también un pequeño homenaje. Hoy te hablamos de Doogee, un fabricante líder en su segmento y que nos sorprende ahora con tres ofertas muy interesan ...

Smartphones

Dónde comprar el Doogee S98, a la venta el 28 de marzo Si estás buscando un smartphone con muy buenas especificaciones y un precio ajustado, te invitamos a conocer antes que nadie el nuevo Doogee S98. La última novedad de Doogee lleva con doble pantalla, visión nocturna y un diseño arrollador para cubrir tus expectativas y que cada euro invertido esté más que justificado. Este teléfono rugerizado ...

Smartphones

DOOGEE sigue ampliando su catálogo de productos y nos sorprende ahora con una serie de novedades para refrescarnos con una ola de ofertas, incluso cuando las temperaturas en la calle no nos dan tregua. Después de su teléfono resistente DOOGEE V20 o los smartphones DOOGEE S98 y DOOGEE S98 Pro, ahora vuelven a la carga con un lanzamiento masivo de productos. En esta lista de productos se incluyen mo ...

Smartphones

El smartphone rugerizado Doogee S98 Pro se lanzará en junio Si te decimos que está a punto de nacer un teléfono con diseño alien, seguro que a estas alturas y con todo lo que hemos vivido en los últimos tiempos ni siquiera te extraña. Después de una pandemia, una ola de calima, una nevada histórica, un guerra en Europa… ya nada nos extraña. Pero tranquilos, esto de diseño alien no significa ...

Smartphones

Doogee V20 Pro, S100 Pro y T30 Pro, nuevos lanzamientos Doogee acaba de presentar su nueva gama de productos, con dos smartphones y una tablet, que llegan con la misma premisa de sus anteriores lanzamientos: buena relación calidad – precio y características interesantes para despuntar en su gama. Estos nuevos modelos son los Doogee V20 Pro, Doogee S100 Pro y Doogee T30 Pro.  Con estos nuevos ...

Smartphones

DOOGEE S96 GT, este es el nuevo móvil con cámara de visión nocturna Si estás esperando a renovar tu móvil a encontrar un smartphone realmente original, que aporte algo diferente a todo lo que ya existe en el mercado, deja de buscar. El nuevo DOOGEE S96 GT está a punto de caramelo y en este artículo queremos contarte todo lo que necesitas saber antes de comprarlo. Es uno de los móviles rugerizados ...