DTube el YouTube Descentralizado usando Blockchain

DTube el YouTube Descentralizado usando Blockchain

YouTube es la plataforma de referencia para compartir contenidos de vídeo. Adquirido por Google en 2006, YouTube ha sido el líder indiscutible durante muchos años. Es el segundo sitio web más visitado del mundo en 2018, muy por delante de Dailymotion.

DTube el YouTube Descentralizado usando Blockchain


Sin embargo, ¡hay alternativas! Es el caso de DTube, que permite a los creadores de contenido audiovisual dejar de depender únicamente de YouTube.

¿Cuáles son las diferencias entre YouTube y DTube? ¿Qué beneficios encuentran los creadores de contenido al usar DTube? ¡Esto es lo que veremos en este artículo!.

¿Qué es DTube?

DTube es una plataforma para compartir videos basada en tecnología blockchain. Permite dar el control total de las obras a sus creadores sin utilizar un intermediario que centralice datos, que pueda censurar contenidos y apropiarse de sus ingresos.

D.Tube utiliza el protocolo IPFS y ahora BTFS que permite el almacenamiento descentralizado de contenido. Los archivos están encriptados y cifrados, de forma similar a los bloques que transportan bitcoins en Blockchain. Esto identifica un archivo y certifica que efectivamente es el original.

DTube funciona con su propia base y economía, la DTube Coin siendo compatible con Steemit y Hive. Así, DTube premia a los usuarios que suben vídeos de calidad, gracias a su sistema de recompensas, ¡mejorado tras casi 3 años de investigación!

Cuantos más votos y comentarios obtenga un video, más DTC (DTube Coin) ganará su propietario. Cuanto más poder tiene un usuario, más fuertes son sus votos de DTube (Steem y Hive).

El 10 de mayo de 2020, DTube lanza oficialmente su token Dtube Coin, luego de 3 años de pruebas. Con las controversias en YouTube, esta plataforma descentralizada aún debería tener un futuro brillante por delante.

¿Cuáles son las diferencias entre DTube y YouTube?

1. Sin censura

El uso de la tecnología blockchain garantiza una resistencia total a la censura. Ninguna entidad controla lo que suben los usuarios. Ningún video puede ser bloqueado por derechos de autor u otras razones. Solo los usuarios pueden censurar el contenido al rechazarlo.

2. No se puede eliminar el contenido

Lo que está en la cadena de bloques, se queda en la cadena de bloques. No es posible eliminar un video que se ha subido, permanecerá en línea para siempre. Esto significa tener plena confianza en el contenido subido.

3. Sin contador de vistas

YouTube se enfoca en videos que probablemente sean populares y generen una gran cantidad de vistas.
¡En D.Tube, el número de vistas ni siquiera se muestra! En su lugar, se muestra un contador que indica la cantidad ganada por la persona que descargó el video.

4. Una plataforma justa

No hay algoritmos ocultos que controlen la visibilidad o la monetización de ciertos videos sobre otros. Todos los datos de DTube son públicos y cualquiera puede analizarlos.

5. Publicidad sin restricciones

Para brindar la mejor experiencia de usuario, D.Tube funciona sin publicidad. Los creadores de contenido siguen siendo libres de anunciar un producto o servicio directamente en sus videos. A riesgo de perder a sus suscriptores.

6. La oportunidad de ganar tokens DTC si tus videos son atractivos

Si la comunidad aprecia su video y a las personas les gusta (votar) y lo comentan, obtendrá DTC. Cuanto más se aprecien
sus comentarios y videos, más DTC tendrá. Cuanta más notoriedad (Poder) tiene una persona, más peso tiene a la hora de votar y comentar vídeos.

¿Cómo registrarse en DTube?

Para registrarse en DTube, 1 paso es ir a: https://signup.d.tube
Al registrarse, deberá proporcionar una dirección de correo electrónico y su número de teléfono para verificar que es una persona real. La validación es casi instantánea.

Tan pronto como se valida la solicitud, se envía un enlace por correo electrónico para finalizar el registro.

Mejores Brokers para operar con criptomonedas 2022

broker online degiro


DTube el YouTube Descentralizado usando Blockchain


Etoro broker online


Invierte con Trade Republic Opiniones


Opiniones Broker online Plus 500


Broker Freedom24 o Freedom Finance IPO, Acciones y Fondos


Invierte de forma segura con nuestros consejos aunque haya tiempos de crisis. La volatilidad siempre estará presente en cualquier mercado.

Estas son las Mejores Opciones para Conseguir Dinero en este 2022


Invertir en Oro

Invertir en Plata

Invertir en Bolsa

Invertir en Criptomonedas

Fondos indexados de gestión activa o pasiva (ETF)

Renta fija con Bonos y Letras del Estado

Invertir en Fondos de inversión garantizados

Invertir en plazas de parking

Invertir en Pymes con Alta Rentabilidad

Invertir en Petróleo
Visita nuestro buscador de números teléfonos gratuitos atención al cliente para que no pagues por tus llamadas.

Si tienes problemas sobre el bloqueo de cuentas bancarias te podemos ayudar. Si necesitas saber el código SWIFT BIC o si pertenece tu banco a la zona SEPA, tenemos un artículo sobre ello.

Visita nuestra guía para que sepas hacer una transferencia bancaria con tu banco.  Así, también tengas las mejores casas de cambio de moneda para que pagues menos comisiones o un locutorio para realizar tus trámites.

Fuente: este post proviene de Transferator, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Criptomonedas

Recomendamos

Relacionado

Apps Google Noticias ...

YouTube anunció hoy varias nuevas funciones que aumentarán la forma en que los creadores de tamaño medio monetizan. En particular, anunció una función que permitirá a los creadores grabar previamente videos para sus transmisiones en vivo. Esto permite a los creadores centrarse en cosas como contestar preguntas de chat en vivo mientras se reproduce el video pregrabado. La plataforma también está ...

Noticias Redes Sociales Youtube

Después de esperar casi un año, Google anunció la llegada a México de los servicios premium: YouTube Red y YouTube Music. Los mexicanos ahora podrán tener acceso a un costo de 99 pesos al mes la opción de escuchar música de los videos sin conexión, ver videos sin publicidad, escuchar música sin interrupciones y ver contenido original de los creadores de YouTube. Te recomendamos: Conoce YouTube Red ...

Redes Sociales Tecnología YouTube

Con más de 1500 millones de usuarios mensuales, YouTube Shorts supera a todas las demás plataformas, incluido TikTok. Los cortos de YouTube han recorrido un largo camino desde que se lanzaron en 2020, y más creadores están usando la plataforma que nunca. De hecho, YouTube Shorts tiene más usuarios activos mensuales que TikTok en 2022, que ha sido líder en contenido de video de formato corto durant ...

Redes Sociales Tecnología

YouTube está utilizando nuevos métodos para combatir los robots de spam, lo que significa que es posible que empieces a ver menos comentarios de spam en tus canales de YouTube favoritos. YouTube es una gran fuente de entretenimiento. Ya sea que uses YouTube para relajarte después de un largo día o para encontrar toneladas de información sobre un tema, ofrece infinitas opciones de contenido digno d ...

Redes Sociales

En la era digital, la comunicación se ha vuelto cada vez más visual y dinámica. El contenido audiovisual se ha convertido en la forma preferida de comunicación en las redes sociales, y España no es la excepción. En este nuevo artículo de nuestra agencia de redes sociales, te contamos como los contenidos audiovisuales se han convertido en el centro de atención, ya que las empresas, creadores de con ...

general actualidad internet ...

Iñigo Mezcua Stan Lee y YouTube quiere ayudarte a hacer videos de superhéroes. Stan Lee te aconseja Hay un montón de nuevos y originales vídeos en internet, especialmente en YouTube. Algunas de las producciones que he visto son impresionantes, y algunos de sus autores son simplemente aficionados. Sin embargo, es seguro poder afirmar que no muchos tienen el presupuesto o el acceso a los estudios e ...

Facebook Noticias Redes Sociales

El servicio de video por streaming es una fuente ingresos que muchas empresas han sabido aprovechar. El ejemplo más claro es YouTube, el que ha tenido que evolucionar hacia un servicio de suscripción que incluye música, los videos tradicionales sin publicidad y series originales. Resulta que Facebook se puso a trabajar al respecto y creó su propia plataforma de videos al estilo YouTube llamada ...

Nuevas condiciones para los canales con contenido que pueda considerarse para niños en YouTube. Ley COPPA 2019 Desde hace unos meses, cuando saltó la noticia en agosto de la multa a YouTube, el gigante por excelencia para los creadores de contenido, por parte de la FTC (siglas en inglés) Comisión Federal de Comercio de EE UU, la empresa está tomando muchas medidas, drásticas y algunas muy serias, ...

ciencia y futuro informática internet ...

Si estas acostumbrados a ver vídeos en Youtube, seguramente te haz enterado, que Youtube ha publicado unas nuevas políticas para poder monetizar los vídeos, ya que muchos youtubers se han quejado de estas medidas e incluso hablan de censura. ¿Pero es ésto cierto? El pasado 1 de septiembre se hizo en Twitter, trending topic mundial, el hashtag #YoutubeIsOverParty, que viene a decir, Youtube se term ...

Apps Google Noticias ...

Algunos de los “influencers” más populares de YouTube han criticado al sitio web por "experimentar" cómo se difunden sus videos a sus seguidores. Sin previo aviso, YouTube comenzó a probar un algoritmo que cambiaba el orden en que aparecían los videos en los feeds de suscripción de los usuarios. El experimento salió a la luz cuando algunos usuarios se quejaron en las redes sociales. U ...